Teslas manual anti-empleado: el lado oscuro de la cultura tecnológica?

Informes de la Academia de Cultura

Nuestro último informe del miércoles de WORKTECH informa sobre un enfoque poco ortodoxo de las políticas de personas en Tesla, una razón para estar contento con la ocupación de oficinas y un enfoque en el hospital como lugar de trabajo.

Los manuales de los empleados suelen ser bastante estándar, banales y aburridos, pero no es así en Tesla, la innovadora empresa automotriz de Elon Musk, que sin darse cuenta levanta la tapa del lado más oscuro de la cultura de la empresa tecnológica.

Un artículo de Corporate Rebels nos ha alertado sobre el 'Anti-Handbook Handbook' de Tesla, que comienza bien diciendo: 'Somos Tesla. Estamos cambiando el mundo. Estamos dispuestos a repensar todo. Continúa diciendo: 'Si está buscando un manual tradicional para empleados lleno de políticas y reglas, no lo encontrará. Las políticas y las reglas le dicen dónde está el fondo: le dicen qué tan mal puede desempeñarse antes de que le muestren la puerta. Esos no somos nosotros.

Pero a pesar de su título y su tono informal y, a veces, jovial, el manual del empleado de Tesla contradice rápidamente cualquier reputación de centrarse en el empleado y las prácticas laborales poco convencionales. Dice: '“Llegas tarde” es algo que se les dice a los niños en la escuela, esto no es escuela. Planee estar aquí a tiempo, listo para comenzar a trabajar cuando esté programado… Nuestra suposición será que si no llama y no se presenta a trabajar, es un idiota.'

"A pesar de su tono informal, el manual del empleado de Tesla va hacia el lado oscuro…"

Si eso no es suficiente para levantar los pelos de punta, ¿qué tal esto? 'Si haces algo estúpido, dependiendo de las circunstancias, es posible que te entrenen y te den otra oportunidad o que te pidan que te vayas. No podemos permitirnos perder el tiempo lidiando con cosas estúpidas cuando tenemos tantas cosas importantes que hacer. Esto en cuanto a la cultura 'cool' de las empresas de alta tecnología.

Niveles de ocupación en ascenso

Después de un invierno de tristeza, hay mejores noticias para el sector laboral en el Reino Unido. Según una investigación de los analistas inmobiliarios Remit Consulting, las personas regresan a la oficina en mayor número que en cualquier otro momento desde el comienzo de la pandemia. Los niveles de ocupación alcanzaron el 27,5 % el 10 de febrero de 2022, según un informe del FT, que sugiere que una combinación de mandatos de los empleadores y la relajación de las restricciones por el covid-19 es responsable de que más personas regresen a sus escritorios.

Pero antes de que alguien se emocione demasiado, los niveles promedio de ocupación de oficinas en el Reino Unido aún se mantienen por debajo del 25 por ciento en general, por lo que permanecerán preguntas sobre el propósito futuro de las oficinas y cómo encaja en un panorama de trabajo más flexible.

La tecnología híbrida está claramente aquí para quedarse, según una encuesta del Chartered Institute of Management (CIM) que encontró que ocho de cada diez empresas británicas habían adoptado el trabajo híbrido. Un informe de la BBC sobre la encuesta CIM sugirió que trabajar desde casa parte de la semana es ahora la norma para un número considerable de empleados. Sin embargo, los líderes sénior también alientan activamente a los empleados a regresar a la oficina. Entonces, una imagen mixta, pero ¿no es de eso de lo que se trata el híbrido?

Hospital como lugar de trabajo

Nuestros hospitales también son lugares de trabajo para miles de personal clínico, de enfermería y auxiliar, pero en el enfoque inevitable de atender las necesidades de los pacientes, ese aspecto puede pasarse por alto fácilmente. Como resultado, el personal del hospital a menudo recibe un trato injusto en términos de condiciones de trabajo.

Para explorar cómo el diseño del hospital puede adaptarse y cambiar para crear un mejor lugar de trabajo para los trabajadores del hospital, Salus Global está organizando un seminario web el jueves 24 de febrero como parte de su serie Future Hospital 2050. El evento cuenta con el apoyo de WORKTECH Academy y contará con investigadores y diseñadores de Australia, Suecia, Suiza y los Países Bajos que debatirán sobre la innovación en el entorno del espacio de trabajo. Únase al seminario web aquí.

Hora de volverse inteligente

Un último recordatorio para reservar su lugar para SMARTBUILDINGS22, que tendrá lugar el miércoles 9 de marzo de 2022 en The Exchange, Level 7, 22 Bishopsgate, en la ciudad de Londres. SMARTBUILDINGS22 es una exhibición única de un día de información e innovaciones de WORKTECH Events, que explora cómo las nuevas tecnologías están dando forma al nuevo mundo del trabajo.

En una sesión llamada Diseño para el futuro, el director de la Academia WORKTECH, Jeremy Myerson, moderará un panel con tres actores clave en el desarrollo de 22 Bishopsgate: James Goldsmith de AXA, Jack Pringle y Frankie Pringle, ambos de Studio Pringle. Los delegados ya confirmados incluyen representantes sénior de HSBC, Meta, Norton Rose Fulbright, BT, GE Healthcare, GSK, EY, McCann, Stanhope, Derwent, JLL y Cushman & Wakefield.

En nuestras sesiones informativas de los miércoles de WORKTECH, nos comunicamos con nuestros más de 10 000 miembros de la Academia, asistentes, oradores, socios y patrocinadores de WORKTECH a medida que la serie de conferencias profesionales de WORKTECH continúa a través de nuestras plataformas presenciales, virtuales e híbridas. Esta edición se publica el 23 de febrero de 2022.

¿Cuántas horas trabaja un empleado de Tesla?

A los trabajadores de la fábrica de Tesla en los EE. UU. también se les ha dicho que trabajen turnos de 12 horas, seis días a la semana durante el aumento de la producción. hace 2 días

¿Qué beneficios obtienen los empleados de Tesla?

Beneficios para empleados de Tesla

  • Seguro de salud. Al igual que otros empleadores, Tesla ofrece un seguro de salud completo para sus empleados.
  • Seguro de vida.
  • Permiso de paternidad retribuido.
  • Planes de Retiro y Financieros.
  • Seguro de invalidez a largo plazo.
  • Seguro de invalidez a corto plazo.
  • Programas de Bienestar.
  • Tiempo libre pagado.

Mas cosas…•

¿Están contentos los empleados trabajando en Tesla?

Buenos beneficios pero falta de equilibrio entre la vida laboral y la calidad

Tesla tiene grandes beneficios pero el trabajo que te hacen hacer es estresante. Si algo sale mal, te amenazan con tu trabajo. Espere trabajar un mínimo de 11 horas al día o de lo contrario se enojarán con usted. Cada almacén es diferente con los trabajos que realiza.

¿Tesla ofrece descuentos en automóviles para empleados?

Muchas personas preguntan si los empleados de Tesla obtienen un descuento en los automóviles Tesla o si reciben un automóvil Tesla cuando se unen a la empresa. La respuesta simple es no. Sin embargo, según That Tesla Channel, a veces se les ofrece a los empleados un automóvil de la empresa para entre un grupo de trabajadores o usarlo como vehículo personal.

Video: tesla employee handbook