Sony ZV-1 Review

Introducción

Durante años, un número significativo de usuarios de Sony RX100 han solicitado ciertas funciones adicionales que aumentarían sus capacidades para el uso de video. Sony finalmente escuchó esas solicitudes, pero en lugar de agregarlas a la RX100, se creó una cámara completamente nueva y, presumiblemente, una gama de cámaras completamente nueva con la Sony ZV-1, que Sony describe como una cámara 'Vlog' 'diseñada para creadores'.

Un vistazo a las funciones de la ZV-1 muestra que comparte gran parte de su ADN con la Sony RX100 VA. Ambas cámaras comparten el mismo sensor BSI de 20 millones de píxeles y 1 pulgada, lente Zeiss Vario-Sonnar T8 24-70 mm f/1.8-2.8 equivalente y batería NP-BX1, por lo que, como puede imaginar, muchas de las especificaciones son idénticas. . Sin embargo, con solo unas pocas áreas clave de diferencia, Sony ha cambiado la tecnología para que el ZV-1 tenga un enfoque claro en el video, con la fotografía fija en un segundo plano.

El atractivo de la RX100 para la videografía es su tamaño compacto, grabación de video 4K, enfoque automático rápido, sensor de 1 pulgada y capacidad para grabar los mismos perfiles de imagen de video que sus hermanos mayores de la serie A7. Si bien el RX100 VII introdujo una toma de micrófono por primera vez en la serie RX100, carece de un soporte de zapata para montar un micrófono. Parte de la razón por la que no tienen una zapata caliente es que las cámaras de la serie RX100 tienen una pantalla frontal abatible, que sería bloqueada por cualquier micrófono montado. Además, la RX100 tiene un espacio limitado en su placa superior debido a un flash incorporado y un visor electrónico emergente.

Así que viene el ZV-1 con un conector para micrófono, una zapata en la parte superior y una pantalla que se abre hacia un lado. Atrás quedaron el flash emergente y el pequeño visor electrónico que se encuentran en las cámaras RX100. La pérdida de estas características es presumiblemente tanto una medida de ahorro de costes como de espacio; el ZV-1 cuesta alrededor de £ 700 / $ 800, aproximadamente lo mismo que el RX100 VA, pero significativamente más barato que el buque insignia £ 1200 / $ 1300 RX100 VII.

Con algunas de las funciones atractivas para los fotógrafos desaparecidas, pero se agregaron algunas funciones excelentes para los videógrafos, ¿qué tan fácil es usar el ZV-1 como fotógrafo y como vlogger?

Facilidad de uso

Frente de la Sony ZV-1

Al considerar la Sony ZV-1, es importante entender exactamente para quién es. En un mundo de Historias de Instagram, YouTube y TikTok, Sony ha creado una cámara que está diseñada para atraer a los creadores que desean más calidad y flexibilidad de la que obtendrían al disparar con un teléfono inteligente o una cámara de acción. El objetivo ha sido producir una cámara que pueda grabar videoclips de alta calidad, sin complicaciones, con todas las características fotográficas de la serie RX100 para que los usuarios aún puedan tomar esas increíbles fotos de viajes para Instagram.

Lado a lado, el ZV-1 parece una versión ligeramente hinchada del RX100; es un milímetro o dos más grande en cada dimensión, lo que acentúa los bordes redondeados de la cámara. Sostenga el ZV-1 y aparecerá otro cambio importante: tiene un cuerpo de plástico o policarbonato, a diferencia del diseño totalmente metálico del RX100. Nuevamente, me imagino que esto se ha hecho para mantener bajo el costo de la cámara, pero en la mano el cuerpo parece sólido; todos los componentes encajan muy bien entre sí, no hay crujidos ni uniones que parezcan débiles, con todo muy bien diseñado y ensamblado.

La parte trasera de la cámara es casi idéntica a la de la serie RX100, con el conocido dial de control direccional colocado alrededor de un botón de selección central. Alrededor de este se encuentran otros 4 botones para acceder a las funciones que se usan regularmente. Lo que ha cambiado es la ubicación del botón de grabación de video. Ha pasado de ser un botón pequeño y difícil de presionar en la parte superior derecha de la parte trasera de la RX100 a una posición mucho más prominente en la placa superior de la ZV-1. Esto permite que el ZV-1 tenga un agarre de goma para el pulgar mucho más grande y muy bienvenido.

Finalmente, en la parte trasera está la pantalla LCD de 3 pulgadas y 921,000 puntos. Esto ahora está articulado al costado de la cámara y ofrece una rotación de 180 grados, lo que significa que se puede plegar hacia un lado y luego voltear para mirar hacia adelante para vlogs o autorretratos (o selfies como se conocen ahora), así como poder plegar la pantalla en el cuerpo de la cámara para ofrecer protección cuando solo desea llevar la cámara suelta en una bolsa o bolsillo.

Parte trasera de la Sony ZV-1

En el costado del ZV-1 se encuentran sus tres puertos externos: HDMI, Micro USB y esa importante entrada de micrófono de 3.5 mm. La salida HDMI permite la grabación de video externa que le permitirá exprimir cada detalle del sensor de 1 pulgada, aunque conectar cualquier dispositivo externo anula el punto de que se trata de una pequeña cámara de vlogging. Aún así, es una opción útil aunque solo sea para reproducir videos o imágenes directamente desde la cámara.

La toma Micro USB permite suministrar energía para mantener la ZV-1 funcionando con una batería instalada o para cargar la batería cuando la cámara no está en uso. Es una característica extremadamente útil que las baterías del NP-BX1 son bastante pequeñas y se recomienda a aquellos que planeen grabar videos que compren algunas o que tengan una batería USB en modo de espera. En condiciones de prueba, la duración de la batería se estima entre 45 y 75 minutos, dependiendo de cuántas otras operaciones esté haciendo, zoom, encendido y apagado de la cámara, etc. pantalla encendida mientras no graba ni toma imágenes fijas, esperaría que el uso en el mundo real fuera inferior a los 45 minutos indicados. Vale la pena mencionar aquí que el tiempo de grabación máximo para un único videoclip continuo es el habitual de 29 minutos y 59 segundos para evitar gravámenes adicionales a las importaciones de videocámaras europeas.

Una vez más, solo podemos suponer que es una medida de ahorro seguir usando un USB 2.0 Micro USB en lugar de un enchufe USB-C en 2020. Sony ahora usa USB-C en sus últimas cámaras A7 y A9, pero solo para transferencia de datos y no para energía. El ZV-1 realmente podría haber hecho uso de USB-C, ya que podría haber actuado como otra interfaz de audio para la cámara, permitiendo el uso de auriculares, tal como lo ha hecho Fujifilm con sus cámaras X-T3 y X-T4.

Prueba de audio del micrófono interno

Es en la parte superior de la cámara donde se encuentran las diferencias más notables respecto a la gama RX100. Como se mencionó, el flash emergente y el EVF emergente se han ido, reemplazados en su lugar por un gran micrófono de dirección de tres cápsulas y una zapata de interfaz múltiple.

Parte superior de la Sony ZV-1

El zapato permite montar cualquier accesorio estándar, con micrófonos y luces LED como los más obvios. Sin embargo, la parte de interfaz múltiple permite que los accesorios compatibles con Sony funcionen de manera inteligente con la cámara y también consuman energía donde sea necesario. Monté y utilicé con éxito el flash Sony HVL-F43M en la cámara, que funcionó perfectamente. Obviamente, es terriblemente grande para el ZV-1, y no es algo que recomendaría usar, pero en un empujón, significa que puede montar y usar flashes Sony. También se puede usar el micrófono estéreo Sony ECM-XYST1M, con el audio enviado a través de la zapata múltiple en lugar de requerir que se conecte un cable de 3,5 mm en el costado de la cámara.

Otro cambio de la RX100 a la ZV-1 es la eliminación del dial de 'Modo', que se reemplazó con un botón de Modo al lado del botón de encendido de la cámara. Esto puede parecer un gran cambio, pero conociendo el comportamiento de los fotógrafos, este es un dial que rara vez se usa, que en gran medida se establecerá en la misma posición según el modo preferido del fotógrafo. Se tarda uno o dos segundos más en cambiar de modo usando el botón, pero ciertamente no es un factor decisivo.

Además de la palanca de control del obturador y del zoom, la placa superior también ve la adición del botón de grabación de video. Es mucho más grande que el botón pequeño que se encuentra en las cámaras RX100 y está marcado con un anillo rojo para identificarlo fácilmente con el botón del obturador.

Modo de desenfoque de fondo

Finalmente, en la parte superior está el botón Desenfoque de fondo. Para los vloggers, el objetivo de este botón es cambiar entre tener el fondo borroso o claro. En términos fotográficos, está cambiando la apertura entre la mayor disponible para la distancia focal (es decir, entre f/1,8 y f/2,8) y f/5,6. Es un botón útil para tener disponible para video, pero incluso para fotografía es algo que usaría para hacer el cambio rápido de apertura.

Pantalla LCD inclinable

Lamentablemente, el anillo de control que se encuentra alrededor de la lente de las cámaras de la serie RX100 ya no está. Esto podría usarse para cambiar una serie de cosas diferentes, desde el enfoque o el zoom de la lente hasta la apertura. Nuevamente, estoy seguro de que esto debe haber sido en gran parte para mantener bajos los costos y la posibilidad de mantener los controles del ZV-1 lo más simples posible.

Con la falta de un dial de modo y el dial de control de la lente, lleva un poco más de tiempo cambiar entre algunas de las configuraciones de la ZV-1 en comparación con una cámara de la serie RX100. Afortunadamente, el botón de función en la parte posterior de la cámara funciona exactamente igual que en las cámaras de las series RX100 y A7, por lo que puede usarlo para acceder rápidamente a las funciones que más necesitará, como el balance de blancos, Picture Style y los ajustes de AF.

Modo de exhibición de productos

El botón 'Papelera' también actúa como el botón personalizado 'C2', que de forma predeterminada está configurado para acceder al modo Exhibición de productos. Este es un modo de enfoque automático que alerta a la cámara para cambiar el enfoque de la cara de una persona a un objeto que puede estar sostenido frente a la cámara. Es una técnica popular de YouTube cuando se quiere mostrar un elemento al espectador, pero en cámaras con un enfoque automático más lento puede dejar el enfoque fijo en la cara del presentador con el producto desenfocado y viceversa. El modo Product Showcase resuelve ese problema y agrega otro punto a favor para vlogs con el ZV-1.

El sistema de menús de la ZV-1 es idéntico al de otras cámaras de Sony, por lo que los usuarios existentes no tendrán problemas para navegar por él, mientras que los menos familiarizados pueden encontrar algún elemento extraño en un lugar curioso. Lo más útil es que se mantenga la opción de personalizar el menú rápido del botón de función, y puede tener dos versiones diferentes dependiendo de si está tomando fotografías o video. También está la pantalla MyMenu, donde puede agregar cualquier otra configuración de menú a su propia pantalla de menú personalizada, y también existe la opción de hacer que esta sea la pantalla predeterminada que aparece cuando se presiona el botón Menú. Entonces, aunque hay una cantidad casi abrumadora de funciones en el ZV-1, entre el Menú de funciones y Mi menú, debería poder acceder a todo lo que necesita de manera rápida y eficiente.

Protector de viento instalado

Si está familiarizado con la configuración de enfoque automático de las cámaras Sony A7, se sorprenderá gratamente con las opciones que se encuentran en el ZV-1. Básicamente, todas las funciones de AF que se encuentran en las cámaras recientes de las series A7 y A9 se encuentran en la ZV-1. Hay un sensor AF híbrido que utiliza hasta 315 puntos de detección de fase y 425 puntos de detección de contraste. El AF de detección de fase permite un seguimiento rápido y fluido del sujeto, junto con el AF de detección de rostros. Sin embargo, la característica ganadora es EyeAF, que detecta un ojo humano, no solo cuando se toman imágenes fijas, sino también cuando se graban videos, y funciona extremadamente bien. Es visiblemente lo suficientemente rápido como para seguir un ojo alrededor de la pantalla, e incluso puede seleccionar en qué ojo desea enfocar, al igual que en las cámaras A7 recientes.

Y así sucesivamente a la parte clave del ZV-1, sus funciones de video. Al igual que con las funciones de AF, la ZV-1 es como una versión en miniatura de las cámaras de la serie A7. Prácticamente todas las configuraciones de video que se encuentran mucho más arriba en el rango están aquí. El video se puede grabar en resolución 4K a hasta 30 fps, mientras que Full HD se puede grabar a hasta 100/120 fps dependiendo de si está grabando en formato PAL o NTSC.

También están los modos HFR en los que puede disparar a 250, 500 o 1000 fps, con imágenes que luego se guardan a 25 fps para reproducción en cámara súper lenta. Cabe señalar que, aunque el video HFR se guarda con una resolución Full HD de 1920 x 1080, se escala desde una resolución mucho más pequeña grabada; en el caso de 1000 fps, esto puede ser tan bajo como 912 x 308. La cantidad de tiempo que puede grabar un clip también está restringida a solo unos segundos, según la velocidad de fotogramas elegida y si elige el modo Calidad o Tiempo. De cualquier manera, es lo suficientemente largo para crear imágenes fascinantes en cámara súper lenta, pero para la mayoría de los usuarios, los modos de 100 o 120 fps serán más que suficientes y de mejor calidad.

Todos los perfiles de imagen están presentes y son correctos, lo que significa que puede hacer coincidir el metraje filmado con la ZV-1 con cámaras como la A7 III, lo que la convierte en un complemento ideal para aquellos que pueden usar esas cámaras en un entorno más de estudio. La grabación proxy está disponible, lo que permite grabar imágenes de baja resolución de 1280 x 720 junto con imágenes 4K o Full HD. Esto es excelente para aquellos que pueden estar editando videos en computadoras más antiguas. Simplemente edite usando los archivos proxy de resolución más baja, luego cambie a los archivos 4K de resolución completa cuando se trata de la exportación y el ajuste fino.

Batería / Tarjeta de memoria

Una característica que Sony eliminó en el RX100 VI y el RX100 VII hace un regreso bienvenido y es el filtro ND incorporado. Este filtro 3EV lo ayudará a disparar con aperturas más grandes en días brillantes, lo cual es extremadamente útil cuando graba videos y trata de mantener la velocidad de obturación siendo el doble de la regla de velocidad de fotogramas. Por ejemplo, a 25 fps, la velocidad de obturación ideal es 1/50 de segundo. Si desea crear una profundidad de campo poco profunda en un día soleado, sería difícil hacerlo, pero activar el filtro ND oscurecerá la imagen lo suficiente como para permitir que se use una apertura de 3 pasos más grande, lo que ayuda a crear una menor profundidad de campo.

Para los fotógrafos, es posible que pueda obtener un efecto ligeramente borroso en el agua corriente en un día oscuro y nublado si hace que la apertura sea lo más pequeña posible, pero no espere que le permita tomar exposiciones extremadamente largas. El filtro ND se puede encender o apagar fácilmente desde el menú rápido, o se puede configurar en automático cuando lo ayude a lograr la configuración deseada cuando sea necesario. Es una característica extremadamente útil tener.

Modo de disparo fijo estándar

Modo Steadyshot activo

En lo que respecta a la estabilización, hay Steadyshot óptico incorporado en la lente. Esto le dará un par de paradas adicionales para jugar cuando tome imágenes fijas, y suavizará los movimientos más ligeros cuando grabe videos. Existe la opción de activar Active SteadyShot en video, que es una forma digital de estabilización. Esto recorta ligeramente la imagen para que la cámara mueva digitalmente el marco de la imagen para compensar cualquier movimiento más grande. Funciona muy bien, crea imágenes muy estables cuando se toma de la mano y elimina todos los pasos, excepto los más pesados, al caminar. El problema es que, debido al ligero recorte, si estás vlogueando, tu cara aparecerá más grande cuando esté en el marco. Sugeriría usarlo solo al caminar o hacer zoom para mostrar algo, y cuando se presenta a la cámara, use el modo Steadyshot estándar.

Con la opción de agregar un micrófono externo o una luz LED, o incluso un asa, a la zapata, la ZV-1 es una cámara de video muy capaz que estoy seguro encontrará un hogar inmediato entre la comunidad de vlogueadores, particularmente aquellos usuarios que actualmente están usando cámaras A7 III. La calidad de imagen 4K es nítida y clara, los perfiles de imagen le permiten grabar metraje S-Log, así como todos los estilos Cine, por lo que debería ser fácil encontrar y crear un estilo que le guste y que funcione en una variedad de cámaras Sony.

La calidad de imagen

Todas las imágenes de muestra en esta revisión se tomaron con la configuración SuperFine JPEG de 20 megapíxeles, que produce un tamaño de imagen promedio de alrededor de 7Mb.

Dado que el sensor apilado del ZV-1 se usa en varias cámaras Sony RX100, es una cantidad muy conocida y los usuarios existentes deben saber qué esperar.

Como sensor iluminado en la parte trasera, la mayor parte del circuito del sensor se encuentra detrás de los sitios de fotos, lo que maximiza las capacidades de captación de luz y lo convierte en un sensor impresionante dado su tamaño de 1". Y con este circuito directamente en el sensor, permite que la cámara dispare hasta 24 fps.

Con un rango de sensibilidad de entre ISO 125 y 12.800, tiene un buen rango para una cámara compacta, sin ir a los ajustes extremadamente altos que estarían empujando demasiado el sensor. Lo que suelo hacer con la mayoría de las cámaras es evitar los dos ajustes de sensibilidad más altos a menos que realmente no tenga más remedio que usarlos, y esto se aplica aquí.

También hay dos sensibilidades más bajas de ISO 80 e ISO 100, sin embargo, estas no ofrecen una calidad de imagen mejorada, ya que simplemente usan la configuración nativa ISO 125, aumentan el tiempo de exposición y luego ajustan la ganancia de la señal para oscurecer la imagen. El resultado es que, aunque permitirá velocidades de obturación más lentas o una apertura más grande, hay un rango dinámico reducido debido a que las altas luces tienden a recortarse más fácilmente.

En toda la gama, los ajustes de reducción de ruido predeterminados para las imágenes JPEG reducen tanto la luminancia como el ruido de color. Personalmente, siento que la reducción de ruido de luminancia es un poco pesada cuando comienzas a alcanzar configuraciones alrededor de ISO 1600; Preferiría un poco más de detalle y ruido de luminancia que el ligero desenfoque que se aplica cuando se reduce el ruido de luminancia. Dicho esto, hay muchos detalles en sensibilidades ISO más bajas, especialmente si ajusta los archivos sin procesar.

El ruido de color se reduce bien en toda la gama de cámaras con la reducción de ruido de color configurada en Normal de forma predeterminada. Hay cierta pérdida de saturación de color con una sensibilidad más alta, por lo que puede que me incline a cambiar el ajuste a 'Bajo' en algunas circunstancias, especialmente si se dispara en un día soleado y no con poca luz.

Para una cámara compacta, el sensor de 1 pulgada obviamente tiene una ventaja sobre el sensor estándar compacto o de tamaño de teléfono inteligente con más detalles y menos ruido, aunque aún debe tener en cuenta que este no es un sensor APS-C o de cuadro completo, así que apéguese a las sensibilidades más bajas siempre producirán los mejores resultados.

Si estuviera configurando el rango ISO automático para no tener que pensar demasiado en configurar la sensibilidad, establecería el límite superior en ISO 3200, que creo que aún produce suficientes detalles. Reservaría las dos configuraciones más altas para cuando realmente se necesiten, lo que, dada la apertura máxima de f/1.8, probablemente no sea muy frecuente.

Con los archivos sin procesar, obviamente hay más flexibilidad para ajustar el ruido y la nitidez a su gusto particular. No pude probar los archivos sin formato de la ZV-1 con Adobe Camera Raw o Lightroom, ya que la cámara no es compatible al momento de escribir esto. Sin embargo, podría usar el software Image Edge Desktop de Sony para ver y editar archivos sin procesar. Como era de esperar, hubo algunos detalles más que puede modificar de los archivos sin procesar ajustando la nitidez y reduciendo ligeramente la reducción de ruido de luminancia.

Ruido

La Sony ZV-1 tiene ocho configuraciones de sensibilidad a resolución completa que van desde ISO 125 a ISO 12800. Aquí hay algunos recortes al 100% que muestran los niveles de ruido para cada configuración ISO para formatos JPEG y Raw.

jpeg Crudo

ISO 125 (100 % cultivo)

ISO 125 (100 % cultivo)

ISO 200 (100% Recorte)

ISO 200 (100% Recorte)

ISO 400 (100% cultivo)

ISO 400 (100% cultivo)

ISO 800 (100% Recorte)

ISO 800 (100% Recorte)

ISO 1600 (100% Recorte)

ISO 1600 (100% Recorte)

ISO 3200 (100 % cultivo)

ISO 3200 (100 % cultivo)

ISO 6400 (100 % cultivo)

ISO 6400 (100 % cultivo)

ISO 12800 (100 % cultivo)

ISO 12800 (100 % cultivo)

Aberraciones cromáticas

La Sony ZV-1 manejó muy bien las aberraciones cromáticas durante la revisión, con algunas franjas moradas presentes alrededor de los bordes de los objetos en situaciones de alto contraste, como se muestra en los ejemplos a continuación.

Macro

La Sony ZV-1 le permite enfocar un sujeto que está a 5 cm de la cámara cuando la lente está configurada en gran angular.

f/1.8

f/8

Noche

La velocidad máxima de obturación de la Sony ZV-1 es de 30 segundos en el modo de disparo Manual, lo cual es una gran noticia si está realmente interesado en la fotografía nocturna.

Gama dinámica

Nuevamente, la ventaja de un sensor de 1 pulgada en comparación con un teléfono inteligente estándar o un sensor compacto significa que el ZV-1 ofrece un buen rango dinámico, aunque obviamente no puede igualar al de un sensor APS-C o de cuadro completo. Hay detalles que se pueden recuperar de las áreas de luces y sombras cuando cambia a tomar imágenes en bruto, aunque debe estar atento al ruido que se introduce.

Sony ha empleado su función habitual de optimizador de rango dinámico en el ZV-1. Esto tiene 7 configuraciones diferentes Apagado, Automático y niveles 1-5. Cuando está en este modo, la exposición se ajusta para conservar los detalles de las luces altas, con la curva en las áreas de sombra ajustada para aclararlas y maximizar el rango dinámico disponible. Encontré que la función DRO funcionaba bien, siendo el nivel 3 o 4 mi configuración preferida cuando la estaba usando.

HDR en la cámara también está disponible, y con buena luz y una mano firme, puede usar esta función de mano.

Optimizador de rango dinámico desactivado

Optimizador de rango dinámico nivel 5

Estilos de imagen

Todos los ajustes preestablecidos de color habituales de Sony están disponibles, desde Estándar hasta retrato y paisaje, y también están los estilos más específicos Profundo, Atardecer y Otoño.

Además, cualquiera de los ajustes de perfil de imagen, que en realidad están diseñados para video, se pueden usar como perfiles de imagen. Estos se pueden personalizar y van mucho más allá de las configuraciones estándar de contraste y saturación que generalmente se encuentran al editar perfiles de imagen en la cámara. Los usuarios pueden ajustar los puntos en blanco y negro, la intensidad del color individual, el contraste y muchas más opciones. Si solo toma imágenes JPEG, le recomiendo que se tome el tiempo para jugar con la configuración de los perfiles de imagen, ya que le ofrecerá la posibilidad de ajustar realmente lo que puede obtener de la cámara, aunque la configuración no siempre es la más fácil. haz que tu cabeza gire. Los fotógrafos en bruto también pueden aprovechar el intento de usarlo para disparar con una configuración de bajo contraste para que puedan ver con qué tendrán que jugar al editar sus imágenes en bruto.

Estándar

Vívido

Paisaje

Retrato

Puesta de sol

En blanco y negro

Sepia

PP1

PP2

PP3

PP4

PP5

PP6

PP7

PP8

PP9

PP10

Imágenes de muestra

Esta es una selección de imágenes de muestra de la cámara Sony ZV-1, todas tomadas con la configuración SuperFine JPEG de 20 megapíxeles. Las miniaturas a continuación vinculan a las versiones de tamaño completo, que no han sido alteradas de ninguna manera.

Descargar

1/80s · f/5.6 · ISO 320
70 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/30s · f/6.3 · ISO 640
24 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/320s · f/4.5 · ISO 125
70 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/50s · f/2.8 · ISO 640
48 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/500s · f/2.8 · ISO 125
24 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/125s · f/1.8 · ISO 125
24 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/160s · f/1.8 · ISO 125
24 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/160s · f/8 · ISO 400
70 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/1000s · f/2.8 · ISO 400
47 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/50s · f/10 · ISO 1000
42 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/25s · f/5.6 · ISO 400
38 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/4s · f/1.8 · ISO 125
24 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/125s · f/5.6 · ISO 125
47 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/1250s · f/2.8 · ISO 125
70 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/1250s · f/2.8 · ISO 125
49 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/320s · f/3.5 · ISO 400
69 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/40s · f/11 · ISO 125
24 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/1250s · f/9 · ISO 400
61 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/2000 · f/4 · ISO 400
24 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/20s · f/10 · ISO 400
70 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/30s · f/9 · ISO 125
48 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/125s · f/2.8 · ISO 125
48 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/2000 · f/4.5 · ISO 400
70 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/2500s · f/4.5 · ISO 400
53 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/4000s · f/4.5 · ISO 400
70 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/4000s · f/4.5 · ISO 400
70 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/1250s · f/1.8 · ISO 125
24 mm (35 mm)
Descargar originales

Descargar

1/60s · f/8 · ISO 125
24 mm (35 mm)
Descargar originales

Muestra de imágenes RAW

La Sony ZV-1 permite a los usuarios capturar archivos en formato RAW y JPEG. Le proporcionamos algunas muestras de Sony RAW (ARW) para que las descargue (las imágenes en miniatura que se muestran a continuación no son 100% representativas).

Descargar

1/500s · f/2.8 · ISO 125
24 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/125s · f/1.8 · ISO 125
24 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/160s · f/1.8 · ISO 125
24 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/160s · f/8 · ISO 400
70 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/1000s · f/2.8 · ISO 400
47 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/50s · f/10 · ISO 1000
42 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/25s · f/5.6 · ISO 400
38 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/4s · f/1.8 · ISO 125
24 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/125s · f/5.6 · ISO 125
47 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/1250s · f/2.8 · ISO 125
70 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/1250s · f/2.8 · ISO 125
49 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/320s · f/3.5 · ISO 400
69 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/40s · f/11 · ISO 125
24 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/1250s · f/9 · ISO 400
61 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/2000 · f/4 · ISO 400
24 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/20s · f/10 · ISO 400
70 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/30s · f/9 · ISO 125
48 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/125s · f/2.8 · ISO 125
48 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/2000 · f/4.5 · ISO 400
70 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/2500s · f/4.5 · ISO 400
53 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/4000s · f/4.5 · ISO 400
70 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/4000s · f/4.5 · ISO 400
70 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/1250s · f/1.8 · ISO 125
24 mm (35 mm)
descargar originales

Descargar

1/60s · f/8 · ISO 125
24 mm (35 mm)
descargar originales

Películas y videos de muestra

Demostración del modo de desenfoque de fondo.

Descarga la película de muestra Descarga la película de muestra

Demostración del modo Product Showcase.

Descarga la película de muestra Descarga la película de muestra

Demostración del modo Steadyshot.

Descarga la película de muestra Descarga la película de muestra

Demostración del modo Active Stabilization Crop.

Descarga la película de muestra Descarga la película de muestra

Demostración del audio interno.

Descarga la película de muestra Descarga la película de muestra

Esta es una película de muestra con la configuración de calidad de 1920×1080 a 25 fotogramas por segundo. Tenga en cuenta que esta película de 22 segundos tiene un tamaño de 112 MB.

Descarga la película de muestra Descarga la película de muestra

Esta es una película de muestra con la configuración de calidad de 1920×1080 a 50 fotogramas por segundo. Tenga en cuenta que esta película de 21 segundos tiene un tamaño de 112 MB.

Descarga la película de muestra Descarga la película de muestra

Esta es una película de muestra con la configuración de calidad de 1920×1080 a 100 fotogramas por segundo. Tenga en cuenta que esta película de 26 segundos tiene un tamaño de 308 MB.

Descarga la película de muestra Descarga la película de muestra

Esta es una película de muestra con la configuración de calidad de 1920×1080 a 1000 fotogramas por segundo. Tenga en cuenta que esta película de 1 minuto y 14 segundos tiene un tamaño de 448 MB.

Descarga la película de muestra Descarga la película de muestra

Imágenes del producto

Conclusión

Una cámara para vloggers puede parecer un nicho de mercado, pero con 300 horas de video subidas a YouTube cada minuto, sin mencionar Facebook, Instagram, TikTok, la creación de contenido de video está pasando por un período de auge de la misma manera que lo hizo la fotografía digital en principios de la década de 2000.

A £ 700 / $ 800, el precio de la Sony ZV-1 debería ser asequible para las personas que lo desean, y dado que muchas de las características de la cámara son las mismas que se encuentran en las cámaras recientes de la serie A7, hay mucha tecnología. a un cuerpo muy portátil.

Ha tomado algunos años, pero Sony finalmente ha respondido a las llamadas de los videógrafos que querían filmar con una cámara estilo RX100, y hay muy poco más que pedir. Una lente un poco más ancha, un conector USB-C para permitir una carga y un uso de los auriculares más rápidos, y posiblemente una batería más grande sería la guinda del pastel.

Para los fotógrafos, tiene el mismo sensor que las cámaras RX100 recientes, por lo que debería ser muy popular. Los controles no son tan fáciles de usar para la fotografía como las cámaras RX100, pero dado que se trata principalmente de una cámara de viaje que se usará como una actualización significativa de un teléfono inteligente, no debería ser necesario cambiar constantemente la configuración. como lo haría con una DSLR o sin espejo.

Con gran parte de la tecnología y características iguales, o al menos funcionando de la misma manera, que las cámaras recientes de la serie A7, Sony ha creado una pequeña cámara de vlogging en la ZV-1 que es casi perfecta con la tecnología disponible actualmente.

Sony ZV-1 frente a Canon PowerShot G7X Mark III

La Sony ZV-1 competirá cara a cara con la Canon G7 X Mark III, que se lanzó silenciosamente a fines de 2019. La G7 X III también cuenta con un sensor de 20,1 millones de píxeles de 1 pulgada que puede grabar videos 4K y para los vloggers y los amantes de las selfies, tiene una pantalla abatible frontal. El objetivo tiene una distancia focal ligeramente más larga de 24-100, f/1,8-2,8, lo que puede resultar más útil para los fotógrafos de viajes. También hay una entrada de micrófono, pero lamentablemente no hay ningún hotshot para montar un micrófono. La cámara se encuentra en un rango de precio similar al de la ZV-1, con un costo de alrededor de £ 675.

Sony ZV-1 frente a Panasonic Lumix G100

Recién anunciado en el momento de escribir este artículo y pronto será revisado por nosotros, el G100 es la respuesta de Panasonic a la necesidad de una cámara de vlogging Micro Four Thirds. Tiene un sensor Four Thirds de 20,3 millones de píxeles y cuesta £ 679 con la lente de 12-32 mm f / 3,5-5,6 mm, que coincide aproximadamente con el campo de visión de la ZV-1. Como parte del sistema MFT, obviamente puede montar diferentes lentes que ofrecen flexibilidad, además tiene un impresionante EVF de puntos equivalentes a 3.89M, lo que significa que los fotógrafos deberían disfrutar usando la cámara. Sin embargo, el punto de venta más exclusivo son los micrófonos en la cámara. Al usar una serie de tres micrófonos direccionales, la cámara puede combinar el audio con la tecnología de detección de rostros para usar el micrófono mejor ubicado para grabar las imágenes de la persona, mientras usa los otros micrófonos para hacer algunos trucos de cancelación de ruido para reducir el ruido de fondo. Por supuesto, hay captura de video 4K, así como 120FPS para Full HD, V-Log para aquellos que desean graduar el color de sus imágenes y una toma de micrófono externa.

Sony ZV-1 frente a DJI Osmo Pocket

Esta diminuta cámara tiene estabilización de 3 ejes gracias a su diseño de cardán, así como una pequeña pantalla. Sin embargo, puede conectarse a su teléfono inteligente para ofrecer una pantalla enorme y una gran cantidad de funciones adicionales. Puede disparar en 4K y crear lapsos de tiempo de movimiento utilizando los motores en el cardán. Si bien es posible que su sensor de imagen del tamaño de un teléfono inteligente no produzca la mejor calidad en términos de rango dinámico, su tamaño y otras características, incluida la capacidad de usar un micrófono externo a través de un adaptador USB-C, significa que tiene mucho que atraerá a los vloggers.

Calificaciones (de 5)
Diseño 4.5
Características 5
Facilidad de uso 4.5
La calidad de imagen 5
Relación calidad-precio 5

principales rivales

A continuación se enumeran algunos de los rivales de la Sony ZV-1.

iPhone 11 de Apple

Otro año, otro nuevo teléfono insignia de Apple, esta vez presentando un nuevo sistema de cámara triple, modo nocturno y duración mejorada de la batería. ¿Es el iPhone 11 Pro el mejor teléfono inteligente que Apple haya lanzado y puede vencer a la competencia de Android? Lea nuestra revisión del iPhone 11 Pro para averiguarlo, completa con imágenes y videos de muestra de tamaño completo.

Canon PowerShot G7 X Mark III

La PowerShot G7 X Mark III de Canon es una cámara compacta completamente nueva que ofrece mucho por su dinero, tanto para fotógrafos de imágenes fijas como para vloggers. Descubra de qué es capaz la última generación de esta cámara leyendo nuestra revisión detallada de la Canon PowerShot G7 X Mark III, completa con imágenes JPEG y RAW de muestra a tamaño completo…

Fujifilm X-T200

Cerrar la brecha entre el principiante completo de la fotografía y los entusiastas más experimentados a menudo ha resultado ser una tarea difícil para los fabricantes de cámaras. The new Fujifilm X-T200 aims to do exactly that, sitting between the entry-level X-A7 and the higher-end X-T30 in Fuji's mirrorless camera range. Does it succeed in appealing to two quite different kinds of user? Find out now by reading our in-depth Fujifilm X-T200 review, complete with full-size sample images and videos.

Google Pixel 4

The Pixel 4 is Google's new flagship smartphone, available in standard and XL sizes. New for this generation is a second 16-megapixel 2x telephoto lens with an f/2.4 aperture, along with improved portrait and night modes. Is this the best Pixel phone for keen photographers, and can it compete with its main rivals? Find out now by reading our Pixel 4 review, with full-size sample images and videos…

Huawei P40 Pro

The P40 Pro is Huawei's new flagship smartphone for 2020. Featuring a 6.58-inch screen, 50 megapixel sensor, 5x optical zoom lens and 4K video recording, can it overcome its much-publicized lack of Google App support? Find out now by reading our in-depth Huawei P40 Pro review, complete with full-size sample images and videos…

Samsung Galaxy S20 Ultra

The Galaxy S20 Ultra is Samsung's new flagship smartphone for 2020. Featuring a 6.9-inch screen, 108 megapixel sensor and 100x zoom lens, it's certainly big in size, megapixel count and zoom range, but is it also big in performance? Find out now by reading our expert Samsung Galaxy S20 Ultra review, complete with full-size sample images and videos…

Sony Cyber-shot RX100 VII

Sony's venerable RX100 compact camera series has now reached its seventh iteration with the launch of the RX100 VII. What could Sony have possibly added to make this already excellent camera even better? Find out now by reading our in-depth Sony RX100 VII review, complete with a huge gallery of full-size sample images and

Video: sony vz1 review