Sobreviviente del 11 de septiembre comparte su increíble historia en Tulmar > Tulmar

Sobreviviente del 11 de septiembre comparte su increíble historia en Tulmar

ron difrancesco Se dice que fue la última persona en salir con vida de la Torre Sur del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Recientemente compartió su historia con la gerencia y el personal superior de nuestra oficina. Ron, nativo de Hamilton, Ontario, era comerciante en el piso 84 del World Trade Center cuando el vuelo 175 de United se estrelló contra el edificio. El ala de estribor del Boeing 767 atravesó el suelo en el que estaba trabajando. En un instante, la mayoría de los colegas de Ron fueron sacados de este mundo.

Después de recuperarse del impacto, Ron y otros dos sobrevivientes decidieron que tenían que salir del edificio condenado y encontraron una sola escalera que era su salvavidas. Luchando a través de un humo espeso, oscuro y tóxico, el camino de Ron hacia la seguridad estaba bloqueado por escombros y llamas. De una manera convincente y desgarradora, Ron describe cómo la falta de oxígeno le estaba haciendo perder el conocimiento lentamente. Cuando comenzó a quedarse dormido y sucumbir físicamente a la falta de aire, escuchó una voz inconfundiblemente clara que lo instaba a levantarse y seguir moviéndose… era la única forma en que volvería a ver a su esposa y sus cuatro hijos. Ron, un hombre de profunda fe, atribuye la voz a un ser superior. Para otros, admitiría que esta voz pudo haber sido una oleada final de adrenalina en su sistema… independientemente, esta voz clara levantó a Ron, a través de la pared seca en llamas y lo movió hacia un lugar seguro.

Setenta y tantos pisos después, Ron salió a la plaza entre las Torres Gemelas y solo dijo que la vista era de horrores inimaginables… "una zona de guerra". Un guardia de seguridad envió a Ron adentro y le sugirió que usara el nivel del vestíbulo para moverse hacia el sur y alejarse de la destrucción en el suelo. Mientras Ron bajaba a los niveles inferiores, sintió una oleada de energía, vio una bola de fuego a su derecha y salió disparada por la explanada.

Al despertar en el hospital tres días después, Ron estaba vivo. Con quemaduras en el 80% de su cuerpo, una vértebra fracturada y laceraciones profundas en la cabeza, el siguiente recuerdo de Ron fue de su esposa Mary junto a su cama. Ron DiFrancesco había sobrevivido al peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos y, según Forbes y la revista Time, fue la última persona en salir con vida de la Torre Sur del World Trade Center. La historia de Ron fue reseñada por la revista Time con motivo del décimo aniversario de los ataques. https://time.com/collection-post/4476502/ron-difrancesco%E2%80%A8-beyond-9-11/.

Nos sentamos colectivamente en silencio, incredulidad y angustia mientras escuchamos la historia de Ron en el piso de producción de Tulmar Safety Systems. Ron nos desafió a todos a vivir el momento, reconocer nuestra fragilidad y, sobre todo, ser siempre amables unos con otros. Como dijo Ron, todos estamos pasando por nuestros propios desafíos. Este año, esta pandemia, estas locas circunstancias en las que nos encontramos hoy nos pasan factura a todos. Sonríe a los extraños, sé paciente con las personas, sé consciente de que cada uno de nosotros está pasando por su propia forma de angustia…. algunos pequeños….algunos grandes. No conocemos la historia de todos, así que trate a todos, todo el tiempo con cuidado y preocupación. Orientación oportuna.

¿Quién es Ron Di Francesco?

Se cree que DiFrancesco, residente de Toronto, es el último superviviente en salir del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Estaba trabajando en el piso 84 de la torre sur cuando escuchó una explosión en la otra torre. DiFrancesco salía de la sala de operaciones de su empresa cuando el segundo avión chocó contra su edificio.

Quién sobrevivió al 11 de septiembre desde el piso más alto

Trabajó como ejecutivo para Fuji Bank en el piso 81 de la Torre Sur (WTC 2), la segunda torre golpeada ese día. Fue uno de los 18 supervivientes dentro o por encima de la zona de impacto del vuelo 175 de United Airlines.

Stanley Praimnath
Empleador banco fuji
Conocido por Sobreviviente de los ataques del 11 de septiembre

3 filas más

Quién fue la última persona rescatada el 9 11

La última sobreviviente, la secretaria de la Autoridad Portuaria Genelle Guzman-McMillan, fue rescatada 27 horas después del colapso de la Torre Norte.

Video: ron difrancesco

Similar Articles

Most Popular