¿Qué significa para la autogarantina?

¿Qué significa la autocuarentena?

14/01/2022 00:00:00

14 de enero de 2022 Foto: Getty Images

Actualizado el 14 de enero de 2022

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) acortaron la cantidad de días que recomiendan que las personas expuestas a COVID-19 o que dieron positivo en la prueba se pongan en cuarentena o se aíslen.

La cuarentena se refiere al tiempo posterior a la exposición al coronavirus o al contacto cercano con alguien que se sabe que tiene COVID-19. El aislamiento se relaciona con su comportamiento después de una infección confirmada. En cualquier caso, el principio rector es el mismo: quedarse en casa, lejos de los demás.

¿Qué significa poner en cuarentena o aislar?

Quédese en casa excepto para atención médica

No salgas de tu casa a menos que vayas al médico. No vayas al trabajo, la escuela o las áreas públicas. Evite el uso de autobuses públicos, subterráneos, servicios de viajes compartidos o taxis.

Sepárese de otras personas y mascotas

  • Gente. En la medida de lo posible, quédese en una habitación específica y lejos de otras personas en su hogar. Use un baño separado, si puede.
  • animales No toque a sus mascotas u otros animales. Haga que otro miembro de su hogar cuide a sus mascotas durante este tiempo.

Llame antes de visitar a su médico

Si tiene una cita médica, llame a su médico y dígale que tiene o puede tener COVID-19. Esto ayudará al consultorio de su médico a tomar medidas para evitar que otras personas en el consultorio o en la sala de espera se infecten.

Usa una mascarilla

Use una máscara facial cuando esté cerca de otras personas, como una habitación o un automóvil, cerca de mascotas y antes de ingresar al consultorio de su médico.

Cúbrase al toser y estornudar

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire los pañuelos usados ??en un basurero forrado. Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón o con un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60 % de alcohol.

Evite artículos personales del hogar

No comparta platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas o ropa de cama con otras personas o mascotas en su hogar. Después de usar estos artículos, lávelos bien con agua y jabón o detergente.

Lava tus manos

Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar; yendo al baño; y antes de comer o preparar alimentos. Use agua y jabón y lávese durante al menos 20 segundos. Este es aproximadamente el tiempo que se tarda en cantar la canción "Feliz cumpleaños". Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos, incluso entre los dedos, y frótelas hasta que se sientan secas. Use agua y jabón si sus manos están visiblemente sucias. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se ha lavado las manos.

Limpie todas las superficies de "alto contacto" todos los días

Las superficies de alto contacto incluyen mostradores, mesas, pomos de puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche. Limpie cualquier superficie que pueda tener sangre, heces o fluidos corporales. Utilice un spray o toallita de limpieza doméstica. La etiqueta contiene instrucciones para el uso seguro y efectivo del producto de limpieza, como usar guantes y asegurarse de que la habitación tenga un buen flujo de aire.

Controle sus síntomas

Consulte a su médico si su enfermedad empeora, por ejemplo, si le resulta difícil respirar.

Antes de buscar atención, llame a su médico y dígale que tiene o puede tener COVID-19. Póngase una máscara facial antes de ingresar al edificio. Estos pasos ayudarán a evitar que las personas en el consultorio del médico o en la sala de espera se infecten.

Si tiene una emergencia médica y necesita llamar al 911, diga que tiene o puede tener COVID-19. Si es posible, póngase una mascarilla antes de que llegue la ambulancia.

Poner fin al aislamiento domiciliario

El tiempo de cuarentena o aislamiento depende de muchos factores. Para conocer las recomendaciones más actuales, consulte estas pautas actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o esta infografía del Departamento de Salud de Virginia.

Ver todas las noticias Ver noticias de COVID

Regístrese para recibir el boletín electrónico

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio durante la cuarentena?????? ?? ???????: ¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio durante la cuarentena?

La OMS recomienda 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana para adultos, o una combinación de ambas. La guía está destinada a personas en autocuarentena sin ningún síntoma o diagnóstico de enfermedad respiratoria aguda. 25 hab. 2020 p.

¿Cómo puede uno mantenerse físicamente activo durante la autocuarentena de COVID-19?????? ?? ???????: ¿Cómo puede uno mantenerse físicamente activo durante la autocuarentena de COVID-19?

Caminar. Incluso en espacios pequeños, caminar o caminar en el lugar puede ayudarlo a mantenerse activo. Si tiene una llamada, párese o camine por su casa mientras habla, en lugar de sentarse.

¿Puede el coronavirus sobrevivir en las superficies?????? ?? ???????: ¿Puede el coronavirus sobrevivir en las superficies?

No está claro cuánto tiempo sobrevive en las superficies el virus que causa la COVID-19, pero parece probable que se comporte como otros coronavirus. Una revisión reciente de la supervivencia de los coronavirus humanos en superficies encontró una gran variabilidad, que va de 2 horas a 9 días (11).

El tiempo de supervivencia depende de varios factores, incluido el tipo de superficie, la temperatura, la humedad relativa y la cepa específica del virus.

3 hab. 2020 p.

¿Qué implica la implementación de la cuarentena en el contexto del COVID-19?????? ?? ???????: ¿Qué implica la implementación de la cuarentena en el contexto del COVID-1?

La implementación de la cuarentena implica el uso o la creación de instalaciones apropiadas en las que una persona o personas estén físicamente separadas de la comunidad mientras son atendidas. Los posibles entornos para la cuarentena incluyen hoteles, dormitorios, otras instalaciones que atienden a grupos o la casa del contacto.

Independientemente del entorno, una evaluación debe garantizar que se cumplan las condiciones adecuadas para una cuarentena segura y eficaz. Las instalaciones para las personas en cuarentena deben incluir la discapacidad y abordar las necesidades específicas de las mujeres y los niños.

19 sep. 2020 p.

Video: what does self quarantine