¿Puede un Chromebox reemplazar mi computadora de escritorio?

Las computadoras de escritorio tradicionales se están eliminando de manera lenta pero segura. Los días en que todos los hogares tenían una computadora Compaq o HP barata (pero difícilmente económica) y un monitor tosco para la sala familiar quedaron atrás, y fuera de las personas con necesidades extremas, solo las empresas compran computadoras de escritorio. Y no porque nuestras necesidades hayan cambiado drásticamente, sino porque las computadoras portátiles, convertibles y micro PC pueden hacer todo lo que queremos que hagan. Y es genial no estar encadenado a un escritorio para trabajar y jugar en "la computadora".

Primero pregúntese si necesita una computadora de escritorio.

¿Dónde encaja aquí un Chromebox? Esa es una pregunta que muchos de nosotros tenemos, incluyéndome a mí. Un Chromebox no es algo que pueda recomendar a cualquiera porque, para la mayoría de las personas, un Chromebook o algo como un Pixel C o un iPad es simplemente mejor y no se queda en casa. Las empresas que fabrican hardware para PC también lo saben, y ahora puede comprar una computadora portátil sorprendentemente buena por alrededor de $ 300 de Google o Microsoft. Pero hay algunos casos en los que una computadora de escritorio es práctica o incluso más adecuada que un libro elegante y delgado o una computadora portátil plateada.

Podemos comenzar con un caso en el que un Chromebox simplemente no va a funcionar: los juegos. Native Client e incluso HTML 5 eran/son capaces de hacer algunas cosas impresionantes. Pero Chrome está atrapado en la trampa 22 de que nadie hace hardware que sea realmente bueno para jugar porque nadie está haciendo juegos realmente buenos. Aparte de un puñado de clientes de juegos "para adultos" (esos anuncios que quizás hayas visto desafiándote a probar en un popular sitio de videos para adultos), los únicos "juegos" realmente geniales jamás desarrollados para Chrome provinieron de Google como demostraciones de API. El panorama es más sombrío cuando desea agregar VR a la mezcla.

Estamos bien con esto. Si bien sería bueno tener algunos juegos de exhibición para Chrome, no queremos que se convierta en algo que no sea barato y fácil, como el pozo de dinero y el tiempo que muchos de nosotros tenemos para jugar todos esos títulos AAA. Si necesita una computadora de escritorio para jugar, no pierda el tiempo buscando una Chromebox.

No quieres un Chromebox si eres un jugador. Utilice la herramienta adecuada para el trabajo.

Pero hay otras dos áreas en las que una PC de escritorio podría ser una mejor opción que algo portátil, y es probable que Chromebox (o Chromebase) sea la mejor manera de hacer ambas cosas: algo para los niños o algo para el centro de entretenimiento.

Guía del comprador de Chrome OS

Para los niños

Incorporar la tecnología convencional en la vida de sus hijos no es fácil. Los productos diseñados para niños son seguros y divertidos, pero pueden ser un poco aburridos una vez que los niños alcanzan cierta edad. Y decidir cuándo y cómo introducir a los jóvenes a Internet y todas las cosas horribles que viven en él es una de las cosas más difíciles que un padre puede hacer. Puede hacer que la parte del hardware de la decisión sea fácil y comprar un Chromebox. Chrome tiene una función de cuenta supervisada incorporada, pero también hay muchas otras opciones disponibles para controles parentales a través de servicios en la nube, monitoreo de aplicaciones y proxies de navegación. Desearía tener estas cosas disponibles en una computadora de menos de $ 200 cuando mis hijos estaban creciendo.

Los niños mayores pueden beneficiarse de tener un Chromebox si su escuela también usa Google Apps for Education. El inicio de sesión de la escuela puede estar junto al inicio de sesión de una casa con diferentes permisos para cada cuenta.

Para el cine en casa

Un Chromebox conectado a un televisor es una forma económica y sencilla de hacer que cualquier modelo sea inteligente. Un giro de la fuente de entrada en su control remoto puede llevarlo a una experiencia completa de Chrome OS, completa con el mejor navegador web disponible y todas las aplicaciones y extensiones que ya usa. Es la puerta de entrada perfecta a todo su entretenimiento en línea, así como una interfaz para su biblioteca de videos local a través de un NAS o un servidor de medios. Lo mejor de todo es que ya sabes exactamente cómo usarlo.

Chrome es la mejor manera de encontrar los mejores medios que Internet tiene para ofrecer.

Android TV es genial. Me encanta mi Shield TV y el mundo de las aplicaciones y los juegos y todo lo que Google tiene para ofrecer a través de él. Pero a veces un navegador web es simplemente la mejor manera de hacer las cosas, y este es el caso para el entretenimiento. Netflix.com (se abre en una pestaña nueva) existe y hace innecesaria cualquier aplicación de Netflix. ¿Y por qué comprar una PC de escritorio tradicional por cientos más cuando lo primero que harás es instalar Chrome?

El mejor Chromebox que puedes comprar

Si tiene necesidades particulares que requieren una computadora de escritorio con Windows o Mac, lo sabe y sabe que un Chromebox no puede reemplazarlo. Pero algunas cosas que una computadora de escritorio hace mejor que una computadora portátil también se hacen mejor con Chrome.

Ver en Amazon (se abre en una pestaña nueva)

Video: