Oculus Quest vs HTC Vive Focus Plus: ¿Cuál debería comprar?

Búsqueda de óculo

(se abre en una pestaña nueva)

El Oculus Quest es un caso sólido para el mejor auricular VR todo en uno del mercado. Su seguimiento de adentro hacia afuera superior y el seguimiento de la sala Guardian lo ayudan a moverse rápido sin desincronizarse o estrellarse contra una pared, y sus imágenes sin la potencia de la PC impresionarán a todos, excepto a los fanáticos más incondicionales de la realidad virtual. También ofrece una biblioteca seleccionada de excelentes juegos de realidad virtual optimizados para Quest.

Búsqueda de óculo

La mejor realidad virtual todo en uno

Precio asequible Mejores juegos exclusivos Diseño más ligero y elegante Más cámaras de seguimiento Más caro/menos juegos Sin almacenamiento ampliable La conexión a la PC requiere un cable

HTC Vive Focus Plus

(se abre en una pestaña nueva)

Por un precio mucho más alto, el Vive Focus Plus supera al Quest de mayor venta en su FOV, frecuencia de actualización y otras especificaciones importantes. Ofrece características impresionantes para usuarios especializados: un modo de quiosco para exhibiciones, una conexión inalámbrica a juegos de PC VR y una opción de suscripción para una biblioteca de juegos más grande.

HTC Vive Focus Plus

No solo para negocios

Diseñado para uso comercial FOV más amplio Biblioteca basada en suscripción más grande PC inalámbrico VR El doble del precio Biblioteca de juegos de menor calidad Más pesado

HTC comercializa Vive Focus Plus como "para empresas" en los mercados de América del Norte y Europa, pero como un producto de consumo en Asia. Si bien el Oculus Quest inalámbrico todo en uno ha recibido excelentes críticas y se ha vendido muy bien en el oeste, la mayoría de los compradores ocasionales han pasado por alto el Vive Focus Plus. Ya sea que desee un auricular VR para negocios o placer, no debe ignorar el Vive Focus Plus; pero esta guía debería ayudarlo a decidir qué dispositivo se adapta mejor a sus necesidades.

Comprobando las especificaciones

La comparación de Quest y Vive Focus Plus se trata tanto de sus similitudes como de sus diferencias. Es de esperar que Vive supere ampliamente a Quest teniendo en cuenta su precio más alto, cuando, de hecho, sus especificaciones internas solo superan a Quest en algunas áreas clave.

Búsqueda Vive
¿Inalámbrico/todo en uno?
Procesador boca de dragón 835 boca de dragón 835
Tarjeta grafica GPU Qualcomm Adreno 540 GPU Qualcomm Adreno 540
Memoria 4 GB 4 GB
Almacenamiento 64 o 128GB 32 GB
ranura para tarjetas SD Ninguna Hasta 2 TB
Tipo de controlador 2 controladores Oculus Touch 2 controladores VIVE Focus Plus
Panel de visualización Doble AMOLED Doble AMOLED
Resolución 1440 x 1600 por ojo 1440 x 1600 por ojo
Frecuencia de actualización 72 Hz 75 Hz
Rango ajustable de IPD 58 mm a 72 mm 60,5-74 mm
campo de visión ~100 ~110
Duración de la batería hasta 3 horas hasta 3 horas
recarga de bateria ~2 horas ~2 horas
Peso 571g 695g
Tipo de seguimiento De adentro hacia afuera (sin sensores externos) De adentro hacia afuera (sin sensores externos)
Grados de libertad (DoF) 6DoF 6DoF
Número de cámaras de seguimiento cuatro dos
Seguimiento del controlador Seguimiento a través de la cámara Seguimiento a través de sensores ultrasónicos
Integración de audio Audio en la correa Audio en la correa
Número de conectores de audio de 3,5 mm Dos Una
Juegos, aplicaciones y experiencias disponibles ~150 a través de la tienda de Oculus ~2000 a través de Viveport / ~600 con Infinity
¿Enlace a juegos de realidad virtual para PC? Sí, a través de Oculus Link Sí, a través de Viveport Infinity

Con la misma CPU Snapdragon móvil y 4 GB de memoria en ambos auriculares, verá el mismo nivel de rendimiento en ambos. Vive Focus Plus tiene una frecuencia de actualización ligeramente mejorada, pero la diferencia de solo 3 Hz no será perceptible para la mayoría de los jugadores. Incluso la resolución de la lente es la misma, lo que significa que independientemente de los juegos de realidad virtual que compre, aparecerán casi iguales sin importar qué visor compre.

A pesar de las similitudes de hardware, estos auriculares VR no son intercambiables. Hemos encontrado aspectos positivos y negativos significativos para ambos dispositivos, donde uno eclipsa claramente al otro.

Calidad visual

Fuente: Nick Sutrich/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Nick Sutrich/Android Central)

Ambos auriculares tienen lentes duales AMOLED con resolución de 1440 x 1600 en cada ojo. Cada uno le permite ajustar manualmente la distancia interpupilar (IPD) para que coincida con su cara. Si bien difieren ligeramente en el IPD mínimo y máximo, ambos tienen un rango de aproximadamente 14 mm que abarca la mayoría de los tamaños de cara. Por lo tanto, solo una minoría de usuarios con caras inusualmente anchas o estrechas pueden necesitar evitar un auricular u otro.

Cuando se trata de campo de visión (FOV), HTC tradicionalmente ha vencido a Oculus tanto en altura como en ancho de campo, y nada ha cambiado para esta generación. Desafortunadamente, Oculus Quest solo coincide con el Rift CV1 original en FOV según Road to VR, perdiendo ante Go y Rift S. Y aunque HTC Vive Focus Plus gana con su vista 110, ese número no ha cambiado desde el HTC original. Vive.

Cuando se trata de campo de visión (FOV), HTC tradicionalmente ha vencido a Oculus tanto en altura como en ancho de campo.

Podría decirse que el FOV importa menos para un auricular todo en uno, ya que es mucho más fácil girar para ver su periferia sin cables detrás. En términos generales, a algunos usuarios no les gusta la sensación poco natural de que algo restrinja su visión, mientras que otros se aclimatan rápidamente. Si no ha probado la realidad virtual antes y no conoce su tolerancia a la visión estrecha, considere errar por el lado de la visión clara y elija Focus Plus. Sin embargo, creemos que la calidad visual es más importante que un campo de visión ligeramente más amplio.

En ese sentido, Quest tiene algunas ventajas de calidad de vida, pero también una desventaja significativa. En el lado positivo, Oculus encontró una manera de corregir las aberraciones cromáticas, una pérdida de calidad de imagen debido a la necesidad de separar los colores RGB en capas individuales en el borde de las lentes VR sin un consumo de energía significativo. Esto le brinda un campo visual nítido y consistente que no se vuelve falsamente distraído en su periferia. Además, gracias al renderizado dinámico fijo foveado exclusivo de Oculus, los juegos darán prioridad a los gráficos nítidos en el centro de su visión, mientras mantienen los gráficos de menor resolución en la periferia tan alto como el Quest puede manejar actualmente.

Por otro lado, el Quest tiene un espacio en la nariz notoriamente grande, lo que provoca un deslumbramiento frustrante en la pantalla. Encontramos formas sencillas de cerrar el espacio de la nariz, pero tenga en cuenta que Quest tiene este problema probado de fábrica, mientras que Focus Plus tiene menos problemas informados con esto.

Seguimiento

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

Ambos dispositivos rastrean su movimiento a lo largo de una habitación mediante el seguimiento de adentro hacia afuera de 6DoF. Sus auriculares y controladores se pueden seguir en seis direcciones: adelante, atrás, arriba, abajo, izquierda y derecha, todo sin sensores externos.

Ambos dispositivos también tienen un método para monitorear su entorno externo, lo que permite un modo de realidad mixta en el que puede ver su entorno en blanco y negro. En cualquier caso, configurará un área de juego para el seguimiento a escala de habitación; si abandona esta área durante una experiencia, cambiará automáticamente a "Vista de la habitación" en Focus Plus o "Passthrough+" en Quest. Si bien es un poco discordante en el momento, esto lo ayuda a evitar lesiones y le brinda la confianza para correr por su espacio de juego personalizado sin miedo.

Oculus ha mejorado recientemente este modo, de ahí el "plus" agregado a Passthrough para mejorar el seguimiento estéreo correcto y reducir la fatiga visual mientras está en este modo. HTC solía confiar en la funcionalidad Steam VR para programar límites para ellos, pero finalmente comenzó a agregar su propio programa personalizado a los auriculares más nuevos el año pasado.

El seguimiento de auriculares puede ser relativamente similar en estilo y rendimiento para ambos dispositivos, pero el seguimiento del controlador funciona de manera muy diferente entre los dos dispositivos.

El seguimiento de auriculares puede ser relativamente similar en estilo y rendimiento para ambos dispositivos, pero el seguimiento del controlador funciona de manera muy diferente entre los dos dispositivos. Para habilitar el seguimiento 6DOF en sus controladores Oculus Touch, Oculus agregó dos cámaras adicionales a los auriculares. Los controladores táctiles emiten 15 LED infrarrojos cada uno, lo que permite que las cámaras detecten la posición exacta de sus manos a través de datos visuales. Mientras que los controladores Vive Focus Plus emiten sonidos ultrasónicos a una frecuencia específica, lo que permite que los auriculares señalen sus ubicaciones sin ningún dato visual.

Determinar qué sistema funciona mejor es un debate complicado. Vive afirma que su solución de ultrasonido usa muy poca energía, liberando espacio computacional para otros programas. Además, se sabe que el seguimiento infrarrojo sufre en cualquier espacio con luz natural o con poca luz.

Por otro lado, la mayoría de los sistemas de realidad virtual usan infrarrojos porque se ha demostrado que funcionan de manera simple y efectiva en las condiciones adecuadas. Al mismo tiempo, el seguimiento ultrasónico es más experimental y no probado en este momento. Y nuestra revisión de Oculus Quest notó cuán impresionante es el sistema de seguimiento de Quest para juegos de ritmo rápido.

Contenido de juegos

Fuente: Contenido electrónico de Disney (Crédito de la imagen: Fuente: Contenido electrónico de Disney)

Al igual que con cualquier guerra de consolas de videojuegos, los consumidores se preocupan tanto por las exclusivas como por el hardware de la consola. En el caso de la batalla entre estos dos dispositivos, Oculus Quest, más centrado en el consumidor, ha invertido más en exclusivas AAA que Vive Focus Pro, centrado en la empresa.

Es más probable que esté satisfecho con una compra en la Tienda Oculus en términos de calidad, pero menos satisfecho en términos de precio.

Algunos de los títulos de realidad virtual más famosos: Beat Saber, Vader Immortal, Moss, Job Simulator, Star Trek: Bridge Crew, Keep Talking y Nobody Explodes, todos aparecen en Oculus Store, pero no en Viveport. Viveport tiene algunas exclusivas propias, como la experiencia de Game of Thrones Beyond the Wall y la impresionante aplicación de ejercicios de realidad mixta HitMotion: Reloaded. Sin embargo, en general, Viveport es conocido por más juegos independientes y shovelware, mientras que Oculus tiene reglas más rigurosas de que cada juego debe pasar una inspección y optimizarse para sus dispositivos antes de aparecer en su tienda.

En la práctica, esto significa que es más probable que esté satisfecho con una compra en la Tienda Oculus en términos de calidad, pero menos satisfecho en términos de precio. Los juegos de Oculus tienden a tener precios de etiqueta altos, especialmente considerando que la mayoría de los juegos de realidad virtual tienen tiempos de ejecución cortos.

Si eres alguien que prefiere las suscripciones de contenido al estilo de Netflix en lugar de comprar juegos costosos individuales, Focus Plus ofrece una excelente oferta con Viveport Infinity. Por $ 13 al mes (o $ 108 si paga por adelantado), obtiene acceso a una biblioteca de (actualmente) más de 600 experiencias inalámbricas. Los usuarios de Oculus que buscan un modelo similar pueden suscribirse a Viveport Infinity ellos mismos, pero solo pueden acceder a los juegos en su Quest a través de una conexión Oculus Link por cable a una PC preparada para VR.

Contenido de Negocios

Sin embargo, si los juegos son una preocupación secundaria y necesita un auricular principalmente para negocios o desarrollo. Es justo decir que HTC Vive Focus Plus ofrece una clara ventaja en esta categoría (si está dispuesto a pagar por esa ventaja).

HTC ofrece un programa Enterprise Advantage para Vive Focus Plus que le permite activar funciones como el modo Quiosco, en el que puede restringir todas las aplicaciones excepto ciertas para los usuarios. Esta es la manera perfecta de simplificar la experiencia de realidad virtual cuando se trata de mostrar una demostración en el piso de exhibición.

Más allá de todas las funciones comerciales de Vive, la opción de almacenamiento actualizable en Vive Focus Pro también ofrece una ventaja.

El programa EA también ofrece configuración por lotes e implementación de contenido. En esencia, si necesita comprar y usar varios auriculares para su negocio, puede programar todas las configuraciones o implementar su contenido simultáneamente, evitando el tiempo de configuración tedioso y repetido. Además, ofrecen servicios de cifrado para proteger sus datos de propiedad.

Más allá de todas las funciones comerciales de Vive, la opción de almacenamiento actualizable en Vive Focus Pro también ofrece una ventaja. Con la ranura para tarjeta microSD, puede cargar hasta 2 TB de datos en el auricular si está dispuesto a comprar la tarjeta adecuada. Esto permitiría a un agente de bienes raíces, por ejemplo, cargar más recorridos visuales de diferentes casas en el mismo dispositivo, donde un máximo de 64 o 128 GB podría limitarlo en Oculus Quest.

Con Quest, ciertamente puede convertirlo en un dispositivo orientado a los negocios. Con su sistema operativo basado en Android, Quest puede descargar cualquier aplicación que necesite a través del modo de desarrollador, siempre que se sienta cómodo sumergiéndose más en la parte trasera del dispositivo. Simplemente no está diseñado específicamente para eso, y muchos usuarios se sentirán más cómodos con un dispositivo comercial que no se siente como si necesitara ser "pirateado".

Transmisión

Fuente: Oculus (Crédito de la imagen: Fuente: Oculus)

Para los usuarios de Vive Focus Plus, otra excelente ventaja de Viveport Infinity es que puede transmitir cualquier juego de PC VR a sus auriculares con una conexión Wi-Fi de 5 GHz. El Oculus Quest, como se mencionó anteriormente, solo tiene disponible la opción de enlace por cable. Por supuesto, la transferencia de datos por cable generalmente tiene una mejor velocidad y una latencia reducida en comparación con una transferencia inalámbrica, lo que puede hacer que Oculus Link sea una opción más confiable.

En última instancia, esto se reduce a comodidad y conveniencia versus rendimiento. El objetivo principal de los auriculares todo en uno es no lidiar con cables, pero jugar una versión tartamudeante y de bajo rendimiento de un juego de PC con gráficos altos a través de Wi-Fi tampoco es divertido. Recomendamos seguir con la opción con cable hasta que se demuestre que Wi-Fi puede manejar los títulos más intensivos gráficamente.

Precio y preferencias

Las impresionantes especificaciones del Oculus Quest hacen que a HTC le resulte muy difícil justificar duplicar el precio de etiqueta del Vive Focus Plus. Sin embargo, debido a la escasez de producción de Quest debido al coronavirus, los minoristas que aún tienen existencias están aumentando el precio de etiqueta de Quest más cerca del Vive Focus Plus, lo que hace que la decisión de cuál comprar sea más complicada.

Si el precio no es un problema, ciertamente puede considerar Vive Focus Plus pro como una opción viable. Tiene una enorme biblioteca nativa de contenido, un campo de visión más amplio y transmisión inalámbrica de PC a auriculares que promete mucho. Sin embargo, Quest tiene una sólida biblioteca de contenido, respaldada por la voluntad de Facebook de pagar por exclusivas, y las recientes incorporaciones a Quest UX, como el seguimiento manual, Passthrough+ y Oculus Link, demuestran que la empresa está totalmente comprometida con la mejora de los auriculares más allá de un sólido nivel de actuación.

A menos que esté comprando específicamente para soluciones de realidad virtual empresarial, mantenemos que Quest es la opción predeterminada para todos, excepto para un cierto nicho de fanáticos de la realidad virtual.

La mejor realidad virtual todo en uno

(se abre en una pestaña nueva)

Búsqueda de óculo

Excelente seguimiento para la realidad virtual basada en habitaciones
Oculus Quest supera con creces lo que un auricular VR inalámbrico móvil debería poder lograr. Su seguimiento de adentro hacia afuera hace un excelente trabajo sin sensores externos, y la combinación de excelentes juegos Quest y la opción Oculus Link para experiencias a nivel de PC brinda a los compradores contenido de alta calidad más que suficiente para disfrutar.

No solo para negocios

(se abre en una pestaña nueva)

HTC Vive Focus Plus

Un potencial cambio de juego con PC inalámbrico VR
Su alto precio y el marketing dirigido a los dueños de negocios asustarán a muchos compradores, pero hay mucho por lo que estar entusiasmados para los fanáticos ocasionales de la realidad virtual si pueden permitírselo. A los propietarios de PC preparados para VR les encantará la opción de jugar experiencias de VR más potentes sin estar atados, y la extensa biblioteca de Viveport Infinity ofrece entretenimiento sin fin y asequible.

Video: