¿ No se siente desafiado en el trabajo?


Se ha vuelto aburrido. Cada viaje es una travesía sin inspiración, y cada día se desarrolla como un tedio gris prolongado, puntuado por bostezos y el control constante del reloj.

Bueno, tal vez no sea tan malo. Pero te sientes infrautilizado y poco apreciado. Necesita espacio para ampliar sus talentos y desarrollar su conjunto de habilidades, tanto para impulsar su carrera como para sentirse satisfecho con su vida laboral diaria.

Necesitas salir de tu purgatorio profesional. Pero, ¿qué puedes hacer? Aquí hay algunos pasos que puede tomar si no se siente desafiado en el trabajo:

mira en el espejo

Piense en la línea clásica de ruptura: "no eres tú, soy yo". Ese podría ser el caso aquí. Si está llamando por su desempeño en el trabajo, es hora de hacer un balance. Usted podría representar una fuente importante del problema.

Antes de hacer cambios importantes en la vida, examine su propio aporte a la situación. Salir del funk solo puede requerir un cambio de actitud.

Fijar metas

¿Cuál es la diferencia entre una historia atrapante y un aburrimiento serpenteante y divagante? Dirección.

Incluso las tareas más rutinarias se vuelven más interesantes cuando se les otorga significado cuando encajan en un plan más amplio. Establece metas para motivarte. Esto incluye objetivos a corto plazo (como aumentar su productividad en un 10 %) y a más largo plazo (convertirse en gerente en tres años).

Busque el avance

Su trabajo actual puede ofrecer poca emoción, pero aún puede representar la puerta de entrada a algo más satisfactorio. Vea qué oportunidades puede encontrar dentro de su empresa.

Si puede aprovechar su posición actual para avanzar en su carrera a largo plazo, su día a día puede no parecer tan aburrido o intrascendente. Planifique posibles formas de aterrizar en una situación más interesante en su empresa actual.

Dile a tu jefe

El hecho de que no te sientas desafiado no es solo un problema para ti. Sugiere que sus talentos no se están utilizando en todo su potencial. Su empresa debería querer rectificar eso. Cuanto más valor pueda obtener su empleador de usted, mejor será para ellos.

Con eso en mente, hable con su jefe sobre su problema. Es posible que tengan un trabajo más desafiante del que usted podría hacerse cargo. O bien, pueden informarle cómo trabajar para obtener una posición más alta.

Mira afuera

Es posible que estés en el lugar equivocado. Es posible que deba buscar en otra parte para encontrar los desafíos que busca.

Hay muchas maneras de participar en actividades externas interesantes que también ayudan al desarrollo de su carrera. Una opción es inscribirse en algunas clases. Esto debería proporcionar suficiente desafío mientras aumenta su base de habilidades. También puede buscar agregar asignaciones independientes. Estos trabajos de contrato externo podrían proporcionar una fuente necesaria de satisfacción.

O podría ser el momento para una nueva posición por completo. Si está listo para comenzar a probar el mercado, forme un equipo con un socio de reclutamiento sólido, como SmartTalent. Pueden ponerlo en una situación que lo desafiará y lo preparará para un avance a largo plazo.

Póngase en contacto con SmartTalent hoy para obtener más información.

Relacionado

este:

  • Haz clic para en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para enviar esto por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Más
  • Haz clic para en Pinterest (se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

¿Qué haces cuando no tienes desafíos en el trabajo?

Cómo mejorar tu rol cuando no tienes desafíos en el trabajo

  1. Concéntrese en la calidad en sus funciones actuales.
  2. Considera qué tipo de desafíos quieres.
  3. Ofrézcase como voluntario para ayudar a su equipo.
  4. Determina tus puntos fuertes.
  5. Identifique las habilidades que desea desarrollar.
  6. Solicitar una reunión después de un logro.
  7. Pide más responsabilidad.

Mas cosas…•

¿Cómo le dices a tu jefe que no estás desafiado?

He aquí cómo abordar la conversación.

  1. Paso 1: Identifica lo que realmente quieres de tu carrera. Necesitas una estrategia antes de hablar con tu jefe.
  2. Paso 2: encontrar una solución.
  3. Paso 3: Escriba lo que hace en un día típico.
  4. Paso 4: Programe la conversación.
  5. Paso 5: Sea honesto.

¿Qué significa desafiar a alguien en el trabajo?

Una de las cosas más difíciles que una persona puede hacer en el trabajo es desafiar las ideas de otro compañero de equipo o hacer recomendaciones para mejorar el proceso. Incluso cuando no tiene la intención de ser un ataque personal, seguro que la otra persona puede sentirse así si la conversación no se aborda con consideración y respeto.

¿Es bueno ser desafiado en el trabajo?

El trabajo desafiante puede ser un gran motivador, ya que puede mantener a los empleados comprometidos e interesados ??en su función. Para muchas personas, tener que superar cierto nivel de dificultad en su trabajo es mucho mejor que el aburrimiento de un trabajo fácil y sin desafíos.

Video: not challenged at work

Similar Articles

Most Popular