Los cachorros podrían haberse perdido a Carlos Correa debido a un tecnicismo

Antes del cierre patronal de la MLB, los Cachorros de Chicago parecían estar quizás en la posición más fuerte para firmar al campocorto agente libre megaestrella Carlos Correa con un contrato a largo plazo. Pero cuando se reanudaron las negociaciones de agentes libres después de que MLB y MLBPA acordaron poner fin al cierre patronal, los North Siders nunca hicieron un gran lanzamiento, y Correa finalmente sorprendió a la comunidad del béisbol al firmar con los Minnesota Twins.

¿Qué sucedió?

Para empezar, los Cachorros se movieron con bastante rapidez para fichar al campocorto veterano Andrelton Simmons, y luego firmaron al jardinero japonés Seiya Suzuki. Pero pueden haberlo hecho en parte debido al movimiento en el campo de Correa. Según los informes, el equipo presentó una oferta lucrativa al joven de 27 años. Sin embargo, Correa cambió de agencia y contrató a Scott Boras a mediados de enero.

Eso cambió todo. La oferta inicial de Chicago aparentemente nunca llegó a Correa, y los Cachorros se perdieron el premio de la clase de agentes libres de la MLB 2021-22.

Carlos Correa parecía ideal para la remodelación de los Cachorros

Los Cachorros están entre los favoritos para fichar a Carlos Correa, según @jonmorosi pic.twitter.com/XF4aya4dMg

– FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) 11 de marzo de 2022

Después de una carrera de más de seis años que los vio romper una histórica sequía de la Serie Mundial, pero nunca dieron a luz a la dinastía que algunos esperaban, los Cachorros entraron en una fase transitoria en la Fecha límite de cambios de la MLB de 2021.

Chicago canjeó a Anthony Rizzo, Javier Baez y Kris Bryant, cortando lazos con tres de las caras más eminentes de la franquicia y preparándose para comenzar de nuevo. Pero mientras los Cachorros se tambalearon de julio a octubre, llegaron a la temporada baja con mucho dinero y un sistema de fincas cargado.

Dado que el presidente de operaciones de béisbol, Jed Hoyer, se negó a decir la palabra "reconstruir" y el espacio en la nómina de Chicago, los North Siders tenían todas las razones para perseguir a Correa.

A los 27 años, la ex estrella de los Astros de Houston acababa de entrar en el comienzo de su mejor momento. Correa es un campocorto de cinco herramientas con tremendos instintos defensivos, un cañón por brazo y bastante potencia en el plato. Bateó .279 con 26 jonrones y un OPS+ de 131 en 2021, también ganó el Guante de Oro como campocorto y ocupó el puesto 12 en la métrica de outs por encima del promedio (OAA) de Baseball Savant.

Los Cachorros necesitaban un tipo alrededor del cual pudieran decir que estaban construyendo (respeto a Willson Contreras, pero un receptor rara vez es la piedra angular de la franquicia) y Correa podría haber sido ese individuo. De hecho, se informó que Chicago tenía un interés legítimo en Correa.

Incluso después de que terminó el paro patronal, los Cachorros tenían la ventaja. O eso parecía.

Según los informes, Chicago le ofreció a Correa un gran trato, pero nunca lo alcanzó después del intercambio de su agente.

Para un mejor contexto del que podría dar mientras perseguía a un niño de 8 meses que gateaba: me dijeron que los Cachorros le ofrecieron a Correa un contrato de 7 años por un valor de más de $ 30 millones por año. Pero en la naturaleza complicada del cambio de agente de Correa, ese trato ni siquiera se le presentó. https://t.co/hNgoUHGfmr

– Stephen Nelson (@StephenNelson) 6 de abril de 2022

Aunque los Cachorros firmaron a Andrelton Simmons poco después de que terminó el paro patronal, todavía tenían mucho espacio para ofrecerle a Carlos Correa un contrato considerable. Sin embargo, los North Siders hicieron muy poco ruido en su mercado.

¿Qué pasa con todos los grillos? ¿La oficina principal de repente perdió todo interés? Bueno no exactamente. En realidad, los Cachorros podrían haber tenido mala suerte.

Stephen Nelson de MLB Network habló sobre la búsqueda de Correa por parte de Chicago el miércoles por la tarde durante una aparición en 670 The Score. Dijo que los "problemas de representación" supuestamente se interpusieron en el camino de un acuerdo, luego agregó más aclaraciones en Twitter.

Según Nelson, los Cachorros le ofrecieron a Correa un contrato de siete años muy por encima de los $210 millones. Sin embargo, debido a la “naturaleza complicada del cambio de agente de Correa”, el dos veces All-Star ni siquiera vio el trato.

Guau. Eso es bastante extraño. Se desconoce cuándo supuestamente los Cachorros hicieron dicha oferta. Pero el hecho de que Correa haya cambiado de agente en medio del cierre patronal complica las cosas. Los equipos no pudieron comunicarse con los jugadores durante ese período.

¿Sería Correa un Cachorro si no hubiera buscado una representación diferente? Si nada más, vale la pena preguntarse. El informe también podría causar más angustia a Scott Boras por parte de los fanáticos en Chicago.

Scott Boras hizo bien por su cliente, aunque North Siders no estará contento

Carlos Correa corre después de conectar un jonrón durante un juego de entrenamiento de primavera contra los Medias Rojas de Boston el 05 de abril de 2022 | Brace Hemmelgarn/Mellizos de Minnesota/Getty Images

A decir verdad, el contrato de los Mellizos de Carlos Correa sugiere que tomó la decisión correcta al contratar a Scott Boras.

Minnesota pagará a Correa $35.1 millones en valor promedio anual (AAV) en el transcurso de tres años. Además, Correa tiene opciones de exclusión antes de la segunda y tercera temporada del contrato y también posee una cláusula de no intercambio. Tiene una increíble influencia y flexibilidad individual, y ahora se une a una alineación cargada que podría impulsar a los Mellizos cerca de la cima de la división central de la Liga Americana.

Aún así, no hay amor perdido entre Boras y los fanáticos de los Cachorros, particularmente si este informe resulta ser cierto.

Las tensiones han aumentado entre los Cachorros y el principal agente del juego en los últimos años. Boras (con razón) sancionó falta cuando los Cachorros mantuvieron a Bryant en las menores al comienzo de la campaña de 2015 para acumular más tiempo de servicio. En 2020, Boras (h/t Chicago Tribune) destacó a la familia Ricketts y usó la organización de los Cachorros como una razón por la cual los jugadores deberían mantenerse firmes en sus salarios antes de la temporada acortada por la pandemia.

En resumen, siempre ha habido una tensión subyacente cada vez que North Siders y Boras Corp. hacen negocios. Podría haber evitado que Correa se vistiese en el Wrigley Field.

RELACIONADO: Los White Sox deberían intensificar la persecución de Frankie Montas después de la brutal lesión de Lance Lynn

¿Qué le ofrecieron los Cachorros a Carlos Correa?

Informe: 'Problemas de representación' Contrato hundido de 7 años de los Cachorros, oferta AAV de $ 30 millones + a Carlos Correa.

¿Son amigos Correa y Altuve?

Fuera del campo, eran prácticamente hermanos y eran lo más cercanos que pueden ser amigos sin ser parientes. Entonces, cuando Correa llamó a Altuve el viernes por la noche y le dijo que firmaría con los Mellizos, marcó el final de una era, pero no de una amistad. "Creo que diferentes sentimientos, ¿sabes?" dijo Altuve.

¿Por qué Carlos Correa está en la lista de IL?

MINNEAPOLIS – Los Mellizos de Minnesota colocaron al campocorto Carlos Correa en la lista de lesionados de 10 días el martes con un dedo medio derecho magullado que no estaba sanando lo suficientemente rápido como para enfrentar a su ex equipo.

¿Por cuánto firmó Carlos Correa?

Agencia libre de la MLB: el campocorto estrella Carlos Correa firma un contrato de tres años y $ 105.3 millones con los Mellizos, según los informes.

Video: carlos correa chicago cubs

Similar Articles

Most Popular