Los altos costos de cuidar a un ser querido

65,7 millones de personas brindan atención no remunerada a un ser querido que envejece de manera rutinaria. Casi un tercio de los cuidadores familiares brindan ayuda a dos personas, generalmente padres ancianos. Desde la pérdida de salarios hasta las enfermedades relacionadas con el estrés y el agotamiento, el cuidado tiene un costo muy alto. Y tampoco es fácil para quienes reciben atención. Temen ser una carga para sus seres queridos y, a menudo, son reacios a pedir la ayuda que necesitan. Conocer los hechos sobre el abrumador costo físico, emocional y financiero del cuidado puede hacer que sea más fácil considerar las opciones de vida para personas mayores fuera del hogar familiar.

El rostro del cuidador familiar
El impacto de cuidar a un ser querido
Gestión del tiempo
Pérdida de tiempo de trabajo y oportunidades profesionales.
Costos financieros del cuidado
Cuestiones físicas y emocionales del cuidado
Obtenga más información sobre el cuidado de personas mayores

El rostro del cuidador familiar

Las hijas asumen la responsabilidad de cuidar a un padre anciano con el doble de frecuencia que los hijos. Según Family Caregiver Alliance, el 66% de los cuidadores familiares son mujeres y su edad promedio es de 48 años.

Cuando los hombres están involucrados, generalmente se trata de tareas más simples, como pagar facturas y organizar la atención domiciliaria. Pero son las mujeres quienes literalmente hacen el trabajo pesado: bañarse, ir al baño y vestirse.

Cuanto mayor es el ser querido mayor, más horas suele aportar el cuidador. La mayoría de los expertos sitúan el promedio entre 19,3 y 21,9 horas cada semana.

Con una familia propia que cuidar y una carrera que hacer malabarismos, el impacto en el cuidador familiar es significativo.

El impacto de cuidar a un ser querido

En The 21st Century Caregiving Challenge, los investigadores encontraron que los miembros de la familia tenían expectativas poco realistas sobre cuánto tiempo pasarían cuidando y cuánto duraría. Descubrieron que el impacto fue "significativamente mayor de lo que la gente esperaba".

Estos son algunos de los desafíos que enfrenta el cuidador familiar:

  • Manejo del tiempo: Las demandas contrapuestas por el tiempo del cuidador familiar son emocional y físicamente agotadoras. Además de trabajar fuera del hogar al menos a tiempo parcial, los cuidadores tienen sus propias familias. Según el Pew Research Center, poco más de 1 de cada 8 estadounidenses entre 40 y 60 años está criando a un hijo y cuidando a un padre.
  • Pérdida de tiempo de trabajo y oportunidades de carrera: Debido a que muchas tareas con las que una persona mayor necesita ayuda (transporte a múltiples citas médicas, el banco o la oficina de correos) a menudo deben ocurrir durante la jornada laboral, el cuidador familiar debe tomarse tiempo libre. La pérdida de oportunidades de avance profesional e ingresos se suma. Con el tiempo, los investigadores calcularon los salarios y beneficios perdidos para una cuidadora femenina en $324,044.
  • Costos financieros del cuidado: los cuidadores familiares descubren que sus gastos de bolsillo generalmente resultan ser más altos de lo que planearon. Los alimentos, la gasolina, los viajes, los medicamentos y el transporte hacen que recurran a sus propios ahorros y planes de jubilación. Cuando el cuidador vive cerca de su ser querido, gasta un promedio de $5500 al año en gastos relacionados con el cuidado. Si viven más lejos, es un promedio de $8,700 al año.
  • Problemas físicos y emocionales del cuidado: El estrés, la tristeza, la ira, la frustración, el agotamiento y el deterioro del bienestar físico son la realidad diaria de los cuidadores familiares. Según la Asociación Estadounidense de Psicología, los adultos que cuidan a varias generaciones a la vez tienen un sistema inmunológico más débil, dolores de cabeza más frecuentes y una mayor cantidad de problemas de espalda que sus pares que no cuidan. También experimentan más trastornos relacionados con la depresión y la ansiedad.

Obtenga más información sobre el cuidado de personas mayores

Si estos desafíos le suenan familiares, hay ayuda disponible. Obtenga más información sobre CCRC o comunidades de planes de vida, vida asistida independiente, cuidado de la memoria y comunidades de enfermería especializada, y atención domiciliaria descargando una copia gratuita de The Senior Care Continuum: una guía rápida de las opciones para obtener más información.

Fuentes:

  • Quién está cuidando a los padres de West News Magazine, 30 de octubre de 2014
  • Cuidado en los EE. UU., Alianza Nacional para el Cuidado y AARP, 2009; Actualizado: noviembre de 2012
  • Our Family, Our Future: The Heart of Long Term Care Planning, examen nacional de Genworth Financial y AgeWave, noviembre de 2010
  • Estudio de MetLife sobre los costos del cuidado para los cuidadores que trabajan
  • 10 cosas que toda familia debe saber sobre envejecer con dignidad e independencia
  • Cuidado familiar, Asociación Americana de Psicología
  • The Sandwich Generation, Aumento de las cargas financieras para los estadounidenses de mediana edad, Pew Research Center
  • Evercare en colaboración con The National Alliance for Caregiving Estudio de cuidadores familiares: lo que gastan, lo que sacrifican, noviembre de 2007

¿Medicare le paga por cuidar a sus padres?

Muchos hijos adultos se preguntan si pueden ser compensados ??por las incontables horas que pasan cuidando a sus padres ancianos. Esto es especialmente cierto con aquellos miembros de la familia que cuidan a un ser querido con Alzheimer u otra forma de demencia. La respuesta corta a esta pregunta es sí, es posible.

¿Me pagará el Seguro Social por cuidar a mi madre?

Desafortunadamente, la respuesta simple es no. Los programas del Seguro Social no pagan directamente a los cuidadores. Sin embargo, todavía hay muchas maneras en que un cuidador puede interactuar con los programas del Seguro Social para beneficiar a un ser querido.

¿Debe cuidar a los padres ancianos?

¿Deben los niños cuidar a sus padres ancianos? No necesariamente . Muchos hijos de adultos mayores no viven cerca de sus padres, por lo que no siempre es factible ser un cuidador familiar. Otros hijos de adultos mayores sí asumen la responsabilidad personal de cuidar a los padres.

¿Cómo ayuda financieramente a los padres ancianos?

5 formas de apoyar financieramente a los padres ancianos

  1. Proporcionarles financiación.
  2. Contrate a un planificador externo para administrar la atención y las finanzas.
  3. Busque los ahorros del gobierno.
  4. Configura a tus padres con una hipoteca inversa privada.
  5. Invita a tus padres a quedarse en un apartamento para "suegros" en tu propiedad.

Video: how much to take care of elderly parents