Las tan esperadas estrellas de Brawl de Supercell llegarán a Android el 12 de diciembre

Me he estado absteniendo de escribir sobre Brawl Stars durante meses porque parecía ser un juego atascado en el limbo de lanzamiento suave durante más de un año. Tuve acceso temprano a él aquí en Canadá, pero su estado de prelanzamiento con pocas o ninguna actualización de Supercell ha significado que probablemente haya estado fuera del radar de la mayoría de los jugadores desde que se anunció por primera vez en el E3 2017. Ahora finalmente tenemos un La fecha de lanzamiento mundial está fijada para el 12 de diciembre y la comunidad de Brawl Stars está entusiasmada.

Más de 5 millones de jugadores ya se han registrado previamente para obtener el juego el 12 de diciembre. Estoy muy emocionado de ver este juego finalmente lanzado para que el mundo lo juegue, y he aquí por qué deberías entusiasmarte.

Por qué deberías emocionarte con Brawl Stars

Para aquellos que no han escuchado mucho al respecto, Brawl Stars es el último juego de Supercell, el equipo detrás de algunos de los juegos móviles más populares de todos los tiempos, incluidos Clash of Clans, Clash Royale y Boom Beach. Es un juego multijugador de ritmo rápido que te hará luchar tanto en partidos individuales como en equipos, donde tu objetivo suele ser hacer estallar a tu oponente y/o robar gemas. Hay una lista de 21 héroes para desbloquear y mejorar, cada uno con sus propios ataques únicos y superataques que se ganan golpeando a los enemigos con tu ataque estándar. Brawl Stars presenta muchos de los mismos estilos gráficos que has visto en otros juegos de Supercell junto con el sistema de cajas similar para mejorar a tus héroes, pero es la jugabilidad real lo que me tiene enganchado a Brawl Stars.

Supercell se ha ganado la reputación de crear juegos increíblemente adictivos, pero a diferencia de otras empresas de desarrollo de juegos que encuentran un género o formato y lo aprovechan al máximo cada nuevo juego, los desarrolladores con sede en Finlandia han hecho un buen trabajo en los últimos años tomando prestado algunos elementos familiares de juegos anteriores y aún trae algo completamente nuevo a la mesa con cada lanzamiento. Con Brawl Stars, el jugador tiene control total sobre su héroe en batallas cortas de 2 a 3 minutos que tienen un ritmo perfecto para sesiones de juego rápidas y frenéticas.

Brawl Stars ofrece una gran acción de ritmo rápido en ráfagas amigables para dispositivos móviles que es legítimamente difícil de dejar.

Hay una variedad de modos de juego y mapas que rotan a diario. Los principales modos de juego que siempre están disponibles son Gem Grab, un modo 3v3 en el que dos equipos luchan para recolectar y conservar 10 gemas que se generan en el centro de la arena, y Showdown, un modo Battle Royale similar a Fortnite en el que tu héroe se deja caer en el mapa solo o con un compañero y el último hombre o equipo en pie es declarado ganador. Las ranuras de los otros dos modos de juego rotan a través de otros modos de juego (Heist es un partido 3v3 que asigna a cada equipo la tarea de destruir la bóveda de gemas del otro lado, Bounty es otro modo basado en equipos que se trata de recolectar estrellas a través de rachas de asesinatos y mantenerse con vida, y Brawl Ball, que combina el combate base con un partido de fútbol de primero a dos goles), con eventos especiales de fin de semana que requieren boletos para ingresar que rotan entre Boss Battle (un jugador juega como un héroe jefe de gran tamaño, mientras que otros cinco los jugadores trabajan juntos para derrotar al jefe lo más rápido posible) y Robo Rumble (un equipo de tres héroes intenta sobrevivir a oleada tras oleada de robots enemigos).

Supercell también ha introducido modificadores para cada modo que incluyen Lluvia de meteoritos en el que debes estar atento a las rocas que caen y que causan un daño devastador a todo lo que golpea, y otro modo que arroja aleatoriamente un poder que sobrealimenta al héroe que lo recoge por un corto periodo de tiempo. Estos modificadores son un toque realmente agradable y ayudan a diversificar la experiencia. Los mapas también cuentan con elementos destructibles que incluyen barreras y hierba alta que brinda cobertura a los jugadores. Por lo general, el uso de un súper ataque atravesará cualquier roca o cerca y eliminará la hierba alta que se regenera a medida que avanza el juego.

De los 21 héroes de Brawl Stars disponibles para desbloquear y jugar en el juego, cada uno tiene características y habilidades de carácter únicas que les otorgan ventajas y desventajas muy específicas en el campo de batalla. Tienes personajes de tanque como Bull, Frank y El Primo que pueden absorber una tonelada de daño pero solo son efectivos con ataques de corto alcance. Luego tienes personajes más pequeños y rápidos como Crow y Piper, que presentan ataques bastante devastadores pero niveles de HP más bajos. Y luego están personajes como Nita, Jessie, Penny y Pam que pueden invocar una unidad de apoyo con su ataque especial que agrega una capa adicional de estrategia a cada partido.

A pesar de que cada héroe se puede actualizar con estadísticas maximizadas, todavía se requiere un elemento de habilidad y estrategia para ganar.

Funciones que sería bueno agregar en la versión completa

Voy a dar un paso al frente brevemente aquí y mencionar algunas ideas que me gustaría ver resueltas antes del lanzamiento mundial:

  • Agregue un editor de mapas para la creación de mapas personalizados En los últimos meses, Brawl Stars comenzó a presentar algunos mapas creados por la comunidad que son geniales. El problema es que no hay instrucciones ni orientación para un miembro de la comunidad interesado en enviar un mapa propio. Empaquetar un editor de mapas en el juego solucionaría este problema y permitiría una mayor participación de la comunidad en la creación de nuevos mapas.
  • Brinda la opción de agregar amigos y crear una sala de juegos después de un partido. Brawl Stars te brinda la opción de crear una sala de juegos donde puedes chatear con tus compañeros de equipo y preseleccionar a tus héroes antes de saltar a la batalla. Si no creas una sala de juegos, siempre te emparejan al azar con tus compañeros de equipo. Esto está bien, al igual que la opción de volver a jugar con los mismos jugadores, pero sería muy útil si hubiera una forma de comunicarse con sus compañeros de equipo después de una ronda sin tener que abandonar el partido, agréguelos como amigos, espero que acepten su agregue, luego cree una sala de juegos. Un ajuste rápido aquí podría facilitar el encuentro y una mejor estrategia con otros jugadores que juegan bien juntos.
  • Un modo arcade en el que todos los héroes están disponibles Este es ciertamente un sueño imposible. Cada jugador comienza a jugar el juego con una lista muy limitada de luchadores, y desbloqueas más a medida que avanzas en el juego recolectando trofeos y desbloqueando Brawl Boxes, pero seguro que sería bueno tener un modo de estilo arcade fuera de las batallas clasificatorias. donde simplemente puedes probar diferentes héroes antes de gastar dinero real para desbloquearlos. Por supuesto, esto iría en contra de todo el modelo de negocio detrás del juego, pero sería muy apreciado especialmente por los nuevos jugadores que tendrán un largo viaje por delante.

¿Ya estás pre-registrado?

Dirígete a la tienda Google Play para recibir una notificación tan pronto como Brawl Stars esté disponible para descargar.

Pre-registro en Google Play (se abre en una pestaña nueva)

Video: