Henry Samueli, Ph.D.

La serie de acción y fantasía de Netflix, The Witcher, regresa para una segunda temporada y pone a Geralt de Rivia en un papel paternal, asesorando y protegiendo a la princesa Ciri.

Resumen

La temporada 2 de The Witcher comienza justo después de la batalla de Sodden que vio a Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) arrasar con el ejército nilfgaardiano con magia de fuego. Los Reinos del Norte obtienen la victoria contra los invasores del Sur, gracias a la posición adoptada por los magos.

Geralt de Rivia (Henry Cavill), finalmente unido a la princesa Ciri (Freya Allan), busca en el campo de batalla y la mentora de Yennefer, Tissaia (MyAnna Buring), le informa que ella murió en el conflicto. Con el corazón roto pero severo, lleva a Ciri a la fortaleza de los brujos de Kaer Morhen.

Después de un desvío mortal debido a una criatura conocida como bruxa, el dúo llega a su destino y Geralt se reaviva con sus hermanos de invierno junto con su mentor, Vesemir (Kim Bodnia), el brujo vivo más antiguo.

Mientras tanto, Yennefer está viva y es tomada como rehén por la maga nilfgaardiana, Fringilla Vigo (Mimî M. Khayisa), y su ejército restante. Antes de que puedan ir mucho más lejos, son secuestrados por el rey elfo, Filavandrel (Tom Canton) y escoltados a un sitio de excavación secreto.

Allí, les presentan a la nueva líder y hechicera de los elfos, Francesca Findabair (Mecia Simson). Al descubrir un pasadizo secreto, lleva a sus dos rehenes a una choza de aspecto misterioso donde todos tienen diferentes visiones, provocadas por una extraña bruja llamada Madre Inmortal.

Después de las visiones, Yennefer se despierta en un bosque para descubrir que Francesca, que está embarazada, ha aliado a los elfos con Fringilla y Nilfgaard debido a lo que vieron en sus respectivas visiones. Planean regresar a Cintra mientras Yennefer escapa y descubre que ha perdido su poder. Eventualmente regresa a Aretuza, su antigua escuela de entrenamiento mágico, y conoce a Tissaia.

De vuelta en Kaer Morhen, los brujos se encuentran cara a cara con una sorpresa desagradable cuando uno de los suyos, debido a que está infectado, se transforma en una criatura parecida a un árbol llamada leshy. Geralt se ve obligado a matarlo y Vesemir promete comprender cómo una criatura puede causar una mutación en un brujo.

Yennefer no recibe la bienvenida a los héroes que esperaba, ya que la Hermandad sospecha que es una espía, después de haber pasado un mes en cautiverio y regresar repentinamente. Tiene la tarea de ejecutar a Cahir (Eamon Farren), el comandante del ejército nilfgaardiano capturado, para demostrar su inocencia.

Pensando que no necesita convertirse en una asesina para demostrar su lealtad, libera a Cahir y escapa con él a caballo. En otra parte, Ciri comienza a entrenar en combate y Geralt le revela que conoció a sus padres. También sospecha que ella pudo haber heredado fuertes poderes mágicos de su madre.

Geralt invita a una amiga, la maga Triss Merigold (Anna Shaffer) a ir a Kaer Morhen y entrenar a Ciri para controlar su magia. También analizan el leshy y otra criatura que Geralt mató recientemente, descubriendo su conexión con los monolitos. Ciri admite que accidentalmente derribó uno usando sus poderes mientras escapaba de Cintra.

Aquí es cuando Vesemir también descubre que Ciri tiene sangre mayor que se creía extinta. Mientras tanto, Triss envía un portal a Geralt para que conozca al hechicero Istredd (Royce Pierreson), que también es historiador. En otra parte, Yennefer y Cahir encuentran información de que una persona llamada The Sandpiper, que resulta ser el bardo Jaskier (Joey Batey), está introduciendo elfos de contrabando en Cintra.

Se reconcilian e intentan llegar a Cintra, pero capturan a Jaskier. Aquí es donde entra en escena un nuevo antagonista, Rience (Chris Fulton), un mago del fuego recientemente liberado de prisión y encargado de encontrar a Ciri.

Geralt e Istredd viajan al monolito caído en las afueras de Cintra. Se dan cuenta de que estas estructuras son puertas de entrada para que los monstruos entren en su mundo, cuando se activan. Desafortunadamente, debido a que Triss realiza un ritual para encontrar la fuente de los poderes de Ciri en Kaer Morhen, el monolito se despierta y aparece un monstruo volador.

Geralt regresa a la fortaleza y se encuentra con el monstruo nuevamente, esta vez matándolo. Luego escolta a Ciri al Templo de Melitele, con la esperanza de que pueda dominar sus poderes. Eventualmente se encuentran con Yennefer allí.

Rience les tiende una emboscada en el templo, y mientras Geralt lucha contra él, Yennefer enseña a Ciri a invocar un portal y escapan. La princesa está decidida a viajar a Cintra y causar estragos entre los nilfgaardianos mientras Geralt finalmente libera a Jaskier de la prisión. Una vez allí, Ciri lee la mente de Yennefer y se da cuenta de que su plan es liberar a la Madre Inmortal.

Ella tiene un arrebato que alerta a los soldados. Afortunadamente, Geralt llega a tiempo para cuidarlos. Le encarga a Jaskier que lleve a Ciri de vuelta a Kaer Morhen mientras Yennefer y Geralt se preparan para enfrentarse a la Madre Inmortal. En otra parte, Francesca da a luz al primer elfo en siglos, pero el bebé es asesinado misteriosamente.

Este asesinato alcanza la negatividad de la que la Madre Inmortal necesita alimentarse y se revela que es el demonio Voleth Meir, el monstruo responsable de matar al primer brujo, que ahora puede escapar de su prisión y poseer a Ciri.

¿Qué sucede cuando Voleth Meir regresa a Kaer Morhen dentro de Ciri?

Si todavía tienes dudas sobre el episodio final de la temporada 2 de The Witcher, aquí tienes un desglose detallado.

Explicación del final de la temporada 2 de The Witcher (Episodio 8: Familia)

Carnicería en Kaer Morhen

Ciri, poseída por el demonio, comienza a matar brujos mientras duermen en la fortaleza. Luego descubre un monolito dentro de la estructura y convoca monstruos directamente a Kaer Morhen.

Yennefer y Jaskier intentan encontrar una manera de expulsar a Voleth Meir de Ciri mientras Geralt y Vesemir intentan contenerla. Mientras tanto, los brujos restantes luchan contra la afluencia de criaturas.

Yennefer se da cuenta de su error y se disculpa con Ciri, ofreciendo su cuerpo al demonio en su lugar. Voleth Meir es expulsado del cuerpo de Ciri y posee a Yennefer.

la caza salvaje

Ciri se transporta a sí misma, a Geralt y a Yennefer a un mundo misterioso donde el demonio se ve obligado a abandonar a su nuevo anfitrión. Con la esperanza de ganar la batalla, el trío se enfrenta a The Wild Hunt.

Este grupo de seres míticos esqueléticos viaja a través de mundos aterrorizando a la gente, pero codician la sangre de Ciri Elder y sus poderes para controlar las puertas de entrada entre los reinos. Su líder anuncia que pertenece a ellos, pero antes de que la caza pueda capturar a Ciri, los teletransporta de regreso a Kaer Morhen.

Yennefer descubre que ha recuperado sus poderes mágicos cuando Geralt habla con Vesemir sobre la seguridad de Ciri. Él confirma que no pueden quedarse en la fortaleza por más tiempo debido a que muchas facciones y líderes marcan a Ciri para capturarla o matarla.

Esto se confirma cuando en Aretuza, los Reyes del Norte y la Hermandad ofrecieron una recompensa por Ciri y sus protectores.

Emhyr

Enfurecida por la muerte de su bebé, Francesca comienza a matar bebés humanos en Redania. Mientras tanto, Cahir, de vuelta con Fringilla, le revela que el emperador de Nilfgaard, Emhyr, también conocido como la Llama Blanca, visitará Cintra.

Sin embargo, Fringilla siente que su control sobre Nilfgaard se afloja, por lo que elimina a sus objetores y amenaza a Cahir para que responda por ella. Mientras tanto, Istredd le revela la naturaleza de la sangre mayor de Ciri a Francesca, quien se da cuenta de que ella es la última esperanza de los elfos.

Aquí es cuando llega Emhyr y se revela que no es otro que el padre de Ciri, Duny (Bart Edwards), el hombre que Geralt había salvado hace años de la abuela de Ciri.

Admite que hizo asesinar al hijo de Francesca y ordena a sus soldados que arresten a Cahir y Fringilla.


Lea también: Resumen y final de La mano de Dios (2021) explicados

¿Cuál es la trama de la temporada 2 de Witcher?

La segunda temporada comienza con la victoria de los reinos del norte en la batalla de Sodden. Geralt decide llevar a su Niña Sorpresa, la Princesa Ciri (Freya Allan) de Cintra, a Kaer Morhen, una fortaleza donde los brujos entrenan y descansan, en un intento por mantenerla a salvo.

¿Yennefer sigue viva en la temporada 2?

Este es un gran momento. Yennefer se sacrifica por Ciri, y los lleva a ellos dos y a Geralt a través de un portal al plano de origen de Voleth Meir. La bruja malvada se va y envía de regreso a Yen, Ciri y Geralt. Yennefer logra sobrevivir a todo esto.

¿La temporada 2 de Witcher tiene un resumen?

¿La temporada 2 de Witcher es un éxito o un fracaso?

The Witcher Season 2 es un gran éxito para Netflix, por lo que es algo impactante saber que el programa tiene un puntaje de audiencia sorprendentemente bajo en Rotten Tomatoes. Al momento de escribir esto, The Witcher Season 2 tiene una calificación de críticos impresionante del 94% (basado en 47 reseñas).

Video: henry samueli