Google tiene la culpa del momento que descontinúa su aplicación Pro Camera

Moment fabrica un excelente conjunto de lentes para su teléfono y tiene una increíble aplicación de cámara que le brinda control total sobre todas las configuraciones de su cámara. Es tan bueno que vale la pena usarlo incluso si no compró un juego de lentes Moment para su teléfono.

Sin embargo, eso va a cambiar muy pronto. Esta es la declaración de Moment publicada en su sitio web (se abre en una pestaña nueva):

Tenemos malas noticias sobre Pro Camera para Android. Nos encanta Android, pero desafortunadamente, no tenemos el ancho de banda de ingeniería para continuar desarrollando esta aplicación. Nos rompe el corazón decir esto, pero hemos pasado los últimos dos años, sí, dos años completos, tratando de ofrecer un pro- aplicación de cámara manual de nivel. Debería ser simple, pero desafortunadamente no lo es. El resumen es que a los fabricantes de teléfonos les gusta crear su propio sabor de Android, cada uno con diferentes cantidades de acceso para seleccionar funciones de la cámara. El resultado ha sido una lista de compatibilidad aleatoria donde cada teléfono tiene diferentes funciones en la aplicación por modelo de teléfono. El problema solo empeora cada vez que sale una nueva versión de Android porque rompe las modificaciones personalizadas que estos fabricantes de teléfonos han hecho con sus teléfonos. A pesar de años de enviar mensajes a los fabricantes de teléfonos para compartir sus cambios y poner a nuestra disposición las funciones de la cámara, no hemos No he podido cambiar esta cultura. Ojalá tuviéramos docenas de ingenieros para continuar desarrollando esta aplicación, pero no los tenemos. La aplicación todavía está disponible en Play Store y planeamos dejarla aquí para cualquier cliente que quiera disparar con ella. Si está buscando una aplicación de nivel profesional, le recomendamos Filmic Pro. Es más caro pero hacen un gran trabajo con la aplicación.

Esto es un poco alarmante una vez que lo vuelves a leer y ves por qué Moment se ve obligado a detener el desarrollo de su aplicación: "A los fabricantes de teléfonos les gusta crear su propio sabor de Android, cada uno con diferentes cantidades de acceso para seleccionar funciones de la cámara".

Y todo esto es culpa de Google por no tomar el control de su propia plataforma.

La solución es simple, aunque sería un inconveniente para empresas como Samsung: obligar a que todas las funciones nativas de Android estén disponibles para todo el hardware, incluso si una empresa crea su propia versión.

Incluso si un fabricante de teléfonos puede hacerlo mejor, lo que es parte de Android tiene que estar totalmente disponible para los desarrolladores.

Dado que estamos eligiendo a Samsung en este momento, consideremos un ejemplo: la API estándar de Camera2 no será suficiente cuando se trata del Galaxy S20 Ultra. Están sucediendo demasiadas cosas allí que Google no admite de la misma manera que lo hace una interfaz de programación de cámara personalizada. Así que Samsung tuvo que construir el suyo propio.

La base de Android es de código abierto, pero no todo Android lo es y la mayor parte está cubierta por una licencia de código abierto que rompe el espíritu de libre y abierto. Le permite a Samsung cambiar Android en casi todos los sentidos, pero no obliga a Samsung a compartir esos cambios con el resto de la industria.

Google hace mucho para ayudar a los desarrolladores a codificar para Android, pero necesita ser un poco más duro.

Así que Samsung construyó una mejor cámara, utilizando mejor hardware y mejor software de bajo nivel para aprovecharla al máximo. Eso es genial. No tiene que compartir lo que hizo, por lo que Moment (y muchas otras empresas) tiene que esforzarse para realizar los cambios a fin de ofrecer soporte completo. Y eso es lo que tiene que suceder, ya que Google no obliga a los OEM como Samsung a admitir todas las funciones nativas de Android y exponerlas a los desarrolladores de software.

Por ahora, la aplicación Moment Pro aún funciona y es compatible con teléfonos con software de cámara "especial" como el Galaxy S20. Pero no tiene todas las funciones y la situación solo empeorará con el paso del tiempo. Incluso si no te importa la aplicación Moment Camera, deberías preocuparte por el problema porque tu aplicación favorita podría ser la siguiente.

Entiendo que Google ya está en problemas por tener una mano tan dura sobre cómo se usan sus servicios en los teléfonos Android y eso puede hacer que la empresa sea un poco tímida. Pero vamos. Lo que los fabricantes de teléfonos pueden hacer en este momento con su plataforma es un desastre. Súbete las mangas y ponle fin de una vez por todas.

Afilado y ancho

Lente Moment Wide de 18 mm

La lente ancha que tu teléfono necesita
La lente de 18 mm le brinda la apariencia de gran angular que su teléfono necesita. Por supuesto, funciona con todos los teléfonos y el cristal de alta calidad produce fotos fantásticas cuando se usa el sensor de la cámara principal.

Video: