Garmin Vivomove Sport Review: The Hybrid que está buscando

Con cada año que pasa, Garmin logra expandir aún más su línea de relojes inteligentes. Este año comenzó con dos nuevos lanzamientos en CES: el Garmin Vivomove Sport y el Venu 2 Plus. Estos dos relojes son un brillante ejemplo de la increíble gama de Garmin.

Si bien hay muchas diferencias entre los dos, Vivomove Sport es una demostración perfecta de cómo Garmin ha dominado el arte de incluir funciones esenciales en sus relojes inteligentes híbridos más asequibles y de aspecto tradicional. Es menos de la mitad del precio de algunos de los otros relojes inteligentes de Garmin en el mercado, lo que atraerá a los compradores de bajo presupuesto que no necesitan todas las campanas y silbatos.

Es posible que un reloj inteligente híbrido como el Garmin Vivomove Sport no sea lo primero que le venga a la mente cuando compre un reloj inteligente con Android, pero no se apresure a juzgar. Tanto si eres nuevo en el mundo de los wearables como si sabes que solo necesitarás algunas funciones esenciales, Garmin Vivomove Sport puede sorprenderte.

Garmin Vivomove Sport: Precio y disponibilidad

Fuente: Courtney Lynch / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Courtney Lynch / Android Central)

El Garmin Vivomove Sport se lanzó oficialmente en CES el 4 de enero de 2022. El nuevo reloj inteligente híbrido de la compañía está disponible en cuatro variantes que se venden al por menor por $ 179.99. Puede comprar el dispositivo portátil directamente de Garmin o de vendedores externos como Amazon y Walmart.

Garmin Vivomove Sport: Lo que te gustará

Fuente: Courtney Lynch / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Courtney Lynch / Android Central)

Si estás cansado de los relojes inteligentes con toneladas de botones y diseños pesados ??que te bajan, el Garmin Vivomove Sport será una bocanada de aire fresco. La caja de plástico de 40 mm y la correa de silicona pesan poco menos de 34 gramos combinados. Hay cuatro combinaciones de colores para elegir: Marfil con detalles en Peach Gold, Cocoa con detalles en Peach Gold, Cool Mint con detalles en Silver y Black con detalles en Slate.

Este reloj inteligente híbrido es compatible con correas intercambiables de 20 mm. Entonces, cuando esté listo para un cambio, habrá muchas correas Garmin Vivomove Sport para elegir. La banda de silicona que viene con el reloj es cómoda y flexible, una bendición durante los entrenamientos intensos.

El Garmin Vivomove Sport puede durar hasta cinco días con una sola carga.

A fin de cuentas, la duración de la batería es bastante decente en este reloj inteligente. El Garmin Vivomove Sport puede durar hasta cinco días con una sola carga. Encontré esto correcto después de usarlo durante algunas semanas y registrar al menos una actividad al día mientras tenía habilitadas las notificaciones automáticas.

Algunas personas podrían esperar más, especialmente porque algunos relojes inteligentes híbridos pueden duplicar esa cifra. Sin embargo, cinco días parecen justos cuando se tiene en cuenta el seguimiento de la actividad, el seguimiento del estrés durante todo el día, el seguimiento del sueño y las notificaciones de los teléfonos inteligentes. Sin duda, es mucho mejor que el día o dos de duración de la batería que obtendrá con funciones avanzadas que requieren una carga más frecuente.

Fuente: Courtney Lynch / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Courtney Lynch / Android Central)

Usando solo la pantalla táctil, podrá ver sus notificaciones, iniciar una actividad y tomar una lectura de oxígeno en la sangre. El reloj práctico se apartará de tu camino cada vez que interactúes con la pantalla táctil. Además de sus notificaciones y algunas otras palabras, Garmin Vivomove Sport se basa principalmente en símbolos.

Por ejemplo, hay un símbolo para Body Battery y, debajo, le indicará si su porcentaje aumenta, disminuye o se mantiene estable. Asimismo, hay un símbolo para el control del estrés y, debajo, te indicará si tus niveles son bajos, medios o altos.

La pantalla se activará cuando levante la muñeca para mirar la hora. También puede tocar dos veces la pantalla para activarla manualmente. El menú principal te muestra la hora y tus estadísticas actuales, como los pasos y la frecuencia cardíaca del día. Al deslizar el dedo hacia la izquierda, puede ver información más detallada, como la batería corporal, los niveles de estrés, las notificaciones, el clima y los controles de música. Hay algunas configuraciones de brillo diferentes, pero encontré que la configuración automática es suficiente la mayor parte del tiempo (más sobre eso más adelante).

Fuente: Courtney Lynch / Android Central

Siempre he sido fanático de la aplicación Garmin Connect, que es muy útil cuando se usa un reloj como el Vivomove Sport. Sin embargo, deberá confiar en la aplicación cuando desee ver datos más detallados sobre sus métricas y progreso. Puede elegir qué tarjetas y datos se muestran en la página principal.

La aplicación Garmin Connect tiene todos los detalles que necesitas.

Cuando desee obtener más información, simplemente abra la actividad registrada en la aplicación. La aplicación Garmin Connect tiene todos los detalles que necesitas. Recibirás información sobre tus pasos, frecuencia cardíaca, distancia total y calorías quemadas. También puede echar un vistazo a sus registros detallados de estrés, sueño, frecuencia cardíaca, batería corporal, etc.

La aplicación Garmin Connect también le permite cambiar su esfera de reloj preferida, agregar o eliminar widgets del menú principal que ve en su pantalla y ajustar la configuración de tiempo de espera y gestos. Puede seleccionar hasta 10 actividades para mostrar en su dispositivo. Si sabe que hay algunos que no usará, cámbielos por diferentes opciones en la aplicación.

Cuando desee realizar ajustes en su objetivo de pasos diarios o en los minutos de intensidad semanales, todo esto se realiza en la aplicación. También puede decidir si desea habilitar la función Pulse Ox durante el sueño, que realiza un seguimiento de sus niveles de oxígeno en sangre durante toda la noche.

Garmin Vivomove Sport: Lo que no te gustará

Fuente: Courtney Lynch / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Courtney Lynch / Android Central)

Si te han echado a perder las coloridas pantallas AMOLED y los botones laterales en abundancia con tus relojes inteligentes anteriores, Garmin Vivomove Sport puede tardar un poco en acostumbrarse. Para empezar, no es una pantalla brillante y hermosa como la que puede haber experimentado con otros dispositivos portátiles.

El OLED monocromático solo existe en la mitad inferior de la pantalla, por lo que el espacio es limitado. Tendrás que deslizar mucho hacia la izquierda o hacia la derecha. Tampoco tendrá botones laterales para ayudarlo con la navegación, por lo que la pequeña pantalla táctil es su única esperanza. Si bien recibir notificaciones de teléfonos inteligentes es conveniente, se necesita deslizar un poco para leer la mayoría de las cosas en la pantalla.

El principal problema de la pantalla es la falta de brillo y la baja resolución.

Sin embargo, el principal problema de la pantalla es la falta de brillo y la baja resolución, lo que es específicamente problemático durante los entrenamientos al aire libre. Si la mayoría de sus actividades se llevarán a cabo en el gimnasio, esto puede no ser un problema para usted.

Cuando se trata de luz solar directa (e incluso luz solar indirecta), es un desafío ver la pantalla táctil para comenzar un entrenamiento o mirar hacia abajo y ver sus estadísticas. A menudo me encontraba escondiéndome en lugares sombreados para tratar de ver mi progreso durante el entrenamiento.

Muchos usuarios de relojes inteligentes están acostumbrados a tener al menos algunas ventajas adicionales. Aparte de las notificaciones de teléfonos inteligentes y los controles de música, no hay mucho que esperar en el departamento de extras. No hay almacenamiento de música en el reloj y no tiene pagos NFC. Estas no son exactamente características estándar en los relojes inteligentes híbridos, por lo que no es una gran sorpresa.

Garmin Vivomove Sport: Competición

Fuente: Andrew Martonik / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Andrew Martonik / Android Central)

Garmin no es la única marca que ofrece una amplia gama de opciones de relojes inteligentes híbridos. Fossil es otro jugador importante en este campo. Sin embargo, todavía tengo que ver un reloj inteligente híbrido Fossil que se acerque al Garmin Vivomove Sport.

El Fossil Hybrid HR y el Skagen Jorn Hybrid HR son dignos contendientes, pero solo si quieres ahorrar unos cuantos dólares o si buscas un diseño muy particular. Estos relojes también utilizan la pantalla E-Ink, que en el mejor de los casos es decepcionante. Sin embargo, si está buscando una mayor duración de la batería, es posible que esté dispuesto a conformarse con menos funciones y una pantalla mediocre.

En términos de precios, Venu Sq y Garmin Lily de Garmin son opciones de precio similar que vale la pena considerar. El Venu Sq te dará una pantalla LCD a todo color y un diseño cuadrado en lugar de uno circular. También recibe pagos por GPS y NFC a bordo. Si lo desea, puede actualizar a Venu Sq Music para disfrutar del almacenamiento de música a bordo.

Si está firmemente enfocado en un híbrido, hay más modelos premium disponibles en la línea de Garmin. Me viene a la mente el Vivomove Style, que es más caro por varias razones. La pantalla oculta usa un panel AMOLED con mayor resolución, por lo que obtienes algo de color en lugar de una configuración monocromática. También utiliza la parte superior e inferior de la pantalla, por lo que no está limitado a la parte inferior. Obtiene una caja de aluminio más resistente de 42 mm, diferentes opciones de correa y pagos NFC para Garmin Pay. Si estas ventajas adicionales valen la pena, es posible que esté dispuesto a pagar más por Garmin Vivomove Style.

Garmin Vivomove Sport: ¿Deberías comprarlo?

Fuente: Courtney Lynch / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Courtney Lynch / Android Central)

Deberías comprar esto si…

  • Está buscando un reloj asequible con seguimiento básico de salud/actividad.
  • No desea ni necesita una pantalla táctil AMOLED completa o botones laterales.
  • Está buscando un diseño elegante pero sutil que no grite "reloj inteligente".

No deberías comprar esto si…

  • Estás buscando un reloj inteligente premium con toneladas de funciones.
  • Necesitas un reloj inteligente de fitness avanzado con GPS integrado.
  • No eres fanático de la estética tradicional de los relojes analógicos.

Algunas personas tienen una idea muy clara de lo que quieren de su dispositivo portátil. Otros todavía están averiguando todo. Si eres el último, es posible que te encuentres con el Garmin Vivomove Sport y te sorprendas gratamente. Puede parecer un reloj tradicional en la superficie, pero hay más que eso. Viene con monitoreo de frecuencia cardíaca, seguimiento de actividad, monitoreo de oxígeno en sangre, Body Battery, seguimiento de estrés y más.

Aquellos que saben exactamente lo que quieren de un reloj inteligente pueden no sentirse impresionados por el Garmin Vivomove Sport. No a todo el mundo le gusta el aspecto analógico tradicional, por lo que es algo a tener en cuenta. Además, no hay GPS integrado ni funciones de seguimiento avanzadas como las que normalmente se encuentran en los relojes para correr de Garmin. Tampoco tendrá beneficios adicionales, como pagos NFC o almacenamiento de música a bordo. Sin embargo, si está satisfecho con el seguimiento y las funciones básicas, este reloj inteligente híbrido no lo defraudará.

4 de 5

Lo más importante que debe entender sobre el Garmin Vivomove Sport es que no es su reloj inteligente híbrido promedio. Está un paso por encima de otras opciones en el mercado sin ser un reloj inteligente en toda regla. Permite a los usuarios disfrutar de lo mejor de ambos mundos al combinar la cantidad perfecta de estilo y funcionalidad.

Siempre que no espere características premium asociadas con relojes de gama alta, no se sentirá decepcionado. Tendrá un sólido asiento de seguimiento de actividad/salud que cubre la mayoría de las métricas clave que desean los usuarios. No obtendrá ningún beneficio adicional, pero es posible que eso no le moleste demasiado por el bajo precio. Garmin ha logrado tomar un dispositivo portátil que parece bastante básico en la superficie y cargarlo con algunas de las mejores funciones de seguimiento posibles.

Garmin Vivomove Deporte

En pocas palabras: Garmin Vivomove Sport tiene un gran potencial. Si no necesita funciones premium o seguimiento avanzado, estará satisfecho con este dispositivo portátil único. En cuanto al seguimiento de actividad/salud, tendrá todo lo esencial. Recuerde que la pantalla táctil solo existe en la mitad inferior de la pantalla, por lo que la navegación puede ser complicada. El tenue panel OLED también es difícil de leer bajo la luz solar directa. Si estos inconvenientes no te molestan, la vida híbrida podría ser para ti.

  • $180 en Amazon (se abre en una pestaña nueva)
  • $180 en Walmart (se abre en una pestaña nueva)

Video: