El zoom 3x del OnePlus 7 Pro no es engañoso, solo confuso

Actualización 2: Parece que muchos de nosotros quedamos atrapados en la semántica de lo que significa cuando un teléfono tiene zoom "óptico" en un teléfono inteligente. Por supuesto, no es lo mismo tener una verdadera lente óptica que se mueve a lo largo de un plano focal; Los sensores de los teléfonos interactúan con lentes de distancias focales fijas, y cuando extrapolamos esas distancias focales, conferimos significado usando un tamaño de sensor equivalente de 35 mm.

En este caso, OnePlus está utilizando un sensor de 13MP para su cámara de teleobjetivo, pero cuando se amplía a 3x, solo usa 8 megapíxeles de resolución, lo que permite un gran factor de recorte sin perder detalle. Básicamente, sí: el sensor de 13MP tiene una distancia focal equivalente a 2,2x que, cuando se recorta a 8MP, es 3x.

Juan Carlos Bagnell de SomeGadgetGuy tiene una descripción muy detallada de este fenómeno que no es exclusivo del OnePlus 7 Pro. Es un poco confuso porque escribimos sobre el zoom óptico en los teléfonos de la misma manera que escribimos sobre las cámaras con componentes móviles. Debido al diminuto tamaño de los sensores y a las lentes muy estrechas, el zoom en los teléfonos depende en gran medida de compromisos entre el tamaño del sensor y la distancia desde la lente.

Si bien el artículo original se encuentra a continuación para mayor transparencia, Android Central lamenta el error.

-Daniel Bader, Editor Gerente

Actualización 1: en una declaración a Android Central, OnePlus ha aclarado que el zoom 3x es "sin pérdidas". Observe la clara falta de referencias al zoom óptico:

El OnePlus 7 Pro tiene un zoom de 3x sin zoom digital ni pérdida de detalles. La cámara de teleobjetivo tiene dos propósitos principales: zoom de 3x y fotografía en modo retrato. Cambiará el campo de visión dependiendo del modo de la cámara. Con un zoom de 3x, la cámara de teleobjetivo ofrece las imágenes de 8 megapíxeles sin pérdidas anunciadas. El modo retrato utiliza los 13 megapíxeles del sensor en la cámara de teleobjetivo.

Lo que necesitas saber

  • El zoom óptico del OnePlus 7 Pro está más cerca de 2,2x y no de 3x.
  • El teleobjetivo recorta fotos de 13MP a 8MP para obtener un zoom de 3x.
  • A diferencia del OnePlus 5, este no es un zoom digital, básicamente estás perdiendo distancia focal.

Una de las características principales del OnePlus 7 Pro es el conjunto de cámaras en la parte posterior, donde una cámara principal de 48MP se une a un teleobjetivo de 8MP y un lente gran angular de 16MP. OnePlus anuncia el teleobjetivo con zoom óptico de 3x, pero resulta que ese no es el caso. Como descubrió /u/ImKuya en Reddit , el teleobjetivo en realidad no ofrece un zoom óptico de 3x, sino más cercano a 2,2x.

El OnePlus 7 Pro usa el teleobjetivo para tomas de retratos, pero el campo de visión es diferente cuando se usa el modo de retrato y el zoom de 3x. Resulta que el sensor en sí es un Samsung S5K3M5 de 13MP, y el teleobjetivo recorta fotos de 13MP a 8MP para alcanzar el zoom de 3x. Como señalaron nuestros amigos de Android Police , OnePlus está recortando efectivamente los bordes para alcanzar el objetivo del zoom y, al hacerlo, pierde el campo de visión.

OnePlus anuncia el teleobjetivo con una distancia focal de 78 mm, y eso está en línea con lo que esperaría de un objetivo con zoom óptico de 3x. Pero debido a que el sensor se reduce a 8 MP, la distancia focal efectiva es de 57 mm o un factor de zoom de 2,2x.

Esta no es la primera vez que OnePlus es engañado cuando se trata de la cámara en sus dispositivos. El fabricante tuvo que retractarse de las afirmaciones de un zoom óptico de 2x en el OnePlus 5 después de que se descubrió que el teléfono solo tenía capacidad para un zoom de 1.6x. OnePlus aclaró después del hecho de que el 0,4x restante se logró a través del zoom digital:

El zoom óptico es de 1,6x, los 0,4x restantes se obtienen mediante la tecnología de fotogramas múltiples SmartCapture. El zoom óptico es de 1,6x, los 0,4x restantes se obtienen mediante la tecnología de fotogramas múltiples SmartCapture. Carl Pei (@getpeid) 21 de junio de 2017 21 de junio de 2017

Ver más

La empresa no utiliza el zoom digital en este escenario, pero tampoco ofrece un zoom óptico completo de 3x. Supongo que es hora de actualizar los materiales de marketing (se abre en una pestaña nueva) .

Video: