El impacto del entorno laboral en la productividad

Los adultos pasan la mayor parte de sus horas de vigilia en el trabajo, razón por la cual las empresas están constantemente pensando en formas innovadoras para garantizar que sus trabajadores estén felices y motivados en su lugar de trabajo. Los espacios de trabajo tradicionales están empezando a perder su popularidad, ya que tanto las nuevas empresas como las empresas establecidas ahora optan por estaciones de trabajo flexibles y lugares de trabajo innovadores que impulsan la productividad. Esto, a cambio, afecta positivamente la forma en que los empleados hacen su trabajo y pasan su tiempo en la oficina. Numerosos factores juegan un papel importante en esto, y en los siguientes puntos explicaremos cómo el ambiente de trabajo impacta a los empleados y cómo los empleadores pueden aumentar la productividad de su personal haciendo algunos cambios en el lugar de trabajo.

Encendiendo

Uno de los principales factores ambientales que impacta en la productividad es la iluminación de la oficina. La iluminación tenue puede causar fatiga visual, falta de concentración, dolores de cabeza y somnolencia, lo que puede dejarte con empleados bostezando o una oficina inactiva, lo que resulta en una disminución de la productividad. Sin embargo, las luces fluorescentes o brillantes también pueden causar migrañas y distracciones a los trabajadores de oficina cuando trabajan con pantallas luminosas. Habiendo dicho esto, la elección de la iluminación del espacio de trabajo debe ser lo suficientemente brillante como para no forzar la vista y distraer a los empleados mientras trabajan. . Esto se puede lograr mejor equilibrando la luz natural y artificial dentro de su oficina para ayudar a sus empleados a concentrarse más durante sus horas de trabajo. Si todavía está diseñando su espacio de oficina, considere optar por ventanas más grandes. Sin embargo, si ya ha finalizado el diseño de su oficina, puede reorganizar o mover los escritorios de su oficina junto a las ventanas para que entre más luz natural.

Colores

Los estudios muestran que los colores neutros como el gris, el blanco o el beige tienen la capacidad de inducir tristeza o depresión cuando se usan para pintar las paredes de las oficinas o espacios de trabajo. Se sabe que colores como el verde y el azul mejoran la eficiencia y aumentan la concentración, mientras que otros colores de longitud de onda media como el amarillo pueden inducir felicidad y estimular la creatividad de las personas. Si está buscando aumentar la energía de sus trabajadores y motivarlos a trabajar más duro, entonces el rojo es el color para usted. Se ha demostrado que un color de longitud de onda alta como el rojo aumenta la frecuencia cardíaca y eleva los niveles de energía, lo que podría ser algo que toda oficina necesita. Un espacio de trabajo colorido puede ser muy bueno para reducir el estrés y transmitir tranquilidad a los empleados. Por ejemplo, una sala de conferencias pintada de rojo puede ser un excelente lugar para organizar sus pensamientos y ganar energía y motivación para prepararse para grandes reuniones. Esta es la razón por la que debe intentar crear un lugar de trabajo colorido que presente una gran cantidad de colores vibrantes para impulsar la productividad y elevar el ánimo de su personal.

Espacio

Una oficina pequeña y desorganizada puede afectar la productividad y el estado de ánimo de sus trabajadores. Todo el mundo prefiere trabajar en un lugar grande y ordenado con suficiente espacio para expresar su creatividad. En Sydney, por ejemplo, las nuevas empresas y los emprendedores hacen todo lo posible para buscar grandes áreas para crear, innovar y establecer sus espacios de trabajo para motivar a sus empleados. Los profesionales del equipamiento de oficinas de Vestra Workspace Fitouts explican que su lugar de trabajo refleja la imagen de su marca. Si bien el acondicionamiento de una oficina es un paso esencial para la mayoría de las empresas como parte de su expansión, no es tan simple como volver a pintar las paredes o cambiar la iluminación. Sin embargo, un espacio de trabajo más grande garantizará un impacto positivo en la productividad de la oficina y también puede motivar a sus empleados a ser más innovadores y creativos. Además, un espacio de oficina más grande resultará útil a la hora de contratar gente nueva.

Ruido

Esto puede sorprender a la mayoría de nosotros como un hecho sorprendente, pero está comprobado que los altos niveles de ruido tienen un impacto negativo en nuestros cuerpos y en la forma en que trabajamos a lo grande. El ruido crea una gran fuente de estrés y puede producir un efecto físico significativo en su cuerpo mientras trabaja. La exposición a sonidos fuertes y ruidos sorprendentes, como gritos o timbres telefónicos, puede aumentar la frecuencia cardíaca y los niveles de presión arterial. Incluso el ruido proveniente de conversaciones cercanas y charlas paralelas también puede causar distracciones mientras trabaja. Los lugares de trabajo están diseñados cuidadosamente para bloquear el ruido de fondo no deseado con el fin de evitar distracciones y alentar a los empleados a trabajar de manera más productiva.
El ambiente de trabajo es un factor esencial que afecta la forma en que los empleados realizan sus actividades regulares y pasan sus horas de trabajo. Un buen espacio de trabajo consta de algunos elementos que promueven la productividad y motivan a los empleados a trabajar más duro. Estos factores incluyen iluminación adecuada, colores de pintura relajantes y bajos niveles de ruido. Cada uno de estos elementos se puede personalizar de acuerdo con la naturaleza de su trabajo para alentar a sus empleados e inducir más creatividad entre ellos.

¿Cómo afecta la mano de obra a la productividad?

Los empleados no capacitados podrían retrasar el trabajo y administrar mal los recursos, lo que podría costarle a la empresa. Las técnicas de gestión deficientes y la falta de acceso a herramientas importantes conducen a la falta de compromiso de los empleados, lo que puede disminuir el rendimiento de la producción individual, los niveles de eficiencia y la productividad general en el entorno laboral.

¿Cuáles son los factores que afectan el ambiente de trabajo?

Factores que determinan un buen ambiente de trabajo

  • Aspectos societarios formales de la empresa. En esta categoría incluyo:
  • Aspectos motivacionales.
  • Comunicación interna.
  • Reconocimiento y recompensas.
  • Estilo de gestión.
  • Orientación al cliente.
  • Imagen y gestión corporativa.
  • Capacitación.

¿Qué es un ambiente de trabajo productivo?

Usted crea un entorno que es tóxico y está al borde del fracaso constante, o uno que es productivo y está preparado para el éxito. Un entorno de trabajo productivo aumenta el rendimiento de los empleados, aumenta la retención del personal y mejora el servicio al cliente.

¿Cómo afecta el medio ambiente al bienestar de cada trabajador en el lugar de trabajo?

La productividad y el desempeño de los trabajadores de la salud pueden disminuir debido a un entorno de trabajo mal planificado, ya que esto afecta negativamente su moral y puede dar lugar a una falta de motivación y satisfacción laboral. Como resultado, se convierte en un desafío para la gerencia proporcionar un entorno de trabajo seguro para los trabajadores. para asegurar

Video: work environment effects on productivity