Dock de carga actualizado de Nexigo para Oculus Quest 2 Review: Cantidad y calidad superficial

El Oculus Quest 2 es un auricular VR casi perfecto. De hecho, su mayor defecto es la corta duración de la batería. Pregúntele a cualquier propietario de Quest 2 cuánto tiempo pasan cargando sus auriculares y seguramente recibirá una respuesta. Naturalmente, algunos fabricantes de accesorios como NexiGo han comenzado a fabricar productos para ayudar a aliviar el problema. Desafortunadamente, su posible solución elegante apenas va más allá de enchufar los auriculares a la pared.

La base de carga mejorada de NexiGo marca algunas de las casillas que promete, pero se tropieza al hacerlo. Como propietario relativamente nuevo de Quest 2 que solo tiene las necesidades básicas, esperaba que el soporte de carga encajara bien con mis accesorios de Oculus Quest 2 y cargara mis auriculares. Desafortunadamente, no solo no cumplió con todo lo que prometió, sino que trabajó activamente en contra de algunos de los accesorios propios más básicos.

Base de carga mejorada NexiGo: precio y disponibilidad

La última base de carga Quest 2 de NexiGo se lanzó en septiembre con un MSRP de $80. Puedes encontrarlo en Amazon así como en la web de NexiGo, solo que en su variante de color blanco. Dado que la base de carga es bastante nueva, es probable que se mantenga en ese precio de $ 80 por un tiempo, a menos que tenga un descuento para el Black Friday.

Base de carga mejorada NexiGo: lo que te gustará

Fuente: Charlie Wacholz / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Charlie Wacholz / Android Central)

La base de carga mejorada viene con casi todos los accesorios que necesita para ayudar a cargar su Quest 2 y los controladores, lo que la convierte en una excelente solución única para todos. El paquete completo viene con dos baterías AA recargables, una tapa de batería para cada controlador, el soporte de carga, un cable de CA a USB tipo C y un cable de USB a USB tipo C. En particular, el adaptador USB tipo C al final del cable está conectado magnéticamente.

Sin embargo, el problema es que solo se pueden recargar con los cargadores del controlador del soporte a la izquierda y a la derecha de la base de los auriculares. Cuando los cargadores funcionan, tardan entre 2 y 4 horas en cargar completamente las baterías recargables. Notarás que se tarda aproximadamente una hora más en cargar con la base que simplemente enchufar tu Quest 2 a la pared con el adaptador de CA que viene con él. Sin embargo, también viene con un largo adaptador USB tipo C a CA, por lo que incluso si no desea enchufar el soporte, al menos puede usarlo para mostrar su Quest 2 y cargarlo a la antigua.

El cable de carga de la base viene con un pequeño perno magnético adjunto al extremo que permanece conectado a los auriculares, por lo que no tiene que enchufar los auriculares para cargarlos. En su lugar, simplemente alinee la parte magnética del cable con el perno en el puerto de carga del Quest 2 y déjelo reposar.

Sin embargo, lo mejor de la base de carga mejorada es su factor de forma. Tiene un poco más de un pie de largo y solo unas dos pulgadas de ancho, por lo que cabe en su escritorio, mesa de café o consola de TV sin ocupar mucho espacio. Con una altura de poco menos de un pie con el auricular puesto, puede ser demasiado alto para caber en algunos estantes más pequeños, pero muestra el auricular de manera prominente.

No solo combina con el diseño minimalista de Quest 2, sino que sus luces de carga y su plataforma elevada muestran los auriculares muy bien. De hecho, gracias a su brillante luz de estado de carga y su diseño sencillo, es la base de carga más atractiva del mercado. Tampoco es demasiado grande, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier persona con una biblioteca cada vez mayor de hardware para juegos pero con un espacio limitado.

Base de carga mejorada NexiGo: lo que no te gustará

Fuente: Charlie Wacholz / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Charlie Wacholz / Android Central)

Si lo mejor que puedo decir sobre la base de carga NexiGo es que hace lo mínimo, entonces ciertamente podría haber un problema, no por su precio inicial de $ 80 y no cuando hay media docena de otras bases de carga por el mismo precio. precio (¡o menos!) que comen su almuerzo. No solo algunos de sus componentes no funcionan, sino que las partes que funcionan no valen el costo o la molestia.

NexiGo anuncia la base de carga como una alternativa a enchufar su Quest 2 a la pared, que tarda solo una hora más en cargarse. También tiene esas baterías recargables que tardan aproximadamente 2,5 horas en cargarse y luces de carga para avisarle cuando sus dispositivos hayan terminado de cargarse. Solo algunas de sus capacidades de carga funcionan bien y las luces de carga de los controladores no funcionaban en absoluto o se encendían y apagaban regularmente.

La base viene con dos cables: uno para conectarlo a la pared y el otro para conectar la base a los auriculares. El enchufe que va a la pared es un adaptador estándar de CA a USB tipo C, pero el cable USB a USB tipo C es innecesariamente complicado. Anteriormente mencionamos que la parte que se conecta a los auriculares es un pequeño perno. Puede desenchufar fácilmente los auriculares, pero el perno permanece adentro. Por mucho que lo intenté, no pude sacar el perno con mis propias manos. Es cierto que tenía miedo de llevar un cuchillo a mi Quest 2, pero si alguna vez quería volver a jugar Star Wars Squadrons en VR o Half-Life Alyx a través de Steam VR, no tenía otra opción. Lo saqué, pero no puedo imaginarme haciendo eso una y otra vez cada vez que quería jugar Steam VR o simplemente salir de mi casa con mi Quest 2.

Este momento se sintió emblemático de mi experiencia con el accesorio como un todo. Cada componente aquí hace su trabajo de la misma manera que lo hacen una silla de oficina incómoda o un cuchillo de cocina desafilado. Las luces que se supone que indican que la carga de un controlador no se encendió, las baterías de cada controlador se cargan a una velocidad diferente (una a las 2,5 horas prometidas y la otra a unas cuatro horas), no puede cargarlo con la correa para la cabeza con la batería porque no encaja y, por supuesto, el botón magnético solo hizo que este dispositivo fuera innecesariamente complicado para cualquiera que quiera jugar Steam VR.

Base de carga mejorada NexiGo: Competencia

Fuente: Nick Sutrich / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Nick Sutrich / Android Central)

Una breve búsqueda en Amazon muestra una serie de alternativas a la oferta de NexiGo, muchas por una fracción del costo. Pero si está dispuesto a desembolsar $ 80 para obtener el soporte de carga, las baterías recargables, los cables y el factor de forma elegante, la oferta de Anker es inmejorable. Es nuestra base de carga preferida en Android Central.

La base de carga de Anker para Quest 2 es, en muchos sentidos, la mejor versión de la de NexiGo. Tiene un perfil más bajo, casi todas las mismas campanas y silbatos, y muchos menos problemas. Si bien no muestra el Quest 2 de la misma manera, proporciona una alternativa sólida a la base de carga NexiGo. Si está buscando algo más barato en el mercado, hay varias opciones disponibles, incluido el mismo muelle pero con menos extras.

Base de carga mejorada NexiGo: ¿Debería comprarla?

Fuente: Charlie Wacholz / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Charlie Wacholz / Android Central)

Deberías comprar esto si…

  • Estás dispuesto a gastar $80 en una base de carga
  • Estás cansado de reemplazar y tirar las baterías
  • Quiere una forma elegante de almacenar, cargar y exhibir su Quest 2

No deberías comprar esto si…

  • Estás buscando algo más barato.
  • Estás contento con enchufar tus auriculares a la pared
  • Quieres una indicación más clara sobre la carga de tu Quest 2

La base de carga de NexiGo hace lo mínimo. Si está buscando un soporte de carga o una base para su quest 2, hay varias opciones mejores y más baratas, o algunas al mismo precio que funcionan completamente. Es una mala señal cuando algo diseñado para la comodidad y la facilidad de uso se convierte en una tarea ardua de usar y poseer.

2.5 de 5

No sé en qué está mejorando exactamente la base de carga mejorada de NexiGo, pero recomendaría esperar por el momento y esperar una base de carga mejorada. Sin embargo, si está buscando una base de carga o un soporte para Quest 2 ahora, le recomendamos la oferta de Anker. No es que la base de NexiGo no funcione, pero una serie de adornos adicionales que se supone que lo distinguen no funcionan, por lo que su precio de $ 80 parece excesivo.

Base de carga mejorada NexiGo

En pocas palabras: la base de carga mejorada de NexiGo no mejoró mi experiencia como propietario de Quest 2. Cuando mi batería comenzó a agotarse después de unas horas de Resident Evil 4 VR, estaba feliz de dejarlo en la base de carga. Recogerlo era el problema.

  • $ 80 en Amazon (se abre en una nueva pestaña)

Video: