Deemo II: No es solo un juego de ritmo sino un viaje musical

Lejos del pop de alto octanaje y la sobrecarga de EDM que caracteriza a la mayoría de los juegos de ritmo, Deemo y su secuela recién lanzada, Deemo II, se destacan. La última entrega de los cerebros móviles de Rayark Games, Deemo II tiene más que ofrecer que tu juego de ritmo estándar. Y lo mejor de todo, es completamente gratis y sin anuncios.

Entre sus animaciones realmente asombrosas (me encantaría ver una película de larga duración con estos gráficos), gráficos centrados en el piano que tiran de tus fibras sensibles y una construcción del mundo sorprendentemente buena, Deemo II está haciendo un trabajo muy pesado para elevar su género a Nuevas alturas. Puede que sea una parte parcial gracias a mi amor eterno por los juegos de ritmo, pero no te sorprendas cuando veas a Deemo II en nuestra lista de los mejores juegos de Android.

Los aspectos de juego rítmico se unen con elementos aventureros para crear una experiencia de género única.

Dado que es principalmente un juego de ritmo, la progresión y el juego central de Deemo II radican en completar listas musicales. La mayoría de estos tienen un enfoque de piano, con algunas pistas divertidas de jazz para un poco de ánimo y energía. Esto es por una buena razón, ya que toda la historia de Deemo II se centra en la música, y especialmente en el piano.

Incluso el aspecto del juego de ritmo se presenta como si estuvieras tocando un piano. Las teclas en blanco y negro descienden desde la parte superior de la pantalla y debes presionarlas cuando estén justo en la "línea de juicio" para lograr una nota perfecta (o "encantadora", como las llama el juego). Si las notas brillan en dorado, lo has logrado, si son verdes, casi lo has logrado, y si fallas por completo, simplemente se esfuman y desaparecen. Afortunadamente, puede perder notas sin más repercusiones que una deducción de su puntaje total, a diferencia de las tácticas más duras de Beatstar.

Fuente: Rachel Mogan / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Rachel Mogan / Android Central)

Parece simple, pero soy una basura caliente y ardiente en este juego en este momento. Estoy mejorando con la práctica, pero definitivamente estoy fuera de mi zona de confort Cytus II y Muse Dash. Eso no es algo malo, ya que muestra que todavía hay espacio para nuevos desafíos en el panorama del ritmo, especialmente entre los jugadores más veteranos. También hay eventos especiales en el juego a los que los jugadores pueden unirse para obtener mayores recompensas. Algunos de estos son aptos para principiantes e intermedios, pero otros son específicamente para jugadores expertos que buscan esos lugares en la tabla de clasificación.

Fuera de los segmentos rítmicos de Deemo II, el juego tenía algunos elementos importantes que realmente me tomaron por sorpresa. He jugado obsesivamente el otro título de ritmo titánico de Rayark, Cytus II, así que pensé que tenía una buena idea de lo que me esperaba con Deemo II. No podría haber estado más equivocado, y sobre todo de manera positiva. Las mayores sorpresas fueron las inclusiones de elementos de aventura y RPG como NPC para hacerse amigo, un gran mapa para explorar e incluso misiones secundarias opcionales.

Echo debe encontrar una manera de limpiar la temida Lluvia Hueca y salvar a los habitantes de este mundo musical de una perdición segura.

Cytus II tenía una historia y un entorno fascinantes, pero si optabas por no interactuar con él, eso dejaba la construcción del mundo en un puñado de escenas. Deemo II es muy diferente en el sentido de que tiene una sola protagonista central, Echo, y ella existe en un mundo con el que interactúas activamente: la estación de tren.

Echo y los otros habitantes humanoides de este mundo misterioso están plagados por la lluvia hueca, un fenómeno destructivo que hace que cualquiera que toque "florezca", borrándolos de la existencia convirtiéndolos en una ráfaga de pétalos de flores blancas. La propia Echo fue víctima de la lluvia hueca y parecía haberse convertido en una tormenta de pétalos, pero supuestamente una figura divina conocida como The Composer la rescató y la devolvió a la vida.

Fuente: Rachel Mogan / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Rachel Mogan / Android Central)

La historia parece desconcertante y confusa al principio, pero a medida que desbloqueas más narrativa y continúas interactuando con otros personajes, el rompecabezas se vuelve más claro. Tener algo de historia de fondo del primer título de Deemo podría ayudar a dar un poco más de contexto, pero no creo que sea necesario para los nuevos jugadores ir directamente a Deemo II.

Las impresionantes imágenes y las magníficas pistas hacen que el puñado de fallas sea fácil de ignorar.

Sin embargo, hay algunas desventajas con este título recién salido de la imprenta. La progresión en el desbloqueo de nuevos gráficos puede ser dolorosamente lenta, junto con la cantidad de XP que obtiene al completar los gráficos que tiene. Si no compra el pase premium, pasará mucho tiempo reproduciendo los mismos gráficos para avanzar en la historia. Por supuesto, puede comprar el pase premium para desbloquear más gráficos, pero eso cuesta la friolera de $ 20, y no estoy seguro de estar tan interesado en este juego todavía.

También me he encontrado con algunas fallas técnicas, como que el juego me expulse para hacer actualizaciones (incluso al final de jugar un gráfico antes de que guarde mi progreso) o pantallas con fallas al ingresar al juego. Cerrar y volver a abrir la aplicación siempre solucionó estos problemas, pero sigue siendo molesto. También hay un error conocido en este momento con los eventos que no otorgan la cantidad correcta de recompensas al finalizar. Sin embargo, Rayark es muy proactivo al responder a estos informes y continuará implementando más actualizaciones con las correcciones necesarias.

Fuente: Rachel Mogan / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Rachel Mogan / Android Central)

En general, Deemo II es un juego de aventuras rítmicas magníficamente diseñado. No puedo enfatizar lo suficiente lo visualmente hermoso que es. Las escenas son impresionantes, pero incluso los fondos son absolutamente hermosos. Está claro que se dedicó mucho amor y dedicación al arte y al diseño. Aparte de algunos fallos, que estoy seguro de que se solucionarán con el tiempo, hay poco que criticar aquí.

Además, Deemo II es un juego gratuito y ni siquiera tiene anuncios. Se monetiza a través de compras dentro de la aplicación para cosas como cosméticos, entradas para eventos y paquetes de música adicionales. Si te encantan los juegos de ritmo y aún no has probado Deemo II, debes subirte a este tren.

Un digno sucesor

Deemo II

No llueva sobre mí.
De los creadores de Deemo y Cytus llega la última entrada fantástica en juegos de ritmo: Deemo II.

Video: