¿Cuál es el costo de un divorcio colaborativo?

Fecha:

El proceso colaborativo es uno de los métodos de divorcio más productivos para las parejas. Este enfoque centrado en el futuro puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero, ya que ambas partes trabajan juntas para llegar a un acuerdo. Se puede lograr un acuerdo que sea adecuado para todos los involucrados trabajando juntos. Si bien el costo de un divorcio colaborativo varía, muchos profesionales están adoptando un modelo de tarifa fija para que sepa cuáles son sus costos por adelantado. Otros profesionales cobran por sus servicios por hora.

Costo de un divorcio colaborativo

Al pensar en los costos, es importante recordar que el costo del divorcio se extiende más allá del dinero. Independientemente del tipo de proceso, debe tener en cuenta el tiempo perdido y los costos emocionales que estos procesos pueden tener, especialmente si hay niños involucrados.

En términos de impacto monetario, el costo del divorcio colaborativo puede ser significativamente más bajo que el litigio tradicional. Debido a que cada caso es único, el costo exacto de un divorcio colaborativo puede variar de una pareja a otra.

Cada profesional del equipo colaborador establece sus propios honorarios. Las tarifas por hora o los acuerdos de anticipo/depósito por adelantado variarán según el profesional que elija. El costo total del caso colaborativo a menudo depende menos de cuán complejos son los problemas o cuántos profesionales se incluyen en el equipo; si los cónyuges no cooperan con los miembros de su equipo profesional o no participan en el proceso de buena fe (con miras a tomar decisiones para el mejor resultado para la familia), los costos generales pueden ser significativamente más altos que si los cónyuges cooperan en el proceso al máximo.

Comuníquese con un profesional de BestLegalChoices.com para obtener más información sobre el costo de un divorcio colaborativo para ver si este enfoque es adecuado para usted.

¿Qué es el divorcio colaborativo?

El divorcio colaborativo es un proceso privado y extrajudicial en el que ambas partes trabajan juntas para llegar a un acuerdo. En un divorcio colaborativo, cada cónyuge debe tener su propio abogado, pero los cónyuges también trabajan junto con otros profesionales, como un neutral financiero para ayudar a recopilar e interpretar información financiera, un especialista en comunicación para ayudar a preparar a cada cónyuge para conversaciones difíciles y para mantener la conversación enfocada en el futuro o un especialista en niños para darles a los niños una “voz” en el proceso.

Razones para elegir un divorcio colaborativo

Debido a que un enfoque de colaboración para el divorcio se enfoca en trabajar juntos, puede evitar los costos emocionales de un divorcio complicado.

Este proceso voluntario enseña a los cónyuges que se separan cómo comunicarse de manera efectiva y trabajar juntos para seguir adelante. Permite que tanto los padres como los niños eviten la ira y el resentimiento innecesarios a través de un proceso saludable que da como resultado el mejor resultado posible.

Pros y contras de un divorcio colaborativo

Hay una serie de razones por las que este proceso con visión de futuro ha ganado popularidad entre las parejas que se separan. Algunas razones para elegir el divorcio colaborativo incluyen:

  • Discreto y confidencial: el enfoque de colaboración evita los procedimientos judiciales abiertos que pueden dar lugar a registros públicos.
  • Servicios complementarios: este proceso brinda a ambas partes acceso a una cantidad de expertos en derecho familiar dentro de diversas especialidades. Estos profesionales pueden incluir profesionales de la salud mental, especialistas en niños, expertos financieros, así como servicios de abogados complementarios.
  • Menos tiempo perdido: debido a que este proceso es voluntario, es más probable que ambas partes respeten el acuerdo contractual que ambos dedicaron tiempo a crear y redactar una vez finalizado el divorcio.
  • Económico: en la mayoría de los casos, el costo de un divorcio colaborativo es significativamente más bajo que las opciones tradicionales como los litigios.

Es importante tener en cuenta que un enfoque colaborativo no es adecuado para todos. En situaciones donde hay denuncias penales o cualquier tipo de abuso, un divorcio colaborativo puede no ser la mejor opción.

Entonces, ¿qué sucede si inicia el proceso de colaboración y los dos no pueden, o no quieren, llegar a un acuerdo? Si no puede llegar a un acuerdo amistoso, ambas partes deberán encontrar nuevos abogados y comenzar el proceso de divorcio nuevamente.

Además, es imperativo que ambas partes confíen plenamente entre sí durante este proceso. Deben confiar el uno en el otro para presentar y divulgar abierta y honestamente todos los bienes y deudas. En los casos de divorcio, no es raro tener desconfianza, así que asegúrese de considerar detenidamente sus opciones.

¿Es un divorcio colaborativo adecuado para usted?

La mayoría de las parejas pueden estar de acuerdo en que enfrentar un divorcio con litigio puede ser una experiencia traumática para la familia. Si usted y su cónyuge pueden trabajar juntos en interés de todos los involucrados, el enfoque colaborativo puede ser adecuado para usted.

Si desea obtener más información sobre el costo del divorcio colaborativo, comuníquese con un profesional de BestLegalChoices.com hoy mismo.

Fuente

"Por qué un divorcio colaborativo tiene sentido financiero". US News & World Report, US News & World Report, money.usnews.com/money/personal-finance/articles/2013/08/19/why-a-collaborative-divorce-makes-financial-sense.

Ver también:

  • Costo real del litigio vs Divorcio colaborativo
  • Determinar lo que cuesta un divorcio
  • ¿Cuál es el costo del divorcio en Arizona?
  • ¿Cuánto cuesta el divorcio?

El divorcio colaborativo es una opción de divorcio pacífico

El litigio de divorcio puede ser aterrador y emocionalmente agotador para usted, su cónyuge y sus hijos. Pero no tiene por qué ser así con el divorcio colaborativo. El proceso colaborativo puede resultar en un resultado menos costoso, más eficiente y menos dañino para todos los involucrados. Los profesionales legales, financieros y de comunicación de Best Legal Choices pueden ayudarlo a atravesar este momento difícil de su vida.

¡NUESTROS PROFESIONALES PUEDEN AYUDAR CON EL PROCESO COLABORATIVO EN ARIZONA!

El proceso de divorcio colaborativo está diseñado para ayudar a las personas que están dispuestas a trabajar juntas para llegar a un acuerdo que beneficie a la familia. Los recursos que ayudan a los padres a comunicarse de manera efectiva durante este proceso pueden ayudarlos a modelar el comportamiento apropiado para sus hijos. Con amor y apoyo, los niños pueden lidiar con más eficacia con el divorcio de sus padres. Comuníquese con un profesional de Best Legal Choices si está listo para dar el primer paso para comenzar su nueva vida.

Haga clic aquí para encontrar un profesional capacitado en colaboración greg davis

Los años de experiencia significativa del Sr. Davis en derecho de familia le brindan el toque hábil necesario para resolver divisiones de propiedad y disputas de custodia de niños de manera creativa y rápida, siempre con la vista puesta en los mejores intereses del niño.

scottsdalefamilylaw.com/our-team/greg-davis/

¿Cómo puedo evitar un divorcio costoso?

10 consejos para evitar un divorcio costoso

  1. 10 consejos para evitar un divorcio costoso. Divorcio.
  2. Fondo de Divorcio de Emergencia.
  3. Organizarse.
  4. Obtenga una copia de su informe de crédito.
  5. Abre cuentas a tu nombre.
  6. Actualizar documentos importantes.
  7. Abre un apartado de correos.
  8. Contrata a un Detective Privado.

Mas cosas…•

¿Cuánto cuesta un abogado de divorcio en CO?

En promedio, los abogados de divorcio de Colorado cobran entre $230 y $280 por hora. Los costos totales promedio para los abogados de divorcio de Colorado son de $ 11,000 a $ 11,700, pero generalmente son significativamente más bajos en casos sin problemas en disputa.

¿Cuál es el precio más barato para un divorcio?

Si ambas partes están de acuerdo en todos los asuntos importantes, lo que se conoce como divorcio de mutuo acuerdo, puede mantener los costos relativamente bajos. Si hace sus propios papeles de divorcio y su divorcio es amistoso, los costos podrían ser menos de $500. Por supuesto, hay tarifas de presentación en todos los estados, lo que aumenta el costo.

¿Cuánto tiempo toma un divorcio colaborativo en Florida?

Terminación. Un divorcio tradicional basado en la corte puede llevar años. El Proceso Colaborativo es mucho más eficiente. El 78% de los casos de divorcio colaborativo en Florida se completan en menos de 6 meses y más del 91% se completan en menos de 9 meses.

Video: how much does a collaborative divorce cost