¿Cómo se utilizan la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los grandes datos en UPS?

por bigdata 29 julio 2021 Analytics, Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud Computing, Internet de las cosas, Machine Learning Etiquetas: Big Data Analytics, big data services, Cloud Computing, Internet of Things, IoT, Real-Time Analytics

Introducción

El uso cada vez mayor de la tecnología digital, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los grandes datos, muestra que han engullido todo el universo con sus soluciones técnicas, haciendo evidente su presencia en todos los aspectos de la existencia. La tecnología es el pináculo de la evolución, y es imposible ignorar los profundos cambios que ha provocado. Vivimos en un mundo que está cambiando más rápido de lo que podríamos imaginar, y los avances técnicos ocurren regularmente.

La gente se pregunta con frecuencia cómo la tecnología ha impactado nuestras vidas. Se preguntan cómo la tecnología está cambiando tan rápido que parece surrealista que las personas estén descartando tecnología antigua y adoptando otras nuevas en un abrir y cerrar de ojos y cómo la ciencia está evolucionando y desarrollando nuevos sistemas para hacernos la vida más fácil. La inteligencia artificial es la respuesta a la pregunta.

Sin duda, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático controlarán el mundo durante muchos años, como lo demuestra el uso generalizado de la inteligencia artificial en varios productos, particularmente en los servicios industriales. Su aplicación en un SAI es similar. Veamos cómo la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los macrodatos están transformando el mundo actual.

Primero comprendamos qué es un UPS.

Cuando su fuente de energía habitual falla o el voltaje cae a un nivel inaceptable, una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS), a menudo conocida como respaldo de batería, suministra energía de respaldo. Asegura que su equipo eléctrico reciba una corriente constante, evitando problemas como la corrupción de la base de datos.

¿Por qué requerimos un UPS?

A través de la electricidad almacenada en sus baterías, un sistema UPS proporciona una protección rápida contra cortes de energía. Si bien un generador de respaldo puede iniciarse de inmediato en caso de un corte de energía, hay una breve espera antes de que el generador pueda proporcionar la energía necesaria para mantener su PC en funcionamiento.

La forma en que se utilizan los sistemas UPS cambió como resultado de los cambios en los sistemas informáticos actuales. Mientras que los grandes centros de datos con computadoras centrales aún necesitan UPS más grandes para mantener sus operaciones en funcionamiento. La creciente popularidad de las redes de área local (LAN) y las redes de área amplia (WAN) ha reducido las necesidades de capacidad de energía y los diseños de sistemas. Por lo general, se utilizan baterías y un UPS en línea de alta capacidad y ubicados centralmente para proteger un extenso sistema informático y equipos auxiliares. Esta configuración podría estar en la sala de computadoras o en una ubicación separada cerca del centro de datos.

Un UPS en línea protege el equipo contra todos los cortes de energía. Una red de área local (LAN) o una red de área extensa (WAN) comprende muchos nodos más pequeños conectados por uno o más servidores de archivos. Este sistema requiere unidades UPS fuera de línea que son mucho más pequeñas, de tipo de reserva y, a menudo, incluyen baterías autónomas. Se debe usar un UPS fuera de línea para proteger los servidores de archivos y las estaciones de trabajo esenciales como mínimo. Si bien las compañías eléctricas hacen todo lo posible para ofrecer energía constante y razonablemente confiable, no hay garantía de que el servicio esté libre de problemas. Como resultado, especificar un sistema de suministro de energía ininterrumpible (UPS) es similar a comprar un seguro contra las repercusiones de una energía poco confiable.

Donde podemos usar el UPS

Hay tres escenarios principales en los que se requiere un UPS.

  • La primera son las aplicaciones que requieren que las computadoras o los equipos industriales se apaguen de manera controlada durante un corte de energía. Por ejemplo, en el caso de un cierre total del proceso, los datos de la computadora deben guardarse para sobrevivir a un apagón prolongado, o los operadores de plantas químicas deben conocer el estado de las válvulas esenciales y otros parámetros operativos.
  • El segundo escenario es una aplicación que debe continuar funcionando en caso de un corte de energía total. La fuente de energía alternativa del UPS en estas situaciones puede ser una batería de respaldo significativa o un generador de motor de reserva.
  • El tercer escenario es cuando es probable que las fluctuaciones de energía creen errores en los datos de prueba. Considere lo que sucedería si una computadora leyera mal una entrada de datos como 2000 en lugar de 2000, o si un sistema de control distribuido (DCS) a cargo de un proceso de refinación volátil sufriera un error de datos similar.

¿Cuál es el papel de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático en UPS?

El mundo es cada vez más digital. Muchos de nosotros trabajamos desde casa y participamos en reuniones usando Zoom, Teams, Skype y conversaciones de video de WhatsApp. Siguiendo esta tendencia, muchos verticales económicos se están desplazando hacia tecnologías emergentes como el análisis de datos, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, los macrodatos, el Internet de las cosas, etc.

La inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de reducir el desperdicio de energía, reducir los costos y acelerar el despliegue de fuentes de energía limpias y renovables en todo el mundo, así como mejorar la operación, el mantenimiento, el control, la planificación y la ejecución del sistema de energía. Como resultado, la IA está indisolublemente ligada al desarrollo de fuentes de energía renovables, limpias y económicas. La electrónica de consumo y la movilidad electrificada están impulsando la demanda de fuentes de energía móviles, fomentando el desarrollo y la administración de dispositivos y sistemas de almacenamiento de energía (ESD).

Los modelos y métodos tradicionales están siendo desafiados por la creciente complejidad de los ESD y ESS y la gran cantidad de datos de front-end. Se requiere nueva tecnología de punta para superar los desafíos que enfrentan los enfoques tradicionales en cuanto a mayor precisión, eficiencia y optimización.

La tecnología de inteligencia artificial con características atractivas como el aprendizaje profundo, la integración transfronteriza, la inteligencia de grupo abierto y el control autónomo muestra una gran capacidad de manejo en inteligencia perceptiva, inteligencia computacional e inteligencia cognitiva, lo que indica un potencial significativo para remodelar la forma en que se produce y utiliza la energía eléctrica.

La integración del conocimiento humano en el aprendizaje automático ha dado como resultado funcionalidades y rendimiento previamente inalcanzables y ha facilitado la interacción entre los humanos y los sistemas de aprendizaje automático, lo que hace que las conclusiones del aprendizaje automático sean más comprensibles para los humanos.

Las tecnologías de aprendizaje automático tienen un enorme potencial para mejorar la precisión de la predicción y la eficiencia informática en la creación y operación de dispositivos y sistemas de almacenamiento de energía. La tendencia ha sido reconocida en varias revisiones. Se han realizado muchos estudios sobre almacenamiento de energía y materiales de energía renovable para baterías recargables, catálisis, superconductores y células solares, centrándose en cómo el aprendizaje automático puede ayudar en el diseño, desarrollo y descubrimiento de nuevos materiales.

La aplicación de tipos particulares de algoritmos de aprendizaje automático en una subárea específica es el enfoque de estas revisiones. Dada la amplitud del campo de los dispositivos y sistemas de almacenamiento de energía y el aprendizaje automático, se requiere un estudio más completo para proporcionar una descripción y orientación más precisas de la investigación y el desarrollo de vanguardia relevantes. El sistema de energía eléctrica está experimentando cambios revolucionarios como el sistema de suministro de energía primaria y el procedimiento artificial más complejo, con comunicaciones masivas de datos y numerosos dispositivos de potencia con capacidades de flujo de energía bidireccional.

La inteligencia artificial combinada con la computación en la nube, los macrodatos, el Internet de las cosas (IoT) y la conectividad móvil pueden brindar interactividad inteligente, seguridad y capacidad de control al sistema eléctrico. La revolución del sistema de potencia y energía puede acelerarse aún más.

Conclusión

Es fundamental adquirir un buen conocimiento de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los macrodatos para un futuro próspero. Existe una gran necesidad de expertos en estos campos, ya que numerosos sectores están adoptando estas tecnologías, incluidos el cuidado de la salud, los automóviles, el comercio electrónico, el entretenimiento, la defensa, etc. Las herramientas han aumentado significativamente los ingresos del mercado de varias industrias y han simplificado la vida cotidiana de las personas. .

Referencia :

How does an Uninterruptible Power Supply (UPS) work?

https://www.abcom.com.au/blog/what-is-a-ups-and-why-would-you-need-one.asp

https://uk.rs-online.com/web/generalDisplay.html?id=ideas-and-advice/ups-power-supplies-guide

Artículos Relacionados

¿Cómo pueden los sectores públicos aprovechar el análisis de Big Data para optimizar sus operaciones?

3 de junio de 2022

El sector público está utilizando análisis de big data para mejorar sus operaciones…

¿Cómo se pueden utilizar los datos geoespaciales para resolver problemas?

1 de junio de 2022

Los datos geoespaciales son información basada en el tiempo sobre una ubicación específica en la superficie…

¿Pueden Big Data y AI finalmente mejorar la seguridad de las aplicaciones móviles?

1 de junio de 2022

El uso de aplicaciones móviles sigue aumentando. Desde aplicaciones de mCommerce hasta redes sociales…

Obtenga más de su solución Vertafore

30 de mayo de 2022

Utilice las soluciones de Vertafore en todo su potencial?Los datos son la herramienta más importante…

Los 5 mejores software de gestión de consultas para psicólogos

26 de mayo de 2022

Trabajar como profesional de la salud mental puede ser un desafío. A veces gastas…

« 3 técnicas para acelerar la anotación de datos Por qué las encuestas deben ser parte de su estrategia de marketing »

¿UPS usa IA?

UPS utiliza mucha IA en todas sus operaciones para ahorrar dinero y mejorar los resultados. Estos incluyen chatbots de IA que rastrean paquetes, su plataforma de Ejecución Global Dinámica Mejorada (EDGE) impulsada por IA y el sistema de navegación que utiliza para enrutar su flota de camiones de reparto.

¿Qué es IA UPS?

UPS desarrolló su chatbot, UPS Bot, internamente y lo lanzó para su uso solo tres meses después de que naciera la idea. Esta herramienta habilitada para IA imita la conversación humana y puede responder a consultas de clientes como "¿Dónde está la ubicación de UPS más cercana?" y puede rastrear paquetes y dar tarifas de envío.

¿Qué tecnología de la información utiliza UPS?

Para optimizar la estrategia comercial de UPS, UPS utiliza tecnologías que incluyen DIAD, escáner de código de barras, comunicaciones inalámbricas, ERP, servicio web y rastreo GPS. Estas tecnologías ayudan a UPS a aumentar la eficiencia y disminuir el costo de los servicios de paquetería.

Qué datos recopila UPS

UPS recopila una cantidad asombrosa de datos relacionados con el transporte y la entrega, incluidos detalles relacionados con el vehículo, como el estado del motor, el consumo de combustible, el comportamiento del conductor y la elección de la ruta.

Video: ups machine learning