Cómo ayudar a la gente en Ucrania ahora mismo

A medida que se desarrolla la invasión militar rusa de Ucrania, también se desarrolla una crisis humanitaria en toda regla. "El fuego de armas pesadas a lo largo de la línea de contacto ya ha dañado la infraestructura de agua y las instalaciones educativas críticas en los últimos días", dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine M. Russell. "A menos que la lucha disminuya, decenas de miles de familias podrían verse desplazadas, aumentando drásticamente las necesidades humanitarias".

Historias relacionadas El asalto de Rusia a Ucrania tiene un elemento cruzado Estados Unidos comparte intereses con Ucrania, pero no todos

Si quiere ayudar a la gente de Ucrania, pero no está seguro de cómo, la mejor manera de involucrarse desde el extranjero es a través de su billetera. Grandes organizaciones de ayuda internacional están trabajando las 24 horas para ayudar a las familias desplazadas, al igual que los grupos regionales de base. Para mantener las buenas obras en marcha, considere donar a una de las organizaciones que se enumeran a continuación.

UNICEF

Las intervenciones de emergencia de UNICEF en Ucrania incluyen el suministro de suministros de salud, higiene y educación; proporcionar agua potable a las zonas afectadas por conflictos; proteger a los niños separados de sus familias; y trabajar sobre el terreno para proporcionar asistencia de emergencia. Dona aquí .

El Comité Internacional de Rescate

Representantes del Comité Internacional de Rescate se están reuniendo actualmente con organizaciones en Polonia y Ucrania, con el objetivo de evaluar las necesidades de los refugiados y responder lo más rápido posible. Aunque puede donar cualquier cantidad que desee para proporcionar alimentos, atención médica y suministros de emergencia, la organización enfatiza que $108 proporcionarán refugio temporal para ocho familias desplazadas. Dona aquí .

Vostok SOS

Vostok SOS mantiene una línea directa de ayuda de emergencia para los ucranianos; quienes llamen pueden recibir asistencia con la evacuación, así como ayuda humanitaria y apoyo psicosocial. Dona aquí .

Médicins Sans Frontieres / Médicos Sin Fronteras

MSF ejecuta una variedad de programas en Ucrania, trabajando con organizaciones locales para ayudar a las personas a viajar a los centros de atención médica, acceder a los medicamentos recetados y crear conciencia sobre los problemas de salud comunes. La organización también ofrece atención de la salud mental y coordina un esfuerzo de respuesta a la COVID-19. Aunque MSF todavía está formulando su plan de acción de emergencia para Ucrania, puedes donar aquí ahora.

Voces de niños

Voices of Children, una fundación benéfica con sede en Ucrania, se centra en abordar el efecto psicológico de los conflictos armados en los niños pequeños. Fundada en 2015 en respuesta al conflicto en el este de Ucrania, la organización brinda terapia de arte, psicólogos móviles y terapia individual a los niños afectados. Dona aquí .

Girasol de la paz

Sunflower of Peace, que comenzó hace años a proporcionar mochilas con suministros médicos a los médicos de primera línea, actualmente proporciona mochilas a soldados, voluntarios y ciudadanos ucranianos. Según el sitio web del grupo, “Cada mochila está diseñada para grupos de 5 a 10 personas e incluye una variedad de suministros de primeros auxilios: vendajes, medicamentos antihemorrágicos como Quikclot y Celox, instrumentos médicos y un medio para sobrevivir en condiciones extremas”. Done a través de esta página de recaudación de fondos en Facebook.

CUIDADO

El gigante de la ayuda internacional CARE está proporcionando alimentos, agua y suministros de higiene a los ucranianos desplazados por el conflicto armado. El grupo espera construir un fondo que pueda llegar a cuatro millones de personas necesitadas, especialmente mujeres, niñas y ancianos. Dona aquí .

Salva a los niños

Save the Children señala que 7,5 millones de niños ucranianos están en grave peligro; Actualmente, la organización está trabajando para proporcionar alimentos, agua, kits de higiene, apoyo psicosocial y asistencia en efectivo. “Estamos muy preocupados por los niños en Ucrania, Afganistán y en todo el mundo que podrían verse atrapados en medio de un conflicto armado, obligados a huir de sus hogares y expuestos a lesiones, hambre y temperaturas bajo cero”, se lee en su sitio web. Dona aquí .

Independiente de Kyiv

Los periodistas de este periódico en inglés han realizado un trabajo extraordinario cubriendo la invasión rusa de Ucrania, con gran riesgo para sus familias, sus hogares y su seguridad personal. Ahora, el periódico solicita donaciones a través de GoFundMe. Dona aquí .

La Cruz Roja de Ucrania

La Cruz Roja de Ucrania está ayudando a quienes se encuentran en la primera línea de la guerra, así como a quienes necesitan alimentos y refugio en el país. Dona aquí.

Escuela de Economía de Kyiv

Junto con las empresas ucranianas y las empresas estatales, la Escuela de Economía de Kyiv ha lanzado una campaña de gran éxito para "proporcionar suministros de alimentos, transporte, ayuda a los refugiados para los ciudadanos ucranianos afectados por la guerra", así como recursos para el Servicio Estatal de Emergencia. de Ucrania, la Asociación de Paramédicos de Ucrania y las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania. Dona aquí.

Cocina central mundial

Desde 2010, World Central Kitchen ha enviado chefs a las zonas de desastre, con el objetivo de brindar comidas calientes a las víctimas que las necesitan. World Central Kitchen actualmente está ayudando a Ucrania y los países vecinos afectados por la guerra. Dona aquí.

Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

¿Cómo puedo ayudar a Ucrania en mi área?

– Support Ukraine está coordinando donaciones y entregas de bienes esenciales, medicamentos, productos alimenticios, equipos médicos y municiones. También puedes apuntarte como voluntario o conductor, o dar de alta un centro de recogida de ayudas en tu zona. – detalles de donación para ayuda humanitaria y médica.

¿Cómo puedo ayudar a Ucrania sin dinero?

Si no puedes donar dinero, una opción también es crear conciencia promoviendo organizaciones que están recaudando fondos. El fondo de llamamiento humanitario de las Naciones Unidas, el Cuerpo Médico Internacional, la Cruz Roja de Ucrania y People In Need son solo algunas de las opciones.

¿Dónde puedo donar localmente para Ucrania?

¿Dónde puedo donar a Ucrania?

  • Comité de Emergencia de Desastres (DEC)
  • Cruz Roja – Ucrania.
  • Soldados revividos Ucrania (RSU)
  • Voces de niños.
  • Apelación de la Escuela de Economía de Kyiv.
  • Legión de ayuda.
  • Girasol por la Paz.
  • Agencia de Refugiados de ACNUR.

Mas cosas…•

¿Dónde puedo ser voluntario para ayudar a Ucrania?

Estas son algunas de las formas en que ayudamos a la gente de Ucrania.

  • Donaciones Globales. Con el fondo de alivio de crisis de donaciones globales, toda la donación se utilizará para ayudar a la asistencia humanitaria para las áreas afectadas de Ucrania.
  • Cuerpo Médico Internacional.
  • Airbnb.
  • Save the Children Ucrania Crisis Relief Fund.
  • Fondo de Acción Urgente.

Video: how to help ukraine locally

Similar Articles

Most Popular