Apple Music vs. YouTube Music: ¿Cuál es mejor para ti?

Música de Youtube

(se abre en una pestaña nueva)

Si hubiera un premio más mejorado para los servicios de transmisión de música, ganaría YouTube Music. El servicio ha mejorado enormemente a lo largo de los años y agrega nuevas funciones para mantenerse al día con los competidores. Puede que no sea tan atractivo como Spotify, pero sigue siendo uno de los principales contendientes que vale la pena considerar.

Música de Youtube

altamente mejorado

Nivel gratuito con anuncios disponibles Escuchar sin conexión Estaciones de radio Compatible con la aplicación Google Assistant Wear OS para usuarios de relojes inteligentes La pantalla debe estar encendida para el nivel gratuito Sin plan de voz (todavía)

música de manzana

(se abre en una pestaña nueva)

Apple Music lleva la personalización y la curación personalizada a un nivel completamente nuevo. Es probable que los usuarios se sorprendan de lo preciso que es su algoritmo. Este servicio también ofrece mucho contenido original y exclusivos que justifican el precio. Dicho esto, no tienes ninguna opción de nivel gratuito.

música de manzana

Rey de iOS

Escuchar sin conexión Estaciones de radio Apple Music Voice Plan próximamente Biblioteca de más de 90 millones de canciones Experiencia perfecta para usuarios de iOS No hay nivel gratuito disponible Aplicación No Wear OS

Apple Music vs. YouTube Music: Batalla de los servicios de streaming

Determinar los mejores servicios de transmisión de música para sus necesidades es una cuestión de preferencia personal. Atrás quedaron los días en los que su mayor preocupación era elegir su iPod o reproductor de MP3 favorito y transferir manualmente las canciones al dispositivo seleccionado. En estos días, existen varios servicios de transmisión de música que simplifican su experiencia auditiva, incluidos Apple Music y YouTube Music.

Teniendo en cuenta que el precio de ambos servicios es bastante similar, otros factores determinarán su decisión. Lo más importante, ¿está fuertemente comprometido con iOS o Android? Algunas personas incursionan en ambos, mientras que otras prefieren mantenerse leales a uno u otro. Si eres un leal a iOS, probablemente gravitarás hacia Apple Music. Por otro lado, los fanáticos acérrimos de Android probablemente preferirán YouTube Music. Este último ofrece un nivel de suscripción gratuito con anuncios, que no es una oferta que encontrarás en Apple Music.

Apple Music está lleno de posibilidades

Fuente: Jeramy Johnson / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Jeramy Johnson / Android Central)

Empecemos con lo básico. Desafortunadamente, Apple Music no ofrece ningún tipo de plan gratuito con anuncios, lo que es decepcionante para los usuarios que no están listos para comprometerse con otra suscripción mensual paga. Dicho esto, puede optar por un plan individual, familiar o estudiantil. Los beneficios de cada plan varían un poco, pero lo esencial está todo ahí.

Los beneficios adicionales asociados con un plan familiar pueden justificar el precio más alto para algunos usuarios. Por ejemplo, hay una biblioteca de música personal y recomendaciones de música personalizadas para cada miembro de la familia. Un plan familiar de Apple Music ofrece acceso ilimitado para hasta seis usuarios. Crees que los diferentes gustos musicales pueden ser un problema, pero Apple hace un buen trabajo al personalizar el Apple Music de cada miembro de la familia.

Independientemente de la suscripción que elija, obtendrá acceso a infinitas estaciones de radio las 24 horas, los 7 días de la semana, videos musicales de alta calidad y listas de reproducción personalizadas. Ya sea que esté escuchando en su iPhone, iPad, Mac o Apple TV, Apple Music está disponible y es fácil de acceder.

música de manzana Música de Youtube
Precios $9.99 individual, $14.99 familiar $9.99 individual, $14.99 familiar
Precios para estudiantes $4.99 $4.99
Nivel gratuito (con anuncios)
podcasts
Videos musicales
Escucha sin conexión
Estaciones de radio
Aplicación Wear OS

Si bien el uso de un servicio de transmisión de música puede parecer bastante sencillo, Apple Music ofrece funciones que los usuarios ni siquiera pensarán en usar. Por ejemplo, puede comprar fácilmente una canción que acaba de escuchar y disfrutar. Si desea interactuar con amigos, puede ver y compartir listas de reproducción. También puedes seguir a tus amigos usando Apple Music y ver lo que están escuchando últimamente. También es muy sencillo agregar canciones de Apple Music a su biblioteca de música de iCloud.

Otra característica popular es usar Siri para controlar su experiencia auditiva. Apple decidió llevar esta experiencia aún más lejos con el nuevo Apple Music Voice Plan. Apple anunció recientemente el nuevo nivel de suscripción, que está diseñado específicamente en torno al poder de Siri.

Apple Music Voice Plan brinda a los usuarios acceso a todo el catálogo a través de Siri por solo $ 4.99 por mes.

Apple Music Voice Plan brinda a los usuarios acceso a todo el catálogo a través de Siri por solo $ 4.99 por mes. La compañía dice que al usar solo su voz, Apple Music será accesible para más personas en todo el mundo. Este nuevo plan estaba programado para lanzarse en el otoño de este año, pero aún figura como "próximamente" en el sitio de Apple.

Registrarse también será más fácil que nunca. Los usuarios podrán suscribirse al plan Apple Music Voice a través de Siri diciendo: "Oye, Siri, inicia mi prueba de Apple Music Voice". Por supuesto, también puedes registrarte a través de la aplicación Apple Music si lo prefieres. Una vez que se haya suscrito, puede solicitar que su música se reproduzca en todos sus dispositivos habilitados para Siri. Esto incluye HomePod mini, AirPods, iPhone o cualquier otro dispositivo Apple. También puede usar el servicio cuando usa CarPlay.

Como habrás adivinado, el principal inconveniente de Apple Music es que no hay un nivel de música gratuito o con publicidad disponible. Si eres un ávido fanático de la música, sabes que la mayoría de los otros servicios ofrecen esta opción. Apple ofrece el plan de estudiante con descuento, y el nuevo plan Apple Music Voice es un paso en la dirección correcta, pero ninguno de estos es gratuito.

YouTube Music es una experiencia de transmisión completa

Fuente: Andrew Martonik / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Andrew Martonik / Android Central)

¿Eres un usuario frecuente de YouTube? Tal vez seas el presentador de un canal popular o seas un fanático que ve videos regularmente. De cualquier manera, los usuarios de YouTube que ya están familiarizados con la interfaz y la disfrutan pueden preferir YouTube Music a Apple Music. Después de todo, si este es un servicio que ya está utilizando, ¿por qué no agregarle YouTube Music?

Tomemos un momento para recordar Google Play Music. Tuvo una buena racha, pero finalmente fue reemplazada por YouTube Music. Teniendo en cuenta la popularidad existente de YouTube, tiene sentido que Google quiera marcar su nueva empresa de transmisión de música con el mismo nombre.

Si acepta los anuncios, puede acceder a YouTube Music de forma gratuita.

La biblioteca consta de millones de canciones, videos musicales y estaciones de radio. Si acepta los anuncios, puede acceder a YouTube Music de forma gratuita. El principal inconveniente es que su pantalla debe estar encendida para usar el nivel de suscripción gratuito. Como puede imaginar, esto es bastante inconveniente y matará su batería bastante rápido.

Si opta por YouTube Music Premium, podrá descargar canciones, álbumes y listas de reproducción directamente a su teléfono. Esto permite escuchar fácilmente sin conexión cuando no tiene una conexión a Internet activa disponible. Puede escuchar todos sus favoritos sin usar datos o conectarse a Wi-Fi.

Además del plan individual premium, YouTube Music también está disponible como plan para estudiantes y plan familiar. Como habrás notado, esto es idéntico a las ofertas de Apple Music, con la excepción de la opción de nivel gratuito con anuncios. Los usuarios con un presupuesto limitado o aquellos que aún no están dispuestos a comprometerse con un servicio en particular apreciarán la opción gratuita. Si bien YouTube Music actualmente no ofrece un plan comparable al Plan de voz de Apple Music, no sería sorprendente ver que se implemente algo similar en un futuro cercano.

Fuente: Nick Sutrich / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Nick Sutrich / Android Central)

Si eres usuario de un reloj inteligente con Android, YouTube Music podría ser aún más atractivo para ti. Después de todo, no es raro que los relojes inteligentes ofrezcan opciones de almacenamiento y transmisión de música. Por ejemplo, tanto el Samsung Galaxy Watch 4 como el Watch 4 Classic ofrecen la aplicación YouTube Music.

También le complacerá saber que está disponible en los nuevos modelos Fossil Gen 6. Afortunadamente, parece que Google reconoce que esto es importante para los usuarios de Wear OS. De hecho, YouTube Music ya está disponible en más relojes Wear OS. Entonces, si esta es una función que desea en su reloj inteligente Android, YouTube Music podría ser una excelente opción para usted.

Al igual que Apple Music, YouTube Music también ofrece una amplia gama de canciones y álbumes oficiales del sello discográfico del artista, al tiempo que ofrece videos musicales oficiales, videos de conciertos en vivo, versiones de fanáticos, remixes y más. Dada la enorme cantidad de contenido, no sorprende que también haya millones de canciones que no están en la biblioteca oficial de YouTube Music ni en ninguna otra biblioteca de servicio de transmisión de música.

Apple Music vs. YouTube Music: ¿Cuál es mejor para ti?

Si bien los usuarios de Android no tienen que elegir YouTube Music y los usuarios de iOS no tienen que elegir Apple Music, este podría ser uno de los principales factores que lo ayuden a determinar el servicio de transmisión de música de su elección. Muchos usuarios buscan la experiencia más fluida posible. Para los usuarios de iOS, es probable que Apple Music sea el servicio preferido. Si bien no hay un nivel gratuito disponible, el nuevo Apple Music Voice Plan podría ser suficiente para convencer a algunos usuarios con su precio más bajo.

Si eres un usuario de Android bien establecido, tiene mucho sentido elegir YouTube Music por muchas razones. Si bien algunos usuarios pueden haber tenido problemas para lidiar con la partida de Google Play Music, Youtube Music ha hecho un gran trabajo llenando esos zapatos. Si eres un entusiasta de los dispositivos portátiles, te alegrará saber que la aplicación YouTube Music también es una opción en algunos relojes Wear OS. El nivel gratuito puede tener anuncios, pero es mejor que ningún servicio de transmisión de música. YouTube Music es el camino a seguir para los usuarios de Android y aquellos que no están casados ??con Apple.

altamente mejorado

Música de Youtube

Lo mejor para Android
A medida que pasan los años, YouTube Music continúa agregando nuevas funciones y se ha convertido rápidamente en un competidor principal en el mundo de la transmisión de música. Esta es una excelente opción para aquellos que buscan un servicio confiable que mejora constantemente sus algoritmos. Tendrá acceso a listas de reproducción automatizadas, estaciones de radio, videos musicales y mucho más.

Rey de iOS

(se abre en una pestaña nueva)

música de manzana

Lo mejor para iOS
Apple Music podría ser la elección obvia para la mayoría de los usuarios de iOS. Tendré acceso a más de 90 millones de canciones, infinitas listas de reproducción seleccionadas, estaciones de radio en vivo y más. Algunos usuarios de Android pueden incluso considerar cambiar a Apple Music, dadas todas sus ofertas. Para disfrutar de una experiencia auditiva verdaderamente sencilla, te encantará el nuevo servicio Apple Music Voice.

Video: