Apex Legends vs Fortnite para PlayStation 4: ¿Cuál debería obtener?

Leyendas del ápice

(se abre en una pestaña nueva)

Apex Legends es uno de los juegos Battle Royale más sólidos que existen. El límite de equipo de tres personas no solo es una adición inteligente, sino que su juego de ritmo rápido mantiene la acción en constante movimiento. Sin embargo, la dependencia de las microtransacciones para recibir artículos cosméticos puede ser una molestia.

Leyendas del ápice

Bondad basada en escuadrones

Excelente juego de 3 jugadores. Personajes de ritmo rápido que se adaptan a todos los estilos de juego. Puntos de reaparición. Solo un mapa. Pequeña colección de armas en este momento. Desbloquear elementos premium casi siempre requiere dinero.

Fortnite

(se abre en una pestaña nueva)

Fortnite sigue siendo el juego más grande del planeta y continúa ofreciendo uno de los únicos juegos totalmente compatibles entre sí para sus fanáticos. Su gran colección de modos de juego también brinda a los jugadores la capacidad de hacer casi cualquier cosa que quieran. Las microtransacciones también pueden ser un problema.

Fortnite

No necesita presentación

Gran base de jugadores Impresionante mecánica de construcción Juego cruzado Eventos cronometrados divertidos Acción lenta El impulso constante para venderte cosas El nivel de habilidad es muy alto, lo que podría ser difícil para los nuevos jugadores

Tanto Apex como Fortnite son excelentes juegos de Battle Royale y cualquiera puede jugarlos. Si buscas un juego más completo que ofrezca recompensas para seguir jugando por más tiempo, Fortnite podría ser para ti. Sin embargo, si está buscando un juego de ritmo rápido que se sienta como un juego de disparos en primera persona típico, entonces Apex Legends podría ser para usted. Ambos son gratuitos, pero tienen microtransacciones, así que guarda tus billeteras.

¿Qué es un juego de Battle Royale?

Battle Royale es un estilo de juego que enfrenta a una gran cantidad de jugadores entre sí en un estilo de combate a muerte todos contra todos. Por lo general, los jugadores se colocarán en un mapa grande y lucharán hasta que solo quede un jugador o equipo. Los partidos generalmente tienen hasta 100 jugadores, pero pueden ser más cortos según los servidores o los límites del juego. Tanto Apex Legends de Respawn como Fortnite de Epic Games son juegos de Battle Royale.

Leyendas del ápice Fortnite
Vista Primera persona Tercera persona
mapas Una Una
Microtransacciones
juego cruzado No
Edificio No
reapariciones
Conteo de jugadores 60 100

¿Cómo es Apex Legends?

En Apex Legends, trabajas como un equipo de tres jugadores para vencer a los otros 19 equipos. Hay alrededor de 60 jugadores en total en una partida de Apex, a diferencia de los 100 jugadores posibles en una partida de Fortnite o en otros juegos de Battle Royale. Solo hay un mapa en el juego, pero Respawn ha comenzado a cambiar el mapa en pequeñas formas para ciertos eventos, similar a lo que hace Epic Games con Fortnite.

Al igual que en otros juegos de Battle Royale, una zona rodea todo el mapa de Apex Legends, lo que hace que el lugar donde aterrizas y lo que eliges saquear sea muy importante. El temporizador de la zona en Apex Legends es un poco más rápido que el de Fortnite, lo que significa que te moverás mucho más de lo que podrías en Fortnite.

Solo hay un mapa en Apex Legends y es bastante pequeño, lo que hace que el juego se sienta frenético.

Donde Apex Legends se distingue es en sus personajes. Similar a un juego de disparos basado en clases, Apex presenta diferentes Leyendas que tienen sus propias habilidades, ventajas y personalidades. Aprender con quién juegas mejor y dominar sus habilidades es clave para mejorar en Apex, especialmente cuando participas en un tiroteo con mejores jugadores.

Debido a que Apex se basa exclusivamente en escuadrones, elegir su Leyenda es importante y debe pensar en su equipo y en el puesto que podría necesitar ocupar. ¿Nadie más es apoyo? Esa es probablemente la posición que necesita cubrir.

Una de las tendencias más innovadoras que introdujo Apex es la capacidad de reaparecer. No solo puedes revivir a los compañeros de equipo que caen, sino que también puedes recoger su tarjeta si mueren y devolverlos a la vida a través de una ubicación de reaparición. Sin embargo, no es fácil reaparecer a alguien y requiere tiempo y habilidad. La forma en que se hace hace que sea divertido intentarlo y nunca se siente como si estuviera interrumpiendo el juego.

Desde entonces, Fortnite ha introducido reapariciones en el juego y, aunque no despegó de inmediato, se ha convertido en un enfoque clave para jugar. Sin embargo, gracias al ritmo más lento de Fortnite, es mucho más fácil caer en una emboscada en un objetivo de reaparición que en Apex.

¿Cómo es Fortnite?

Como comentamos anteriormente, Fortnite tiene un ritmo mucho más lento que Apex, pero también tiene una mecánica súper única: la construcción. Esto permite que Fortnite se destaque en el género Battle Royale, lo que lo convierte en un juego muy diferente a Apex o incluso a Player Unknown: Battlegrounds (PUBG), el otro gran nombre en Battle Royale.

El ritmo más lento de Fortnite permite algunas mecánicas de construcción realmente divertidas. Siempre tienes un pico contigo, que puedes usar para aplastar objetos y recolectar materiales de construcción casi como Minecraft. Una vez que tenga algunos suministros, puede comenzar a construir muros, pendientes y techos para protegerse de los ataques, o tener la ventaja de un terreno elevado.

Tener una gran comunidad con la que jugar en Fortnite hace que cualquier juego sea más divertido.

Tener la capacidad de construir y recolectar elementos a través de tu pico es lo que distingue a Fortnite, pero también hace que sea tan difícil simplemente saltar y ganar. Debido a que ha existido durante tanto tiempo (10 temporadas y contando), el nivel de habilidad de Fortnite es extremadamente alto, y necesitará algo de práctica y paciencia antes de obtener su primer Victory Royale.

Otro gran atractivo de Fortnite en este momento es la multitud de personas que juegan. Tener una gran comunidad con la que jugar hace que cualquier juego sea más divertido, y saber que cada vez que quieras jugar habrá un servidor completo es reconfortante. Epic Games ha aprovechado esta comunidad para crear eventos de tiempo limitado y espacios de reunión en el juego que te permiten relajarte con amigos. Incluso una vez realizó un concierto en un servidor, lo que no se puede decir de ningún otro juego en línea.

Por supuesto, uno de los mayores puntos de venta de Fortnite está en su juego cruzado. No solo puedes jugar con amigos literalmente en cualquier plataforma, sino que también puedes jugar el juego en casi cualquier momento, gracias a su versión móvil. Es uno de los pocos juegos que se puede jugar de esta manera y es lo que lo distingue de cualquier otro juego en el mercado.

De hecho, se podría argumentar que sin la enorme popularidad de Fortnite, es posible que nunca hubiéramos visto que el juego cruzado se hiciera realidad. Poder jugar un juego como Fortnite con 100 jugadores de casi cualquier plataforma de juego es enorme.

Ambos juegos son muy divertidos de jugar y aunque ambos son del mismo género, son juegos muy diferentes. La jugabilidad basada en escuadrones de Apex Legends lo hace sentir como un juego de disparos en primera persona más clásico, y es divertido crear estrategias con un equipo y descubrir qué personaje se adapta mejor a su estilo de juego. Sin embargo, la gran base de jugadores y la gran cantidad de cosas que hacer en Fortnite, combinadas con la frecuencia con la que Epic Games presenta cosas nuevas, hacen de Fortnite algo a lo que siempre puedes volver. Personalmente, Fortnite es mi título favorito simplemente por lo fácil que es jugar solo, mientras que Apex Legends a menudo requiere una comunicación completa a través de un equipo para tener éxito.

el elefante en el cuarto

Tanto Apex como Fortnite se pueden descargar gratis, pero eso no significa que no estén monetizados. Ambos juegos usan microtransacciones para venderte cosméticos, no te preocupes, ninguno de los juegos te permite obtener una ventaja pagando, solo te hacen lucir increíble y, sinceramente, muchos de ellos son geniales. Sin embargo, todo puede resultar bastante caro.

Las microtransacciones de Fortnite pueden ser más molestas, pero el juego te permite ganar algunos artículos geniales incluso si no gastas dinero real. Apex Legends, por otro lado, no ha hecho las cosas bien con sus microtransacciones y se encuentran bajo escrutinio. Ambos juegos no evitan tratar de venderte cosas, pero afortunadamente puedes ignorarlo por completo si quieres.

La mejor manera que hemos encontrado para mantener las microtransacciones en un monto razonable es con tarjetas de regalo. Comprar tarjetas separadas en lugar de tener su tarjeta de crédito registrada es mucho más seguro. Se sabe que los niños "accidentalmente" gastan cientos de dólares comprando cosméticos en Fortnite, por lo que tener una cantidad finita de dinero tiene mucho sentido. También es una buena idea para los adultos que quieran limitar sus gastos.

Battle Royale en su mejor momento

(se abre en una pestaña nueva)

Monedas Apex Legends Apex

¡Consigue esos paquetes de Apex!
Apex Coins te permite comprar máscaras, gestos e incluso nuevos personajes en Apex Legends, por lo que vale la pena comprar algunos desde el principio. Estas tarjetas son la forma más segura de hacerlo.

Seguro y a salvo

(se abre en una pestaña nueva)

tarjeta de regalo playstation

Mantén tu tarjeta de crédito alejada de Fortnite
Es tan fácil dejarse llevar por la compra de cosméticos que puede gastar cientos de dólares muy rápidamente, especialmente si su hijo está jugando y no usted. Una tarjeta de regalo significa que solo pueden gastar lo que hay en la tarjeta, nada más.

Video: