Android 7.0: ¿Qué es el arranque directo y cómo mejorará su experiencia?

Todos odiamos cuando nuestro teléfono se reinicia. A veces queremos que suceda y otras veces no, pero un reinicio significa que no hemos iniciado sesión, lo que impide que funcionen muchas tareas en segundo plano. Es aún peor si usa su teléfono como despertador o recordatorio.

Android 7.0 Nougat puede ayudar a través de su función de arranque directo.

¿Qué es el arranque directo?

Probablemente todos hemos estado allí. Tenemos una pantalla de bloqueo para que nadie más pueda ver lo que hemos almacenado en nuestros teléfonos (todos tienen ese amigo) y algo sucedió y nuestro teléfono se reinició. Si no se dio cuenta, es posible que esté sentado allí feliz (o triste) porque no recibe un zumbido cada 10 minutos hasta que se da cuenta e inicia sesión, solo para ver todo lo que se perdió. Con suerte, no era algo demasiado importante.

No todas las aplicaciones necesitan usar Direct Boot, y los desarrolladores deben pensar antes de habilitarlo.

Google tiene cosas cubiertas en Android Nougat, lo que podría hacer que ese escenario sea cosa del pasado. Suponemos que Android 7.0 será estable y que los reinicios serán esporádicos, pero por si acaso, la nueva función Direct Boot permitirá que una aplicación (o parte de una aplicación) se ejecute tan pronto como su teléfono termine de iniciarse y antes de que inicie sesión. en.

Manteniéndote seguro e informado

La forma en que funcionan las cosas a partir de Android Marshmallow es bastante buena desde el punto de vista de la seguridad. Cuando su teléfono se enciende o se recupera de un reinicio, el sistema operativo se carga y luego todo se detiene mientras espera la entrada del usuario. Eso significa que debe ingresar su contraseña o PIN o debe deslizar su patrón. Incluso si no bloquea su teléfono, debe deslizar la pantalla de bloqueo. (Pero, por favor, bloquee su teléfono). Si tiene un teléfono encriptado, los datos que ha almacenado permanecerán encriptados y no estarán disponibles de ninguna manera hasta que inicie sesión. Esa es una buena manera de ayudarlo a mantener las miradas no deseadas fuera de sus cosas.

Con Android 7.0, hay un nuevo paso en el proceso de arranque. Una vez que su teléfono está completamente encendido y Android está funcionando, hay un método para que los desarrolladores permitan la comunicación antes de iniciar sesión. Todo lo demás permanece bloqueado y no puede interactuar con ninguna otra aplicación. Google incluso ha insertado una nueva área de almacenamiento llamada Device Storage para aplicaciones que deben ejecutarse de inmediato porque no tendrán acceso al sistema de archivos normal protegido por credenciales.

Se implementó una nueva área de almacenamiento para aplicaciones que necesitan Direct Boot porque todo lo demás aún está protegido.

Aquí hay un ejemplo de cómo funcionaría esto con un cliente de mensajería simple. Los desarrolladores del messenger pueden permitir que la aplicación recopile mensajes y envíe una notificación antes de que desbloquees tu teléfono por primera vez, pero no podrás acceder a tus fotos para enviar una respuesta porque están protegidas por tu contraseña de inicio de sesión. .

Para llegar a ellos necesitaría iniciar sesión. Para los dispositivos encriptados, el modo de inicio directo permite que los datos en la nueva área de almacenamiento del dispositivo se ejecuten mientras el resto de los datos en el teléfono permanecen encriptados. Es un buen compromiso entre seguridad y comodidad. Google se está volviendo bastante bueno en eso, y está funcionando, más personas están bloqueando sus teléfonos y protegiendo su privacidad y sus datos. Para Google, eso es algo bueno. Y estamos de acuerdo.

No para todas las aplicaciones

No todas las aplicaciones comenzarán (o deberían) comenzar a ejecutarse de inmediato. Los Googlers con los que hablamos en Google I/O este año estuvieron de acuerdo en que la mayoría de las aplicaciones no deberían ejecutarse de inmediato con el arranque directo. El nuevo modo está reservado para las cosas que necesita de inmediato y que no quiere perderse después de reiniciar. Algunos ejemplos son su despertador, su aplicación de mensajes de texto o una aplicación que ayuda en el departamento de accesibilidad, estos son los tipos que deben ejecutarse de inmediato. Los desarrolladores pueden agregar la funcionalidad a cualquier aplicación cuando está instalada en un teléfono con Android 7.0 (API 24) o superior.

Google nos dice que no admitirán aplicaciones que intenten abusar de Direct Boot.

Las personas con las que hablamos también sabían que se podía abusar de esto. Nadie quiere que una red publicitaria de spam suelte enlaces en su barra de notificaciones o en la pantalla de bloqueo cada vez que se enciende el teléfono. Y algunas aplicaciones no deberían almacenar cosas hasta que inicie sesión y las descifre. En el caso de las aplicaciones que están en Google Play, se tomarán muy en serio las afirmaciones sobre las aplicaciones que abusan de la función Direct Boot y no dudarán en eliminarlas de Play Store.

Direct Boot es otra de esas características que no puede ver, pero necesitó mucho pensamiento creativo e ingeniería para implementar. Estas pequeñas características y mejoras deberían agregar un poco de brillo muy necesario a Android y hacer que nuestros teléfonos funcionen mejor para nosotros.

Si es un desarrollador y está interesado en el arranque directo, asegúrese de consultar la documentación en el sitio para desarrolladores de Android y ver el video a continuación.

Video: