10 la mayoría en la demanda Internet de las cosas habilidades

Habilidades de Internet de las cosas (IoT) más demandadas

Internet de las cosas (IoT) se encuentra en medio de una explosión, a medida que proliferan más dispositivos conectados. Pero hay un problema: no hay suficiente talento con las habilidades adecuadas para administrar y ejecutar proyectos de IoT. Por lo tanto, si bien IoT está a punto de ser el próximo gran auge de los trabajos de TI, la falta de personal y la falta de experiencia son las barreras más citadas para las organizaciones que actualmente buscan implementar y beneficiarse de IoT, según una investigación de Gartner.

Además, la investigación del Programa de investigación de Immersat revela que el 33 % de las organizaciones se beneficiaría de habilidades adicionales, mientras que el 47 % dice que carece por completo de habilidades de IoT. ¿Las tres áreas de habilidades específicas de las que carecen las organizaciones? Seguridad de datos, ciencia de datos y soporte técnico. Sin estas habilidades, el 30 por ciento de las organizaciones dice que usará un proveedor externo para manejar parte del desarrollo de IoT, mientras que el 46 por ciento dice que contratará a un proveedor externo para manejar "tanto como sea posible".

“Las empresas de tecnología definitivamente están consolidando sus estrategias de IoT, pero lo que estamos viendo es que no tienen los procesos ni el talento interno para hacer que estas cosas sucedan. De hecho, Gartner dice que las tres cuartas partes de los proyectos de IoT durarán el doble de lo que deberían, debido a la falta de talento en áreas clave”, dice Rich Pearson, director de categorías del mercado freelance global Upwork. Mediante el seguimiento de los datos de la extensa base de datos de Upwork, Pearson y su equipo han identificado las diez principales habilidades que necesitan las empresas para impulsar una estrategia de IoT exitosa.

Los datos provienen de la base de datos de Upwork y se basan en el crecimiento anual de la publicación de trabajos y la demanda de habilidades, medido por la cantidad de publicaciones de trabajo que mencionan estas habilidades publicadas en Upwork desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de marzo de 2017.

Aprendizaje automático: 220 por ciento

Imagen de Pixabay

Los algoritmos de aprendizaje automático ayudan a crear dispositivos, aplicaciones y otros productos más inteligentes mediante el uso de sensores de datos y otros dispositivos conectados. Los algoritmos de aprendizaje automático se pueden usar para hacer predicciones basadas en la identificación de patrones de datos de estos dispositivos, pero eso requiere expertos en gestión de big data y aprendizaje automático, dice Pearson. “El aprendizaje automático, como era de esperar, ha aumentado más del 200 por ciento año contra año en términos de demanda de esta habilidad en particular. Todas las empresas intentan recopilar más datos de dispositivos y sensores conectados, y necesitan experiencia no solo en la extracción de datos, sino también en la creación de algoritmos para ayudar a obtener información y análisis de esos datos”, dice Pearson.

AutoCAD: 108 por ciento

Imagen de Pixabay

AutoCAD es el principal software de diseño para aplicaciones de ingeniería y ha experimentado un fuerte crecimiento a medida que aumenta la cantidad y la complejidad de los dispositivos IoT. Los productos inteligentes y conectados a menudo requieren un conjunto completamente nuevo de principios de diseño, como diseños que logran la estandarización del hardware o permiten la personalización, y AutoCAD permite que estos procesos de desarrollo de productos realicen cambios de diseño de última etapa de manera rápida y eficiente, dice Pearson.

Node.js: 99 por ciento

Imagen de Pixabay

Node.js es un entorno de código abierto para el desarrollo web del lado del servidor que se utiliza para administrar dispositivos conectados como Arduino y Raspberry Pi, entre otros. Con la disponibilidad de placas como Raspberry Pi, Node.js se está convirtiendo en la plataforma elegida por los desarrolladores que buscan aprovechar su experiencia existente en la creación de aplicaciones para IoT, dice Pearson, y en los últimos doce meses, el entorno ha madurado aún más. “La mayoría de las empresas utilizan esto como base para sus iniciativas de IoT, porque hay una sobrecarga de recursos baja y se ha vuelto increíblemente estable y accesible. Eso es realmente importante en factores de forma pequeños como dispositivos portátiles, pero también lo estamos viendo en grandes empresas como Netflix, PayPal y Uber, y lo usamos aquí en Upwork”, dice Pearson.

Infraestructura de seguridad: 83 por ciento

Imagen de Pixabay

La seguridad de la información y los temores de una mayor exposición de los datos, sin mencionar la seguridad física y de los dispositivos, son algunos de los principales impedimentos para el desarrollo de IoT, según una investigación de TEKsystems, debido a la escala y complejidad adicionales de la conectividad, las comunicaciones y los puntos finales de IoT. ellos mismos. “La seguridad se ha vuelto primordial. Todo lo que está conectado a Internet genera riesgos, por lo que cualquier habilidad relacionada con la seguridad, especialmente el software y la seguridad de puntos finales, es fundamental en el espacio de IoT”, dice Pearson.

Ingeniería de seguridad: 83 por ciento

Imagen de Pixabay

La seguridad es una gran preocupación de IoT. Además de la seguridad de la infraestructura, las filtraciones de datos recientes y de alto perfil han aumentado la conciencia de los consumidores sobre los problemas de seguridad y privacidad de los datos que pueden ocurrir si un dispositivo conectado es violado o pirateado y los datos quedan expuestos, dice Pearson. Para ayudar a mitigar los riesgos potenciales, las empresas están invirtiendo en ingeniería de seguridad y buscando talento capacitado en la evaluación de vulnerabilidades para identificar amenazas físicas y lógicas a los sistemas integrados, como controladores/puertas de enlace locales, y determinar el riesgo a nivel de dispositivo, dice Pearson. “Dentro de la mayor demanda de habilidades de seguridad, estamos viendo especialmente un aumento en la necesidad de evaluación de vulnerabilidades y seguridad de punto final; también hay un resurgimiento en la necesidad de seguridad de hardware”, dice Pearson. Solo en los últimos 60 días, ha habido un gran aumento en la demanda de talento capacitado en proveedores específicos de seguridad de IoT, CloudFlare y Orbit, agrega.

Big Data – 71 por ciento

Imagen de Pixabay

IoT ha aumentado considerablemente la cantidad de datos disponibles y ha generado enormes volúmenes de datos para que las organizaciones los analicen. Las empresas necesitan recopilar todos los datos que son relevantes para su negocio y, al mismo tiempo, filtrar los datos redundantes y protegerlos. Esto requiere un mecanismo altamente eficiente, que incluya inteligencia artificial, software y protocolos, dice Pearson. “Todavía estamos viendo una fuerte demanda de científicos de datos e ingenieros de back-end que puedan desarrollar algoritmos, recopilar, organizar, analizar y diseñar estas fuentes de datos dispares. Y el uso de IA en combinación con big data puede ayudar a las empresas a hacer todo eso de manera más rápida y eficiente”, dice.

Desarrollo de GPS: 44 por ciento

Imagen de Pixabay

El mercado de GPS está experimentando un resurgimiento gracias a IoT; y, en concreto, wearables, vehículos inteligentes y empresas logísticas. La firma de analistas ABI predice que el mercado de GPS alcanzará los $ 3.5 mil millones en 2019 a medida que las empresas y los consumidores adopten dispositivos con reconocimiento de ubicación. Todavía existe una gran demanda de profesionales que puedan ayudar a desarrollar tecnología habilitada para GPS para dispositivos portátiles, vehículos inteligentes y otras aplicaciones de IoT, dice Pearson.

Ingeniería eléctrica: 41 por ciento

Imagen de Pixabay

La creación de la próxima generación de dispositivos conectados requiere experiencia tanto en software como en ingeniería eléctrica, razón por la cual existe una mayor demanda de ingenieros eléctricos. Se están contratando ingenieros eléctricos para ayudar con el desarrollo de dispositivos integrados para aplicaciones móviles y para la ingeniería de radiofrecuencia (RF)/analógica y microondas para sistemas de comunicación y GPS en los dispositivos, dice Pearson.

Diseño de circuitos: 18 por ciento

Imagen de Pixabay

Los dispositivos conectados requieren que las empresas ajusten y adapten el diseño y desarrollo de chips para dar cuenta de los nuevos requisitos del sistema. Por ejemplo, las aplicaciones que dependen de baterías de larga duración pueden necesitar placas de circuitos especialmente diseñadas para optimizar el consumo de energía, o tener varios chips y sensores en una placa de circuitos. Eso significa una mayor demanda dentro del diseño de circuitos para placas de circuito impreso (PCB) y diseño 3D, dice Pearson.

Programación de microcontroladores: 12 por ciento

Imagen de Pixabay

El IoT consta de miles de millones de pequeños dispositivos interconectados, muchos de los cuales requieren, como mínimo, un microcontrolador para agregar inteligencia al dispositivo para ayudar con las tareas de procesamiento. Los microcontroladores son chips integrados de bajo costo y bajo consumo de energía que tienen programación y memoria de datos integrados en el sistema. Los microcontroladores requieren lenguajes específicos, como Arduino, por ejemplo, que se usa en proyectos de sensores y automatización, dice Pearson.

A continuación, lea esto

  • 10 resoluciones de TI para 2022
  • 11 mentiras que los CIO se dirán a sí mismos en 2022
  • Las 15 conclusiones principales de los líderes de TI de 2021
  • 7 inversiones importantes en el presupuesto de TI y 4 frías
  • 7 errores de arquitectura empresarial a evitar
  • Los 13 puestos de TI más difíciles de cubrir
  • 7 tendencias calientes de transformación digital y 3 frías
  • Las 7 métricas de TI más importantes
  • 7 comportamientos de equipo tóxicos que los líderes de TI deben erradicar
  • 10 habilidades clave para una estrategia de nube exitosa
    Relacionado:

  • Habilidades de IT
  • Carreras
  • Internet de las Cosas
  • Trabajos de TI

Autora: Sharon Florentine, escritora sénior

Sharon Florentine es redactora sénior de CIO.com y se ocupa del desarrollo profesional, la gestión de TI, la formación y la diversidad.

Historias recientes de Sharon Florentine:

  • Las 15 mejores certificaciones de gestión de proyectos
  • 7 señales de que estás listo para contratar a un asesor profesional y 3 señales de que no lo estás
  • 7 consejos de liderazgo para mujeres ejecutivas de tecnología
  • Los 7 principales desafíos que enfrentarán los líderes de TI en 2022

¿Qué habilidades necesita un experto en IoT?

Las 10 principales habilidades esenciales requeridas para convertirse en un ingeniero de IoT

  • Aprendizaje automático e Inteligencia Artificial.
  • JavaScript y Python.
  • Conocimiento sobre cómo funcionan los sensores.
  • Enfoque centrado en la interfaz de usuario.
  • Desarrollo Node.js.
  • Grandes datos.
  • Seguridad.

¿Cuál es el conocimiento básico de IoT?

El Internet de las cosas (IoT) une los objetos físicos con el mundo virtual. Los dispositivos inteligentes y las máquinas están conectados entre sí y con Internet. Capturan información sobre su entorno directo con la ayuda de sensores, luego la analizan, la vinculan y la ponen a disposición en una red.

¿Cuáles son los 5 dispositivos IoT?

Los 5 dispositivos IoT más populares en 2021

  1. Controlador de voz de Google Home. El controlador de voz de Google Home es uno de los dispositivos IoT más populares que existen en la actualidad.
  2. Controlador de voz Amazon Echo Plus.
  3. Cámara del timbre de agosto.
  4. Cerradura inteligente de agosto.
  5. Foobot.

¿Cómo agrego IoT a mi currículum?

Estas son las mejores formas de mostrar sus habilidades de iot en el currículum para 2022.

Estas son las principales habilidades relacionadas con iot:

  1. Pitón.
  2. Java.
  3. Nube.
  4. JavaScript.
  5. Sql.
  6. Grandes datos.
  7. Aws.
  8. Ágil.

Mas cosas…

Video: iot expertise