10 cosas que no sabías sobre el CEO de Sherwin-Williams, John Morikis

John Morikis es el director ejecutivo, presidente y presidente de la junta directiva de The Sherwin-Williams Company. Esto significa que es el hombre a cargo de uno de los principales fabricantes de materiales de construcción en general en los Estados Unidos y más allá. Aquí hay 10 cosas que puede o no haber sabido sobre John Morikis:

1. Fui a la Universidad de St. Joseph

Para su licenciatura, Morikis asistió a St. Joseph's College, en Renseller IN. una antigua universidad NCAA DII que cerró recientemente.

2. Estudió Administración de Empresas

En la escuela, Morikis estudió Administración de Empresas, que es la elección natural para las personas que quieren ascender en los peldaños de la escalera corporativa. Después de todo, la Administración de Empresas se centra en la gestión de empresas, por lo que se utiliza en una amplia gama de contextos.

3. Estudió Psicología

Además de Administración de Empresas, Morikis también estudió Psicología. Dicho tema no es tan común en el mundo de los negocios como la Administración de Empresas, pero también tiene una buena cantidad de uso. Esto se debe a que los empleados bien motivados son fundamentales para el éxito de un negocio, lo que significa que la psicología puede desempeñar un papel mucho más importante de lo que la gente podría esperar en la consideración inicial.

4. Fui a la Universidad Nacional Louis

Más tarde, Morikis fue a la Universidad Nacional Louis para obtener su maestría. El campus principal de dicha escuela se encuentra en Chicago, IL, pero tiene otras ubicaciones en la región circundante, así como también en Florida y Polonia. Además de eso, se sabe que la Universidad Nacional de Louis ha desempeñado un papel histórico en la educación de la primera infancia, ya que ayudó a fundar tanto el Movimiento Nacional de Jardines de Infancia como la Asociación Nacional de Padres y Maestros.

5. Más de 30 años de experiencia con Sherwin-Williams

En total, Morikis puede reclamar más de 30 años de experiencia con Sherwin-Williams y contando. Como resultado, es un excelente ejemplo de un CEO que ha alcanzado su puesto actual al ascender de rango. Sin embargo, no sería del todo exacto decir que Morikis comenzó en el fondo de la corporación.

6. Comenzó como aprendiz de administración

Para aquellos que sienten curiosidad, Morikis comenzó como aprendiz de administración en Sherwin-Williams, lo cual tiene sentido porque su educación estaba muy dirigida a administrar a otras personas. Es interesante notar que Morikis es el primer aprendiz de gestión en Sherwin-Williams en ascender al puesto de director ejecutivo.

7. Ve su ascenso como una fortaleza

Morikis ha declarado que su ascenso de aprendiz de gestión a director ejecutivo fue una fortaleza para él. En parte, esto se debe a que cree que lo ha hecho más capaz de relacionarse con todos los empleados en todos los niveles de la corporación. Sin embargo, también ha declarado que esto significa que no les está pidiendo a sus empleados que hagan nada que él mismo no haya hecho.

8. Se convirtió en director de operaciones

Antes de convertirse en CEO, Morikis se había convertido en COO, que a menudo se considera el segundo al mando debido a sus responsabilidades en la supervisión de operaciones. En dicho puesto, Morikis aprovechó la oportunidad de aprender de su predecesor Christopher Connor. Cuando Morikis se convirtió en director ejecutivo, Connor se convirtió en presidente ejecutivo, que a veces se usa para un presidente que tiene la intención de seguir involucrado en las operaciones de alguna manera.

9. Entregó una posición fuerte

Sherwin-Williams estaba en una posición sólida cuando Morikis se hizo cargo, como lo demuestran sus años consecutivos de ventas récord y ganancias récord. En ese momento, Morikis expresó su gratitud por haber recibido los recursos para convertirse en un director ejecutivo exitoso.

10. Recibió el puesto por varias razones

Connor ha declarado que Morikis fue la elección final de un proceso de varios años para elegir al próximo director ejecutivo de Sherwin-Williams. Morikis recibió su puesto debido a una combinación de factores, como su enfoque en las necesidades del cliente, su interés en encontrar y desarrollar talento comercial y su gran comprensión del mercado de recubrimientos. En particular, es interesante notar que se sabe que Morikis expresa su creencia en la necesidad de un equipo fuerte que lo respalde, algo que dice que aprendió de Connor.

  • Facebook

Video: john morikis