10 cosas que no sabías sobre Alice Walton

Alice Walton es heredera de la fortuna de Wal-Mart y una de las mujeres más ricas de Estados Unidos. La menor de los hijos de Sam y Helen Walton y su única hija, Alice Louise Walton, ha vivido una vida fascinante y, a veces, controvertida. Alice es una de los tres herederos vivos de la compañía fundada por su padre y su hermano James en Bentonville, Arkansas en 1962 e incorporada en 1969. Nacida el 7 de octubre de 1949, la nativa de Arkansas ha pasado gran parte de su vida trabajando en el mundo de la finanzas y sirviendo en muchas juntas comunitarias.

La controvertida vida de Alice ha llamado la atención de los escépticos durante décadas. Una ávida entusiasta del arte, Alice fundó un museo y ha comprado algunas obras maestras en subastas para llenar el museo. Los amantes del arte han cuestionado su interés y aprecio por las obras de arte. Alice ha contribuido a campañas políticas controvertidas que han enojado a algunos. Ha estado involucrada en más de un accidente automovilístico debido al uso de alcohol, pero ha salido de estos incidentes con multas relativamente pequeñas para una de las mujeres más ricas de Estados Unidos. En los últimos años, Wal-Mart ha sido objeto de escrutinio por ofrecer pequeños salarios a sus trabajadores, y Alice se ha llevado la peor parte de las críticas.

Aquí hay 10 cosas que no sabías sobre Alice Walton:

El patrimonio neto de Alice Walton la convierte en la tercera mujer más rica de Estados Unidos

Con un valor neto estimado de $35 mil millones, Alice Walton es la tercera mujer más rica de Estados Unidos y una de las mujeres más ricas del mundo. La mujer más rica de Estados Unidos es la heredera de 90 años, Liliane Bettencourt, y la segunda más rica es la cuñada de Alice, Christy Walton. Gran parte de la riqueza de Alice Walton proviene de sus acciones en Wal-Mart. Alice y sus hermanos poseen más del 50% de las acciones de Wal-Mart y reciben importantes dividendos de la empresa. El ingreso combinado de Walton de Wal-Mart es el del 42% de las familias estadounidenses de bajos ingresos combinados.

Alice no empezó a trabajar en el negocio familiar.

Alice se graduó con una Licenciatura en Artes y Ciencias de la Universidad Trinity en San Antonio, Texas. A diferencia de sus hermanos, Alice no entró en el negocio familiar. En cambio, entró en el mundo de las finanzas y la economía. Su primer trabajo fue como analista de acciones para First Commerce Group. Trabajó como corredora para EF Hutton. Alice fundó un banco de inversión en 1988, pero pronto cerró con la caída del mercado al año siguiente. Alice es la vicepresidenta de Arvest Bank Group.

Alicia, la amante del arte

La Fundación de la Familia Walton, una organización sin fines de lucro, fundó el Museo de Arte Crystal Bridges en 2005 y abrió sus puertas en 2009 en la ciudad natal de Walton, Bentonville, Arkansas. El museo fue fundado para celebrar el arte estadounidense y educar. El museo tiene un diseño único e incorpora la belleza de la naturaleza en su diseño para complementar el cercano manantial natural Crystal Bridges. El museo presenta valiosas obras de arte estadounidenses, una biblioteca de 50,000 volúmenes de material de referencia de arte y esculturas y senderos para caminar.

El amor de Alice Walton por el arte estadounidense ha sido cuestionado por algunos escépticos en el mundo del arte. En 2005, Alice compró Kindred Spirit de Asher Brown Durand de la Biblioteca Pública de Nueva York. La pintura de $ 35 millones fue creada en 1849 y es un clásico estadounidense. Fue donado a la biblioteca en 1849 por Julia Bryant, hija del poeta William Cullen Bryant. Otras obras de arte compradas por Alice para el museo incluyen obras de Winslow Homer, Charles Wilson y Edward Harper. Alice también compró una colección en la subasta de Sotheby's que pertenecía a David y Rita Freed con un valor de $20 millones.

Alice tiene lazos políticos conservadores.

Alice Walton fue la vigésima mayor contribuyente a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004. Ella donó $ 2,6 millones al grupo conservador Progress For American que apoyó la ocupación estadounidense en Irak y George W. Bush. Los anuncios de la campaña fueron criticados por ser inexactos.

Alice ha estado involucrada en accidentes preocupantes

Quizás lo más perturbador en la vida de Alice Walton que ha enojado a muchos es una serie de accidentes automovilísticos de los que Alice salió con un simple tirón de orejas. El primer accidente ocurrió en Acapulco, México en 1983. Alice condujo su auto por un barranco. Dos médicos enviaron notas a las autoridades explicando que Alice tiene problemas de equilibrio debido a una lesión anterior que le dejó una pierna más corta que la otra.

En 1989, Alice conducía a exceso de velocidad en Fayetteville, Arkansas y atropelló a un peatón. Oleta Harden, una trabajadora de una fábrica de conservas de 50 años, murió a causa de sus heridas. Alice no fue citada ni acusada por el incidente. En 1998, Alice destrozó su SUV en Springdale, Arkansas cuando golpeó un medidor de gas y una cabina telefónica. Fue acusada de conducir en estado de ebriedad. A pesar de un nivel de alcohol en la sangre de 6 puntos por encima del límite legal y sus abogados argumentaron que Alice estaba fatigada, Alice Walton fue multada con $925. Más recientemente, en octubre de 2011, Alice

Walton fue detenido por la policía y no pasó una prueba de sobriedad. Cuando la policía descubrió su registro vencido, Alice les dijo que tenía a alguien que lo hacía por ella.

Controversias de Wal-Mart

La riqueza de la familia Walton le ha costado mucho descontento a los trabajadores de Wal-Mart. Los trabajadores han pedido un salario superior al mínimo y han protestado por su bajo salario. A la luz del hecho de que la familia Wal-Mart recibe millones en dividendos de sus acciones de Wal-Mart, la sensación de gran parte de Estados Unidos es que deberían brindar algo mejor a los empleados.

Wal-Mart es el minorista de comestibles más grande de los Estados Unidos y tiene uno de los valores de mercado más altos del mundo. Sam Walton se negó a contribuir a causas benéficas que no fueran donaciones para la educación. Esto causó mucha inquietud y la familia Walton gradualmente comenzó a donar a causas más benéficas desde la muerte de Sam Walton.

Filántropo

Alice Walton es conocida como filántropa y se ha ofrecido como voluntaria para muchas causas benéficas. Sam y Helen Walton creían que la inversión en la comunidad de uno era vital. La Fundación de la Familia Walton, en su mayoría, dirigida por Alice Walton, se adhiere a ese principio. La Fundación apoya la educación K-12, el desarrollo económico en las regiones del delta del Mississippi y el noroeste de Arkansas, y la conservación ambiental en el área.

Campamento águila de guerra

La Fundación de la Familia Walton inició Camp War Eagle, un campamento de verano cristiano que ofrece más de 60 tipos de actividades para niños de todos los niveles económicos, sociales y raciales. Ubicado en Beaver Lake en el noroeste de Arkansas, el campamento brinda becas cuando es necesario para que los niños de 7 a 17 años puedan tener la oportunidad de disfrutar juntos de una variedad de actividades de verano. El objetivo del campamento es crear en los niños un mayor aprecio por Dios, por los demás y por ellos mismos.

rancho de alicia

Recientemente a la venta, Alice Walton vive en un rancho de Texas de 3200 acres llamado The Rocking W Ranch. Ubicado en Mineral Wells, Texas, el rancho de caballos de trabajo es un lugar pintoresco donde Alice se retira y pasa tiempo con amigos y sus sobrinas y sobrinos. Ella también es propietaria de otro rancho más aislado ubicado frente al río con la capacidad de mantener alejados a los perforadores de petróleo y gas. La superficie total de los 2 ranchos es 5872 y el precio es de $48 millones.

Persona secreta

A pesar de su filantropía activa y sus temas controvertidos, Alice Walton ha logrado mantener su personalidad mayormente en privado. Sin ser demasiado pública, Alice ha podido vivir mayormente su vida de privilegios y riqueza bajo el radar. Aunque muchos han criticado el uso de su riqueza para salir de ciertas situaciones, Alice Walton sigue siendo un factor clave en las empresas filantrópicas de la familia Walton que apoyan la educación, la economía y el medio ambiente.

  • Facebook

¿Con quién se casó Alice Walton?

Walton se casó con un destacado banquero de inversiones de Luisiana en 1974 a los 24 años, pero se divorciaron dos años y medio después. Según Forbes, poco después se casó con "el contratista que construyó su piscina", "pero ellos también se divorciaron rápidamente". Walton ha estado involucrado en múltiples accidentes automovilísticos, uno de ellos fatal.

¿Dónde está Alice Walton ahora?

Vive en una modesta casa de campo de un piso en Millsap, al oeste de Fort Worth, donde cría a sus amados caballos de corte.

¿Alice Walton tiene hijos?

Nunca ha tenido hijos, pero habla con cariño de su entrenador de caballos de 23 años, Jesse Lennox, y le encanta verlo competir. Walton obtuvo un título en economía y finanzas en 1971 de la Universidad Trinity en San Antonio, Texas, y trabajó brevemente como comprador en Walmart después de graduarse.

¿Quién heredará el dinero de Alice Walton?

La hija de Bettencourt, Françoise Bettencourt-Meyers, se ha hecho con el primer puesto, tras heredar la fortuna de la familia. Eso convierte a Walton en la segunda mujer más rica, y la decimonovena persona más rica, una vez más en el mundo, según Bloomberg.

Video: alice anne walton